Realiza una Búsqueda

Jaguar Classic Red by Jaguar

Este perfume del 2013 es parte de la colección Jaguar Classic que es fabricada dentro de la licencia de productos de la marca británica de automóviles Jaguar por la empresa suiza Art & Perfumes, con esta serie comenzando el 2002 con la fragancia Jaguar para hombre que fue renombrada como Jaguar Classic para diferenciarla de Jaguar for Men de 1988, con la propuesta Red resaltando un carácter de dinamismo, fuerza y poder que sobresale de las características de clase y elegancia que inspiran los automóviles de la marca Jaguar. El envase mantiene la forma de botella diseñada para Jaguar Clasic con un frasco plano de costados rectos y hombreras curvadas que se unen al tapón, más un borde plateado que rodea los costados de toda la botella, con el centro usando un color de vidrio rojo transparente. En el sitio de Jaguar Fragrances presentan para el perfume estas notas: bergamota, grosellas negras, frambuesas, hojas de jazmín, aceite de pimienta dulce o Pimenta Racemosa (en inglés "bay oil"), aceite de ají o guindilla (en inglés "hot pepper"). acordes ozónicos, cedro, pachulí y ámbar.

En partida la fragancia plantea un inicio en verdes de mentol de bosques con aportes secundarios de la familia de la lavanda, sumando a los 5 minutos puntos de pimienta al vetiver con tonos imprecisos florales que tienen repuntes jabonosos de lavanda y pimienta con canela y flores de azahar al cabo de los 10 minutos, agregando a 15 minutos un agua amaderada de pimienta y canela que refuerza la impresión de jabón, aumentando a 20 minutos la proporción floral manteniendo la flor de azahar y agregando jazmines neutros que se mantienen apegados al jabonoso de canela, incluyendo con tintes vagos de naranja. En fase media a los 30 minutos el perfume muestra un aumento de tonos rojos producido por una línea de las naranjas que se mezclan con un picor más alto de pimienta que descarta el aporte de canela, reduciendo de paso el acabado de jabón y teniendo ascensos de flor de azahar, dando a 1 hora brillos de vetiver y tabaco con oscilaciones de lavanda en un formato clásico fresco donde reaparecen las vetas verdes de mentol del inicio que poseen características de hojas de lavanda, pimienta densa, pachulí de bosques y cedro. Sobre las 2 horas el perfume define una nota picante cercana a pimentón al ají parecida a la presente en Xeryus Rouge de Givenchy y Jacomo de Jacomo Rouge pero en un formato fresco que posee adicionales de tonka y madera con limpios de lavanda, destacando a las 3 horas matices más suaves centrados en bergamota y madera a la canela que supera los picores especiados y deja ideas vagas de tonka y naranja roja, elevando a las 4 horas una nueva veta tibia al ámbar con tabaco que reduce la pimienta y resalta brillos de confitado de pachulí que escapan de la línea de mentol verde. A las 6 horas regresan las notas verdes mentoladas asociadas a un pachulí que retiene una componente tibia y dulce al ámbar, trayendo recuerdos de B*Men de Thierry Mugler en un formato fresco y con una interferencia grasa y láctea de mantequilla, favoreciendo a las 9 horas picores que se sienten más limpios asociados a la familia de un ají distante de la pimienta y las maderas pero que decaen pronto en intensidad centrándose en un ámbar neutro con residuales de pachulí, llegando a las 12 horas con un picor más cercano a inciensos con presencia de puntos verdes discretos y una variación de la nota de ámbar a un frutal rojo mesurado y no ácido que posee características de naranja roja. En fase final a las 24 horas el perfume reduce su potencia permitiendo el alza de aportes de madera con aires de canela y una sección verde menos mentolada que se asocia a un pachulí, con los puntos de ají cambiando a vetas frutales tenues similares a grosellas.

El perfume destaca por una propuesta aromática que insinúa una idea agresiva al leer las notas que lo componen, principalmente por el uso de frambuesas con jazmines y extractos de ají, con el aroma estando bien balanceado y siguiendo líneas limpias y clásicas donde la mezcla de especiados se enfoca en canela al ámbar con aportes de jabón a la lavanda, mostrando a nivel de diario un desplante atemporal con componentes invernales que se sienten frescos para usar en primavera y verano, incluso aceptando algunas actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma se siente equilibrado, sin tener notas transgresoras y rondando una madera fresca con tonos tibios de ámbar, persistiendo picores algo serios que favorecen un uso semiformal joven que va a informal a mayor edad con algunos momentos más cercanos al invierno, teniendo un efecto memoria que está dentro de lo mediano al mostrar de manera compacta una propuesta de notas con potencial llamativo. A nivel nocturno el perfume se aparta del público adolescente destacando un cuerpo fresco pero con matices oscuros y serios que se siente relajado en eventos informales y semiformales de mayor edad, sintiéndose ligero al ser llevado al extremo formal. En lo romántico la mezcla de notas se mueve en un rango amaderado más bien serio que sensual, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.