Realiza una Búsqueda

CK One Summer 2017 by Calvin Klein

Esta fragancia del 2017 corresponde a la versión de verano que prepara la marca Calvin Klein para su fragancia clásica CK One, siguiendo una tradición anual en la cual prepara una mezcla aromática que realza un paraje de verano en exteriores y que suele ir acompañada con las variantes de verano de Eternity y Eternity for Men, con la edición de este año centrándose en las arenas de una playa o desierto a pleno sol. El envase repite la forma de botella planteada por la primera versión de CK One en 1994 de caras planas, hombreras en diagonal y tapón enroscable, destacando un diseño de vidrio y líquido translúcidos con un gradiente azul en su parte superior que disminuye hacia la base resaltando el dibujo de un sol con rayos en transparente. En el sitio de Calvin Klein aparecen referencias a la versión del año anterior de CK One Summer, sin que se cuente con un listado oficial de las notas.

En partida la fragancia sigue una línea principal en torno a cítricos ligeros con piña y pomelos, con cruces de jengibre a los 5 minutos que elevan la potencia del aroma e incrementa a 10 minutos el rango especiado hacia madera con pomelos verdes que se aprecian en segundo plano, destacando a los 15 minutos una nota de calone muy frío tipo brisa marina que deriva de las mezclas cítricas y que se enfoca a los 20 minutos en pomelo con lirios del valle. En fase media a los 30 la fragancia se centra en mezclas de cáscara secas de cítricos en naranja, mandarina y pomelo, elevándose a nivel ambiental una sección verde de calone que se enfoca en un pepino menos dulce y más astringente, bajando a 1 hora el aporte de las cáscaras cítricas que tienden a jengibre y madera con rasgos de pimienta rosada. A las 2 horas la fragancia sigue una línea verde que combina lirios del valle con cáscara de pomelo y una base que vuelve de pepinos a calone salado que incluye un efecto de agua especiada de jengibre a la madera, siguiendo a las 3 horas con una base de calone salado más marino que considera una capa paralela más tibia a la madera con tonos de agua especiada ligera en canela, jengibre y un punto de pomelo, resaltando a las 4 horas una variante más fría del calone que apunta a ozono y brisa marina donde los cítricos decaen a jengibre y secciones verdes de tallos de flores tipo fresias. Sobre las 6 horas el perfume abre las notas cítricas hacia el lado floral combinando pomelos con lirios del valle, conservando una base al jengibre donde el calone tiende a confundirse con las secciones verdes de las notas anteriores, continuando a las 9 horas con una línea más compacta de pomelo con jengibre sobre madera, llegando a las 12 horas con una variante del calone hacia pomelo y lavanda con romero. En fase final a las 24 horas el perfume persiste en una línea de calone frío matizado con aportes de pomelo amarillo en formato de cáscara, incluyendo un aporte de jengibre fresco que aparece asociado a notas cítricas.

El perfume mantiene el enfoque unisex refrescante de exteriores ya propuesto por sus predecesores, con brillos marinos de playa y frutales ácidos al agua tropicales, destacando una nueva línea amaderada especiada de presencia oscilante que enfría el aroma y restringe la expresión de los grupos florales y frutales evitando acercarse a un aroma como el de la versión original de CK One, apegándose en el escenario de diario a un uso primaveral y veraniego que acepta la realización de actividades deportivas muy dinámicas o con transpiración. En oficina la fragancia cumple con entregar una imagen de apariencia limpia siguiendo una línea de colonia verde cítrica sin un gran predominio escapado de flores, adaptándose a un uso tanto de hombres como de mujeres bajo un segmento informal y semiformal determinado por el vestuario, consiguiendo un efecto memoria que está sobre el promedio y que compensa su baja intensidad con un aroma lineal y estable fácil de retener. En el caso nocturno la fragancia sigue un estilo relajado que abarca un público juvenil y uno de mayor edad, en general bajo un nivel informal de salidas con amigos y reuniones sin un protocolo establecido, abriéndose a un caso semiformal muy particular en el caso femenino pero sin llegar a niveles formales. En lo romántico la combinación de cítricos al pomelo con la base de agua especiada produce un frescor particular de disfrute personal que puede adaptarse a situaciones de salida con pareja conocida, pero sin apuntar a situaciones sensuales o de conquista al interactuar con desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.