Realiza una Búsqueda

Mesmerize Red for Him by Avon

Esta fragancia del año 2016 es parte de un lanzamiento simultaneo para hombre y mujer asociado a la línea Mesmerize de la marca Avon aparecida en 1992 y que en el 2015 agregó una versión Black fon un foco nocturno y de lujo, con Red rescatando una intención directa sensual, a modo de un elixir de seducción. El envase usa el diseño de botella preparado para la versión original de Mesmerize de hombre, con un frasco rectangular de bordes redondeados y curvada de manera vertical a modo de una cantimplora de bolsillo rematada en un tapón cilíndrico con un extremo esférico, destacando el uso de de un vidrio de color rojo con detalles dorados. En el sitio de Avon en Reino Unido destacan las siguientes notas básicas: bayas de enebro, albahaca y musk.

En partida la fragancia establece un centro de puntos especiados al pimentón similares a los propuestos por Xeryus Rouge de Givenchy y usados también en Spirit de Antonio Banderas pero diferenciándose al incluir una base fresca en enebro que a los 5 minutos agrega variantes herbales de menta y lavanda, pasando a los 10 minutos la nota de pimentón tibio a un agua especiada fría, volviendo algunos aportes tibios a los 15 minutos pero centrados en naranjas que suman a los 20 minutos un punto bajo de vainilla que termina asumiendo el aporte cálido del perfume. En fase media a los 30 minutos la fragancia incorporan una veta de frutos rojos atalcados que se originan en mandarinas densas, produciendo un acabado de jarabe casi sintético parecido al de Escada Magnetism for Men, incluyendo desarrollos hacia un pomelo ligero que tiende a grupos verdes, presentando a 1 hora variantes clásicas en enebro con lavanda alimonada que se sostienen sobre un fondo tibio al ámbar y arrastra picores frescos de cáscara de naranja con jengibre. A las 2 horas la fragancia aumenta en calidez mezclando mandarinas con ámbar y tintes de granos de tonka que oscilan hacia ámbar gris como una derivada de la lavanda, con los aportes especiados cayendo a un tono de madera seca y neutra, haciendo más notorio a las 3 horas el paso hacia ámbar gris sustentado por lavanda y notas especiadas al agua con un punto cálido de tonka limpia, combinando a las 4 horas vetas cálidas de tonka y ámbar gris más untuosas con un fondo de mandarina que se desplaza a naranjas rojas que poseen un amargo de pomelo, persistiendo una lavanda fresca de estilo clásico con restos de enebro que contienen aportes de madera neutra. A las 6 horas el perfume aumenta la proporción de granos de tonka que superan el ámbar gris y la lavanda sosteniendo un fondo de la familia del ámbar y que apunta a madera y musgo, recuperando a las 9 horas los tonos de enebro en forma de bayas a la menta que desprenden trazas de pino y lavanda sobre una base limpia de granos de tonka de menor profundidad que tienden a ámbar gris, persistiendo a las 12 horas una combinación de granos de tonka, ámbar gris y lavanda con un punto extra de frutas rojas a la naranja. En fase final a las 24 horas del inicio el perfume presenta una apariencia dulce y plástica basada en granos de tonka con ámbar gris, sintiéndose en la base una línea fresca levemente picante donde aparece lavanda y un hilo de limón con secciones verdes derivadas de pimienta.

La fragancia establece un estilo más cálido y con influencia de resina que se diferencia de la propuesta más especiada al pachulí de la versión original de Mesmerize for Men, destacando oscilaciones en tonka y ámbar gris con un centro en mandarina que enfocan al aroma a nivel de diario a un uso preferente de otoño e invierno, sin tener características deportivas. En oficina el perfume comparte características iniciales correctas con Xeryus Rouge y Spirit, llamando la atención en la primera hora para luego apuntar a una calidez de la familia de 1 Million de Paco Rabanne que es más conocida, moviéndose en el segmento informal y semiformal con un efecto memoria en general mediano con momentos altos que se sustenta en la tibieza de sus notas. En el caso nocturno el aroma se sostiene en fiestas informales de edad amplia y eventos semiformales de apariencia correcta en espacios limpios en otoño e invierno, faltándole complejidad para destacar en el caso formal. A nivel romántico el aroma tiene matices gratos limpios donde la lavanda se siente seria pero abriendo un potencial correcto en conversaciones con gente que se conoce por primera vez, aportando una calidez que se siente natural y sincera en salidas con pareja conocida, cuidando la cantidad aplicada para que la veta de pomelo amargo no moleste durante la fase media. Rango de edad entre 25 y 60 años.