Realiza una Búsqueda

Sky di Gioia by Giorgio Armani

Este perfume del año 2017 se suma a la línea de fragancias Gioia de la marca Giorgio Armani, que nació en el 2016 con Acqua di Gioia y fue seguida por el par Air di Gioia y Sun di Gioia del 2016, todos ellos planteando conceptos de una naturaleza alegre con temáticas basadas en el agua, aire y sol donde Sky agrega ideas de un horizonte infinito de belleza marcado por un amanecer en el mar que tiñe de rosado el cielo. El envase conserva la forma de botella curvada y plana de sus predecesores en la línea Gioia, diferenciándose por el uso de tonos rosados en el líquido y el tapón. En el sitio de Giorgio Armani Beauty destacan en la descripción del producto las siguientes notas: lichís, musk y rosa centifolia.

En partida la fragancia entrega una sensación de flores clásicas a la gardenia que se mueven hacia peras y manzanas ásperas y maduras levemente oxidadas, sumando a los 5 minutos un punto de durazno que junto con las manzanas y peras tienen un desplazamiento a tonos acuáticos y en particular con el durazno moviéndose a los 10 minutos hacia polen con tintes de grosellas rojas y oscuras que se hacen más notorias a los 15 minutos. mostrando a los 20 minutos notas de loto y jazmines como refuerzo del tono acuático, manteniendo los aportes de peras maduras y grosellas. En fase media a los 30 minutos el perfume destaca impresiones ambientales de rosas dulces y polvosas con un aporte de grosellas a la acetona a corta distancia, con el áspero de manzana tendiendo a polen terroso con tallos amaderados, aumentando a 1 hora la potencia de las rosas dulces que se sienten delicadas y con un aire de caramelo. A las 2 horas la fragancia presenta una variante más ácida de las rosas que incluye un frutal ácido de grosellas rojas al agua con un azucarado menos acaramelado que se sostiene sobre un fondo atalcado que pasa por violetas con un dejo de moras, aumentando a las 3 horas los aportes dulces de violetas que equiparan a las rosas reduciendo su acidez e inclinándolas a madera y polen, con las violetas superando a las 4 horas los aportes de rosas y abriéndose a tintes atalcados de iris. Al pasar de las 6 horas la fragancia mantiene una línea en violetas dulces a la madera con menos presencia de rosas que se confunden con un matiz más áspero de pétalos de jazmín como evolución de la nota de pera con manzana, incluyendo las 9 horas tonos de iris cercanos a maquillaje que se unen con aportes secundarios de fruta como una variante fría vestigial de las rosas, sentando a las 12 horas tintes de calone y almendras que se mueven hace una fruta ácida de cuerpo neutral que incluye brillos de flor de azahar. En fase final a las 24 horas la fragancia adquiere rasgos alimonados mucho más marcados que bordean un nerolí pero que se alejan de las características de una flor de azahar para tender a lirios del valle, sintiéndose en la base secciones tibias al musk con residuos de duraznos y rosas dulces con un agregado vegetal de savia.

El perfume muestra una evolución por etapas que tiene un inicio clásico y luego se afina a rosas dulces con un aire frutal y luego decanta a un iris con base alimonada, con toda la mezcla manejando un perfil de diario primaveral y veraniego que se aparta de situaciones deportivas. En oficina la fragancia se ubica en un punto medio entre un estilo clásico y un frescor floral que cubre de manera correcta situaciones informales y semiformales donde la sección media al iris se siente más profesional pero a la vez más madura, teniendo un efecto memoria mediano al no resaltar notas particulares que salgan del promedio. En el escenario nocturno el aroma no encaja del todo con un público juvenil al dejar ideas de jardín primaveral que se sienten poco dinámicas, favoreciendo situaciones semiformales en espacios limpios donde la traza de iris nuevamente es la que aporta la imagen más elegante pero sin alcanzar a sostenerse en eventos formales. A nivel romántico varias de las notas florales dejan una impresión polvosa y seca que está más cerca de un aroma de jardín de disfrute personal que de un perfume de intenciones sensuales. Rango de edad entre 25 y 60 años.