Realiza una Búsqueda

Lapidus pour Homme Sport by Ted Lapidus

Esta fragancia de finales del año 2015 y de la marca del fallecido diseñador Ted Lapidus se suma a la serie Lapidus pour Homme que fue creada en 1987 y seguida por las versiones Black Extreme del 2012 y Gold Extreme también del 2015, con la versión Sport sin apelar por completo a un estilo de agua fresca cítrica y reteniendo algunas referencias a los inceinsados del primer perfume de la serie. El envase repite el diseño de botella la versión original de Lapidus pour Homme de perfil hexagonal alargado y costados con surcos horizontales donde el tapón sigue las mismas líneas del frasco conteniendo la válvula del spray, destacando el uso del color rojo en los surcos del tapón y en la manguera interna visible a través del vidrio y líquido transparentes. En el sitio de Ted Lapidus no aparecen referencias a este perfume ,sin que se cuente con un listado de sus notas.

En partida la fragancia se mueve en torno a tonos de jabón que tienen una referencia vaga a Lapidus pour Homme pero que se acercan más a Kouros de YSL, continuando a los 5 minutos con indicios de vetiver y lavanda sobre flores neutras que destacan a los 10 minutos aportes menores de pachulí, orientando a los 15 minutos el tono de jabón a un incienso clásico con dejos de cenizas de tabaco que agrega a los 20 minutos una traza amarga menor de salvia o pomelo. En fase media a los 30 minutos el perfume eleva los aportes de lavanda que refuerzan la idea de jabón al combinarse con el incienso, dejando espacio a otros grupos florales neutros que van por geranios y flor de azahar, agregando un hilo ligero alimonado que refuerza la idea de bergamotas y flor de azahar con ceniza de varillas de incienso al llegar a 1 hora del inicio. A las 2 horas el perfume mantiene la línea de jabón pero disminuyendo el incienso para basarse en lavanda con geranios y un fondo a la nuez moscada con cuero húmedo, manteniendo a las 3 horas una línea limpia más fresca que se sostiene en una mezcla de lavanda con musk sobre cuero especiado y acercándose a líneas acuáticas que derivan de la flor de azahar hacia un nerolí muy volátil sin precisar una nota de calone, incluyendo a las 4 horas vetas húmedas de bosques que recuerdan una versión diluida y más floral del ciprés de Polo verde de Ralph Lauren. Sobre las 6 horas el perfume muestra un cuerpo mucho más floral que se sigue sosteniendo en un hilo central de lavanda pero que incrementa el aporte de flor de azahar que supiera el geranio y refuerza el cuerpo de jabón, con pequeños puntos alimonados que no alcanzan a llegar a pomelo y se confunden con vetiver manteniendo un fondo en cuero y pachulí, volviendo la nota de incienso a las 9 horas de una manera suave y jabonosa que empuja a la lavanda hacia tonos de violetas con un punto dulce cítrico originado en la flor de azahar sobre fondos especiados mediterráneos al ámbar con semillas de cilantro, cuero y eneldo, sintiéndose el aroma más simple y acuático a las 12 horas en un agua fría basada en cáscaras de mandarina con lavanda con puntos de cuero al incienso. En fase final a las 24 horas el perfume se siente mucho más atacado y alimonado por la influencia de un vetiver con madera, reduciendo el cuerpo de jabón a un grupo floral que apunta a violetas con un punto amargo entre salvia y pomelo donde se percibe un residual de cenizas de incienso.

El perfume busca mostrar un equilibrio entre una denominación Sport de líneas frescas y ligeras y una referencia al incienso planteado por Lapidus pour Homme, evitando caer en un segmento de cítricos y siguiendo una línea clásica con ecos a Kouros y que se coloca en paralelo a la propuesta más frutal de Lapidus pour Homme Gold Extreme, manteniendo a nivel de diario una presencia atemporal de exteriores que destaca una faceta limpia y que acepta la realización de actividades deportivas mesuradas tipo club social o deportes en la costa. En oficina el perfume se apega a una línea seria correcta, por momentos no del todo dinámica para un público joven pero sí dejando una idea relajada y no rígida en alguien mayor, cubriendo los segmentos informal y semiformal dependiendo del vestuario y la edad presentando un efecto memoria que ronda lo mediano al destacar grupos secos jabonosos al cuero que pueden confundirse con otras fragancias de invierno de corte clásico. En el escenario nocturno la fragancia se desplaza al verano destacando un cuerpo más fresco dentro de lo clásico, apartándose del público adolescente de fiestas y apuntando a eventos semiformales tipo cenas y reuniones protocolares, faltándole potencia y complejidad para hacerse notar en una situación formal. En lo romántico las líneas aromáticas del perfume siguen un enfoque diferente al sensual o conquistador, favoreciendo un frescor de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.