Realiza una Búsqueda

Mr. Burberry Eau de Parfum by Burberry

Esta fragancia del 2017 aparece al año siguiente del lanzamiento de Mr. Burberry Eau de Toilette, proponiéndose como una interpretación más intensa del aroma original en un formato de Eau de Parfum, conservando el homenaje al impermeable basado en la tela de gabardina inventada por Thomas Burberry en 1879 y capturando la esencia de Londres como cuna de la marca, pero en esta ocasión mostrando la ciudad de noche. El envase repite la botella usada por Mr. Burberry Eau de Toilette, de forma rectangular con bordes gruesos y detalles como el tapón con veta que recuerdan los botones de cuerno del impermeable más un lazo hecho de tela de gabardina negra, cambiando el color del vidrio a un tono negro transparente. En el sitio de Burberry señalan en la descripción de la fragancia el uso de las siguientes notas: estragón, canela, pachulí, ámbar y vetiver

En partida la fragancia presenta secciones verdes donde se aprecia una nota de pomelo que aparece solapada en el fondo por un vetiver, elevando a los 5 minutos la nota de pomelo y afinando una variante amarilla que está a la par con un vetiver acuático que aumenta de intensidad a los 10 minutos pero con una interferencia dulce del pomelo, incluyendo a los 15 minutos vetas de madera neutra que apuntan a los 20 minutos a un picor de pimienta rosada. En fase media a los 30 minutos la fragancia incorpora una nota de jengibre que aporta características acuáticas al pomelo y lo desplaza hacia un calone, con el vetiver volviéndose más amargo y áspero con una apertura a herbales que comienzan por hojas limpias de lavanda y que a 1 hora rondan un romero con influencia de pomelo. A las 2 horas la fragancia vuelve a elevar a un nivel superior la nota de vetiver acuático, colocando notas florales frescas que se mueven entre lavanda y flor de azahar con una carga cítrica ligada a pomelo, desplazándose a las 3 horas el vetiver hacia un agua especiada a la madera con variaciones del pomelo a flores neutras a la flor de azahar que producen en este punto una similitud en estilo con L'Eau d'Issey pour Homme de Issey Miyake, variando el aroma hacia las 4 horas debido a un incremento del aporte de la flor de azahar y por un reenfoque del agua especiada a una canela que se sostiene sobre un pomelo más amargo y seco que supera al vetiver. A partir de las 6 horas el perfume cambia su enfoque aumentando la proporción de especiados sobre un cuerpo acuático en el que participan naranjas y un residual de flores con aspecto de jabón, surgiendo una nueva nota ligeramente ahumada que pasa por cuero e incienso con aires de hule, desarrollando con más notoriedad a las 9 horas el centro de cuero que desplaza a la fragancia a un estilo de perfumería masculina clásica en tabaco y nuez moscada con hilos de lavanda y aproximaciones a nerolí dulce cercano a flores, enfocándose el aroma a las 12 horas en un vetiver fresco alimonado al pomelo con tintes secos clásicos mediterráneos de semillas de cilantro con herbales al romero. En fase final a las 24 horas la fragancia se siente fría y limpia apegada a un estilo de perfumería clásica de la década de los años 80 y 90, apareciendo en un nivel superior una lavanda al calone que crea un acabado jabonoso con puntos discretos en el fondo de cuero, hule y madera a la canela y vetiver.

La fragancia repite las características principales de Mr. Burberry en el formato Eau de Toilette del año anterior, reduciendo la profundidad de las secciones herbales e incrementando algunos rasgos de pomelo frío que traen recuerdos de la propuesta al jengibre de Burberry Sport for Men, entregando un aroma intenso que a nivel de diario tiene secciones frías que se adaptan a climas cálidos de primavera y verano pero que se sostienen en interiores de otoño e invierno en la veta de vetiver, teniendo también algunos momentos refrescantes a nivel deportivo. En oficina la fragancia combina una línea clásica con un frescor dinámico, cubriendo los segmentos informal y semiformal según la pulcritud del vestuario que se use, logrando un efecto memoria sobre el promedio al combinar un pomelo al vetiver frío y notorio a distancia con una base más tradicional y conocida. En lo nocturno el aroma tiende a apartarse del segmento juvenil adolescente y a seguir una línea de estilo más seria, todavía cubriendo el campo informal pero de una manera más reposada y fría que se expresa mejor en eventos semiformales, con la capa verde bajando la elegancia requerida en un evento formal. A nivel romántico la mezcla de notas verdes domina el aroma, determinando una línea fría y refrescante de disfrute personal en lugar de una intención de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.