Realiza una Búsqueda

Essence Musk by Ferrari

Esta fragancia del año 2013 se suma a una serie informal de la línea de perfumes de la marca de automóviles Ferrari, siguiendo a los lanzamientos de Essence Oud y Silver Essence del 2012 con quienes comparte el mismo tipo de envase pero también coincidiendo en nombre con Light Essence del 2007 trasladado a la submarca paralela Scuderia Ferrari, con Essence Musk usando una nota etérea y limpia de musk como resultado de la inspiración en la transparencia y luminosidad de los focos del automóvil Ferrari GT. El envase sigue una forma de botella planteada en Essence Oud, de costados rectos y frente hundido en la sección central dando la impresión de 2 alerones o vértices laterales que se ensanchan hacia la base, más un tapón con forma de cono invertido que lleva una banda central texturada, todo en color blanco con excepción de los bordes plateados del tapón. En el sitio de Perfume Holding, fabricante de los perfumes Ferrari, destacan la siguiente estructura aromática: notas marinas, bergamota, hojas de mandarina, pomelo blanco, nuez moscada, menta blanca, sandía, lavanda, vetiver borbón, ámbar, cedro y musk.

En partida el perfume destaca por un acabado limpio de musk mezclado con pomelo que es seguido a los 5 minutos por un aporte de cáscara de naranja amarga y moviéndose a los 10 minutos hacia tonos de detergente dominados por pomelo seco, apareciendo a los 15 minutos un aporte de agua fría de mandarinas con talco de lavanda y manteniendo a los 20 minutos un amargo de cáscaras de naranja con ásperos de loto, surgiendo sensaciones de vetas verdes secundarias. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue en una línea de cáscaras de mandarina y naranja amarga con incrementos de musk, tomando a 1 hora nuevos matices que se apartan de un musk tradicional y apuntan a una combinación atalcada de madera de vetiver con lavanda y residuos de cáscara de naranja. A las 2 horas la fragancia se acerca a rasgos vegetales de tallos de plantas con un residual marino y persistencia de cáscaras amargas de cítricos con un dejo de salvia, moviéndose a las 3 horas hacia tonos secos de vetiver que absorben el punto cítrico mientras un hilo de lavanda contiene a la línea de salvia, ocurriendo a las 4 horas variaciones en torno a amargos de pomelo con frescos de bergamota, sintiéndose de manera vaga un hilo limpio al detergente que se confunde con una mandarina verde. A las 6 horas la fragancia presenta un punto suave de apariencia acaramelada que posee mínimos aportes frutales que se acercan al concepto de una nota de musk, pero con saltos amaderados de higueras junto con un agua fresca de polen de mimosas que también entrega un punto de madera a la almendra, con el aroma teniendo un desvío simplificado hacia calone y pomelo a 9 horas del inicio donde se distingue una capa superior fresca cercana a nerolí y una base de madera ahumada entre incienso y vetiver, disminuyendo la profundidad de la fragancia a las 12 horas que se mantiene en un efecto de brisa fría acuática compuesto por calone cercano a ozono y residuos de pomelo con bergamota donde se insinúa una tibieza de musk en el fondo. En fase final a las 24 horas la fragancia remata en una nota de musk limpio y depurado de baja tibieza y que se siente como un aura general de baja aromaticidad, dejando una sensación de polvoso de flores en la base.

El perfume sigue un enfoque diferente a otras propuestas basadas en musk, como White Musk de Monotheme y algunos productos de Narciso Rodriguez, cambiando las vetas limpias al detergente o las tibiezas de piel por una combinación cítrica que recuerda una versión simplificada y a la salvia de Light Essence de la misma marca, destacando a nivel de diario como un aroma de primavera y verano en exteriores que se muestra fría y refrescante en actividades deportivas de gimnasio. En oficina el aroma posee líneas verdes amargas que se sienten informales o serias en un ambiente laboral, teniendo algunos momentos cercanos al semiformal en apariciones de vetiver y lavanda pero que se muestran con una proyección ambiental mesurada, teniendo un efecto memoria que cae en lo mediano. En el escenario nocturno la fragancia presenta notas fresca y frías que no consiguen proyectarse en ambientes contaminados y que son superados por la competencia, tanto en el caso informal como el semiformal, teniendo características propias de un producto de día. A nivel romántico la combinación de notas está mucho más cerca de los funcional que de la consolidación de un ambiente acogedor de conquista, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.