Realiza una Búsqueda

212 Men Aqua by Carolina Herrera

Esta fragancia del 2017, de la marca de la diseñadora Carolina Herrera, aparece como una edición limitada de 212 Men del año 1999 que se presenta como una propuesta aparte de otros lanzamientos especiales como las versiones de verano, siguiendo una línea urbana orientada a un hombre joven y moderno de líneas elegantes y cosmopolitas. El envase mantiene la forma de botella cilíndrica usada por 212 Men y sus variantes, destacando un cuerpo opaco de color blanco con los números 212 siendo parte de la sección transparente del vidrio. En el sitio de Carolina Herrera destacan que el producto es una edición limitada señalando las siguientes notas generales: cítricos, tonos marinos salados, especiados fríos y maderas nobles.

En partida el perfume presenta un inicio similar al de la versión original de 212 Men en pimienta con una base en salvia, pero con un cuerpo más ligero que incluye aportes de limón y pomelo acuáticos, sumando a los 5 minutos un alza de limas verdes y pomelo amargo amarillo sobre una madera tenue que se cruzan a los 10 minutos con una salvia suave y no agresiva que abre paso a los 15 minutos a un fondo de cuero no húmedo con rasgos de bosque, ocurriendo una turbiedad a los 20 minutos con la aparición de secciones que recuerdan humo de tabaco mezclado con el pomelo. En fase media a los 30 minutos la fragancia se mueve en líneas de bosque con musgo y cuero con un punto distintivo amargo que oscila entre salvia y pomelo con un frescor de limón ligero, por momentos dando la idea de herbales clásicos al romero en el fondo, realzando a 1 hora una nueva nota de ámbar gris con tintes marinos a la lavanda. A las 2 horas la fragancia sostiene una mezcla de cuero y pomelo más fresca que todavía mantiene raíces en un tono de bosque, elevando el cuerpo acuático de manera fresca y apartándose de la propuesta de tonos marinos al ámbar gris de la etapa anterior, dejando a las 3 horas al pomelo como nota dominante en una variante amarilla en cáscara que incluye verdes herbales más suaves y limpios que la salvia que incluyen tintes de pachulí en reemplazo del cuero y musgo, dando una nueva impresión de un cardamomo a las 4 horas al combinar las vetas de madera y cuero con la línea verde que se vuelve jabonosa y hace referencias a lavanda, surgiendo indicios de un vetiver alimonado y seco que deja un aire de perfumería clásica. Al pasar de las 6 horas el perfume agrega nuevas notas que complementan al centro de pomelo frío, sumando cuero con dejos de hule y un vetiver ligero con puntos dulces de mandarina donde persiste un fondo de lavanda, simplificándose en parte el aroma a las 9 horas al compactar las notas superiores en un pomelo y agregar en la base tonos de madera provenientes del vetiver que tienen tintes verdes de pachulí, volviendo a las 12 horas las impresiones marinas con un pomelo que toma una característica salada sin participación de ámbar gris, sostenidos sobre lavanda y picores adicionales amaderados al cardamomo y pachulí. En fase final a las 24 horas el perfume establece una capa principal fría compuesta por pomelo amargo, cáscaras verdes de lima y un aporte de vetiver, sosteniéndose sobre una madera suave con un especiado apagado de bajo picor.

La fragancia se apega al origen aromático establecido por 212 Men en su primera versión, pero refrescando el aroma al incorporar pomelo y desvíos de las capas verdes hacia efectos de jabón de lavanda, sintiéndose grato de usar a nivel de diario en épocas calurosas de primavera y verano y pasando como un atemporal bajo techo en otoño e invierno, aportando un frescor mediano en actividades deportivas. En oficina la fragancia se siente menos agresiva y menos punzante que 212 Men, ubicándose en un punto medio entre esta versión original y las variantes de verano, alineándose con una imagen más bien informal dentro de lo atemporal y que en lo semiformal apunta sólo a épocas de verano, teniendo un efecto memoria que en la actualidad cae en lo mediano debido al surgimientos de otros productos que imitan el estilo propuesto por 212 Men. En el caso nocturno la fragancia se desplaza a situaciones informales juveniles y de mediana edad, de fiestas, reuniones con amigos e idas a pubs, teniendo un cuerpo ligero que pierde desplante en el rango semiformal y formal. En lo romántico el perfume mantiene el estilo aromático áspero verde de la versión original agregando nuevas vetas amargas de pomelo, volviendo a reforzar la idea de un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.