Realiza una Búsqueda

Kenzo World by Kenzo

Esta fragancia del 2016 aparece como una línea nueva dentro de la colección de perfumes de la marca Kenzo, con Kenzo World siendo una propuesta vanguardista que imagina un mundo audaz, espontáneo, sorprendente, alegre y colorido donde su composición aromática sale de los cánones tradicionales y se atreve a ir a los extremos combinando grupos florales con cristales de ambroxán que es la molécula principal del ámbar gris. El envase considera una botella de frente y perfil ovalados con un tapón de plástico negro con surcos verticales y forma de bote invertido que se basa en los bolsos Kalifornia de Kenzo, destacando un cuerpo en vidrio celeste con una hendidura circular central que coincide con un colgante esférico dorado que produce la ilusión de un ojo a medio cerrar al ser visto de frente, repitiéndose la imagen de un ojo al mirar la botella desde arriba sin tapón al tener un spray negro rodeado de una aureola dorada. En el sitio de Kenzo World preparado para el perfume señalan en la descripción del producto las siguientes notas: peonías, jazmín y ambroxán.

En partida la fragancia comienza con una nota de peras acuáticas sobre un fondo alimonado que se afina a los 5 minutos en un pomelo que pasa a polen de flor de azahar con silvestres a la manzanilla o camomilla, surgiendo a los 10 minutos un jazmín que incluye brillos de grosellas oscuras con una referencia ligera a los productos de la marca de jabones Lush que incluyen una turbiedad vegetal a los 15 minutos que se mezcla con las moras, apuntando a los 20 minutos a un polen de flor rustica centrado en iris con ylang-ylang mezclados con fruta madura. En fase media a los 30 minutos el perfume mantiene una línea principal basada en polen destacando secciones de grosellas oscuras que arrastran un base verde, incrementando a 1 hora la presencia de fruta madura que considera duraznos, melones de pulpa amarilla y moras con un hilo persistente de polen que se acerca a granos de tonka. A las 2 horas la fragancia se depura destacando un hilo de peonías que absorbe los aporte de grosellas pero manteniendo un fondo de fruta madura en resinas amplias al ámbar con un aporte no preciso de tonka, continuando con una veta verde herbal fragante al polen con limón y pasando a las 3 horas a tonos tibios de resina tipo mirra con un ácido de rosas que arrastra versiones más verdes de polen que siguen recordando secciones de los productos de Lush en un formato suavizado, mostrando a las 4 horas una variante áspera y dominante de polen a la mimosa que repite las ideas de fruta madura al melón y mandarina con un frío de herbales de pradera tipo hojas de lavanda con jazmines, con la mezcla presentando una baja de intensidad. A las 6 horas la fragancia suaviza sus notas ásperas y se vuelve más dulce apuntando un estilo frutal acuático en melón verde al calone con grosellas rojas no ácidas, conservando el tono de polen que se acerca a una resina de ámbar con una referencia menor a jazmines limpios, realzando a las 9 horas aportes de frambuesas, peonias y frutillas o fresas con un fondo de mimosas e ylang-ylang a la miel, enfocándose a las 12 horas en un azucarado que deriva de grosellas y que junto a la nota de polen deja una impresión de caramelo al ámbar con un dejo alimonado de lirios del valle. En fase final a las 24 horas la fragancia suaviza gran parte de las notas ásperas silvestres manteniéndose sobre una línea de caramelo sobre la cual se agregan notas de mora, conservando en el fondo un residual de polen con un dejo de rosas y peonias que producen un efecto de frambuesas que complementa a las moras.

El perfume presenta una propuesta aromática diferente, con secciones de apariencia silvestre y tosca que recuerdan puntos de grano de tonka por una característica de fruta madura junto con una dosis alta de polen, sintiéndose algo denso pero ajustándose a nivel de diario a usos en exterior en primavera pasando a veranos bajo techo, sin tener características funcionales deportivas. En oficina el aroma deja una idea de ylang-ylang clásico y ámbar, sin apelar a una imagen dinámica y a la vez sintiéndose como un perfume reposado y cotidiano más bien personal que cubre los segmentos informal y semiformal de manera indiferente, teniendo un efecto memoria que está en mediano y tiene momentos bajos al disminuir su intensidad. En el escenario nocturno las secciones florales silvestres se apartan del público juvenil informal y a la vez no alcanzan una elegancia requerida en situaciones formales y semiformales, mostrándose como un perfume de diario. A nivel romántico el aroma no consigue establecer un ambiente acogedor o sensual para estadías en pareja, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.