Realiza una Búsqueda

Sweet by Lolita Lempicka

Este perfume del año 2014, de la marca de vestuario francesa Lolita Lempicka, se incluye dentro de la serie originada por Lolita Lempicka Le Premier Parfum de 1997 asociado a la imagen de una manzana con rasgos góticos, con Sweet tomando un enfoque más sensual y físico al apartarse de las ideas de jardín de fantasía de sus predecesores en la línea evocando la imagen de una cereza con chocolate. El envase mantiene los rasgos principales de la botella de Lolita Lempicka en su primera edición, con un frasco con forma de manzana y tapón cilíndrico con una sección de tallo, cambiando algunos detalles como un contorno más irregular que cambia el concepto de manzana por una cereza y una hendidura frontal con forma de corazón, usando un vidrio rojo con decorados dorados con forma de labios. En el sitio de Lolita Lempicka que está en mantención no aparece información sobre este perfume, sin que se cuente con un detalle de sus estructura aromática.

En partida la fragancia presenta una nota de cereza confitada fragante y notoria que rápidamente es acompañada por violetas atalcadas y ásperos de madera fresca, ocurriendo un balance de notas a los 5 minutos que favorece un dominio de las violetas que poseen un cuerpo algo densos y con ecos a regaliz como en Lolita Lempicka Le Premier Parfum, volviendo a los 10 minutos las notas de cerezas insertas dentro de una idea de gaseosa de sabor cola tipo Cherry Coke, surgiendo a los 15 minutos un aromático difuso de cacao que se confunde con capas de madera y que se ve oculto a los 20 minutos por oscilaciones de caramelo con iris que también solapan a la cereza. En fase media a los 30 minutos la fragancia combina una cereza más oscura donde el confitado se une al iris reteniendo una base de madera volátil y tibia que se asemeja a una molécula de cashmerán, volviendo a incluir tonos de caramelo que van más por pachulí que por cacao más un punto amaderado de vainilla, sumando al cabo de 1 hora una línea de iris que refuerza la idea de aroma de un lápiz labial donde las cerezas toman un aspecto de frambuesas ácidas. A las 2 horas el aroma se suaviza en jugo de frambuesas y moras con presencias de cerezas más oscuras que tienden a guindas ácidas con poca presencia de confitado, variando también el grupo de iris y violetas a un jazmín neutro con presencia de vainilla y notas de nuez de cola a nivel ambiental, desarrollando un untuoso de pachulí con cacao que tiene fuerte interferencia de matices silvestres, conservando a las 3 horas un aroma centrado en frambuesas que agregan la componente confitada pero complementada sólo en parte por cerezas tipo marrasquino con cruces de jazmines y violetas polvosas, mezclándose a las 4 horas las frutas rojas con vainilla favoreciendo un punto más punzante al licor que opaca y reduce a un mínimo a la capa floral. Al pasar de las 6 horas la fragancia presenta una amalgama conformada por frutos rojos y violetas con jazmines que se siente más compacta que en las etapas anteriores favoreciendo a nuevas notas secundarias de durazno y ámbar que poseen rasgos menores de un verde de pachulí, surgiendo a las 9 horas desvíos ásperos en la unión de las frambuesas con las violetas y los jazmines que producen tonos de moras metálicas como en Love Love Love de Ágatha Ruiz de la Prada con indicios de un azucarado explícito en la base, acercándose a las 12 horas a notas de almendras confitadas donde una línea de frambuesas se mueve en segundo plano. En fase final a las 24 horas el perfume se aparta de los frutos rojos y de la nota inicial de cerezas rondando la idea de moras, apareciendo de forma mucho más definida una línea de cacao dulce y graso a la vez que comparte espacio con un pachulí confitado al caramelo que recuerda de manera diluida a Ángel de Thierry Mugler.

El perfume mantiene el estilo y filosofía de los lanzamientos anteriores de Lolita Lempicka en la línea clásica con la botella con forma de manzana, con un carácter agresivo y juguetón a la vez donde se mantiene una presencia de violetas como nota constante pero reemplazando los aportes de regaliz por frambuesas y cerezas, teniendo a nivel de diario un espectro de uso amplio atemporal que no apunta a actividades deportivas. En oficina el perfume consigue mantenerse a distancia de las propuestas juveniles basadas en frutos rojos al no apelar a azucarados extremos y compensar las frutas con una base de violetas clásica, cubriendo el segmento informal y semiformal no necesariamente profesional pero con un matiz jovial y juguetón que a la vez se siente autoritario y agresivo, teniendo un efecto memoria bueno en lo particular y estable de las notas rosas combinadas con el talco de violetas. En el caso nocturno el perfume se aleja en parte de las fiestas adolescentes pero manteniéndose en el segmento informal de salidas con amigos e idas a pubs a mayor edad, logrando un mejor potencial de uso con vestuario pulcro semiformal en eventos sociales pero dejando una imagen más de diario cuando llega al extremo formal. A nivel romántico la mezcla de notas rojas ácidas puede molestar a corta distancia, y con las violetas careciendo de la estructura sensual del primer Lolita Lempicka, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.