Realiza una Búsqueda

Emporio Armani Because It's You by Giorgio Armani

Este perfume del 2017 es la componente femenina de un lanzamiento pareado para hombre y mujer que lleva los nombres de "Stronger with You" y "Because It's You" donde ambos coinciden en la palabra "You", con la versión para mujer celebrando un momento en pareja donde los momentos de felicidad se justifican gracias a la compañía del otro. El envase posee una forma de botella que tiene rasgos similares al de la versión masculina, con un frasco cúbico de caras irregulares y base de vidrio grueso donde el tapón esférico tiene un decorado similar a unas argollas de compromiso, con el líquido en el interior teniendo un color ámbar más claro que "Stronger with You". En el sitio de Giorgio Armani Beauty presentan en la descripción del perfume las siguientes notas: frambuesas, nerolí, rosas, vainilla y musk.

En partida el perfume establece una línea central de duraznos y frambuesas que incluyen un aporte de flor neutra imprecisa, agregando a los 5 minutos un confitado de pachulí con frambuesas que es complementado a los 10 minutos por un alza de alimonados florales a la fresia que se mezclan con duraznos conservando un vestigio de frambuesas y con el pachulí destacando a nivel ambiental, surgiendo de manera aislada a los 15 minutos ideas de iris y jazmín que se focalizan a los 20 minutos en rosas clásicas con duraznos secundarios con un efecto verde chiprés menor al fondo. En fase media a los 30 minutos el perfume toma una apariencia más clásica al combinar rosas con pachulí verde sobre un hilo de frambuesas que considera también un punto de tallos amaderados más notorio que desprende una sección de vainilla mezclada con ylang-ylang, mostrando a 1 hora un tono más ácido que apunta a alimonados de flor de azahar y lirios del valle con una base verde más tenue de pachulí que contiene a las rosas y la frambuesa, sintiéndose en la base una oscilación de vainilla amaderada. Sobre las 2 horas el perfume mantiene un acaramelado de pachulí con rosas y frambuesas menos ácidas que recuerdan las moras al pachulí de La vie est belle de Lancôme pero con un adicional de madera de tallos con aires de vetiver en un estilo de perfumería clásica, manteniendo a las 3 horas una línea de frambuesas con un pachulí más verde y menos confitado que es compensado por un azúcar de frutas a los que se agrega un punto de bergamota, teniendo mayor notoriedad a las 4 horas la línea de pachulí que se acerca al estilo de Angel de Thierry Mugler en la versión Eau de Toilette por un cambio de las rosas con frambuesas hacia piña. Al superar las 6 horas la fragancia se asienta en un centro dominante de pachulí con variaciones amplias de la fruta a grosellas rojas y oscuras dónde la nota de rosas se aligera hacia una peonía conservando un fondo terroso levemente acaramelado, pasando a 9 horas a una mezcla de mora y pachulí con caramelo y vetas mínimas de frambuesas unidas a rosas frías y peonías que recuerda el estilo de las nuevas versiones derivadas de Trésor de Lancôme, conservando a las 12 horas una característica destacada de pachulí suavizado con puntos ácidos de piña y rosas donde el caramelo se divide en moras y fondos de tierra. En fase final a las 24 horas el perfume presenta una mezcla amalgamada más ácida dominada por frambuesas secas que van seguidas de cerca por rosas y están rodeadas por un marco de pachulí verde con tallos que sostienen una impresión chiprés cercana al vetiver, sintiéndose en el fondo un punto mínimo de caramelo tostado.

La fragancia tiene un comportamiento oscilante, por momentos elevando las secciones de frambuesa que se sienten juveniles y luego centrándose en rosas con pachulí que tienen un cuerpo más clásico y con la que alcanza similitudes con La vie est belle de Lancôme, Angel de Mugler y otros perfumes que siguen la misma estructura de pachulí con frutas, mostrando a nivel de diario un enfoque atemporal dependiendo de cuál de estas 2 líneas se encuentre en fase dominante, sin seguir un estilo deportivo. En oficina la fragancia no alcanza a caer en el segmento frutal adolescente mostrando una imagen limpia aunque por momentos áspera y seria dentro de lo informal y semiformal, teniendo un enfoque que a corta distancia puede ubicarse por encima del promedio pero que luego cae al compararse con otras propuestas de perfumería contemporánea que siguen una estructura aromática similar. A nivel nocturno la fragancia se siente informal y joven en invierno, pasando a niveles semiformales todavía serios y con un aire correcto a medida que el clima se vuelve más cálido, sin llegar al extremo formal. En lo romántico los matices de las notas dominantes se mueven en una gama ácida y chiprés sin que el grupo frutal se muestre dulce, fresco o acogedor, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.