Realiza una Búsqueda

Crush by Rihanna

Esta fragancia del año 2016, de la marca asociada a la cantante Rihanna, se suma a la línea RiRi lanzada en el 2015 que es paralela a otras series iniciadas por Reb'l Fleur y Rogue, con Crush siguiendo una línea más romántica pero sensual con una dualidad juguetona y atrevida. El envase repite la forma de botella diseñada para RiRi de forma cúbica cuya parte superior se reduce al llegar a la sección del gollete que sostiene un tapón cilíndrico envuelto en un cordón y rematado por una esfera transparente, con Crush usando tonos dorados amarillos en el cordón del tapón y en el líquido del perfume. En el sitio de Rihanna Now derivan la descripción a una página externa de ventas con información que se asume oficial y que entrega las siguientes notas: bergamota, mandarinas, pimienta rosada, rosas, ylang-ylang, grosellas rojas, musk, cedro y pachulí.

En partida el perfume define una línea de frutal azucarado con vetas de duraznos cremosos que son seguidos a los 5 minutos por líneas tropicales jugosas a la guayaba con cerezas, resaltando a los 10 minutos una sensación floral aldehídica breve que da paso a los 15 minutos a una veta láctea al dulce de leche con grasos de mantequilla y ácidos de yogurt que son cruzados por un frutal maduro denso intercalado, afinando el aroma a los 20 minutos en mandarinas y sandía con efectos azucarados rosados que tienen aspecto de licor. En fase media a partir de los 30 minutos la fragancia apunta a mandarinas más verdes y secas con un cremoso al musk montando en aportes menores de madera de tallos sobre un fondo polvoso pero dulce de corte floral en peonías con violetas apagadas, agregando a 1 hora notas de polen alimonado. A las 2 horas el perfume adquiere un matiz alimonado fragante que tiene un origen en flores, incluso dando ideas combinadas de lirios del valle con pomelos y yuzú, perdiendo las referencias a fruta tropical con crema láctea y manteniendo un hilo de musk vegetal, volviendo de manera más tenue a las 3 horas el aporte de crema láctea pero definiéndose de manera rápida en un polen que se asocia a una variante de ylang-ylang con una alta carga de limón de lirios del valle con mandarinas que tienen un indicio de azucarado de fruta roja a la golosina, destacando a las 4 horas un cuerpo floral limpio y femenino que pasa por fresias pero se centra en peonías con puntos dulces de polen que llegan a piña, desarrollando una crema secundaria al durazno y musk que apaga el dulzor de polen del ylang-ylang. Sobre las 6 horas la fragancia mantiene el aroma a piña que se amplía a nuevas frutas tropicales frescas en la línea de la papaya, incluyendo en este grupo a florales de polen dulce que combinan frangipani con gardenias jabonosas que se sostienen sobre mandarinas maduras que a nivel ambiental producen un aroma de chicle de frutas rojas, compactándose el aroma a las 9 horas en torno a una línea más delicada de musk con naranjas y duraznos al polen que retienen un tinte de licor secundario que hace referencia a rojos de peonía, con el perfume proyectando a las 12 horas a nivel ambiental una variante más áspera y elegante de las peonías donde el tono de crema al durazno con azucarado de frutas rojas se siente a corta distancia. En fase final a las 24 horas la fragancia baja en intensidad enfocándose en un frutal rojo más jugoso con rastros de azúcar, manteniendo en la base una tibieza de duraznos cremosos menos viva y con interferencia de polvoso de flores indefinidas que por momentos asciende con un tono de polen alimonado.

La fragancia sigue un estilo algo más maduro si se piensa en un público exclusivamente adolescente pero manteniendo un estilo jovial y juvenil de corte limpio que a nivel de diario apunta a épocas frescas de primavera y verano, aguantando la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume posee un carácter limpio y profesional no complejo que se adapta al vestuario usado y a situaciones que van de lo informal a lo semiformal, teniendo un efecto memoria que cae dentro de lo mediano al presentar notas más bien comunes a nivel de perfumería femenina que no son explotadas a niveles llamativos o fuera del promedio. En el escenario nocturno el aroma se siente fresco apuntando a salidas informales con amigos y destacando una imagen semiformal limpia y pulcra no sofisticada que se apega a cánones protocolares de climas cálidos pero que no alcanza a llegar al nivel formal. En el caso romántico el perfume se siente grato y femenino en salidas con pareja conocida, teniendo secciones florales y frutales particulares que restringen un desplante sensual en conversaciones con desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.