Realiza una Búsqueda

Mesmerize Red for Her by Avon

Esta fragancia del 2016, de la marca de cosméticos Avon, amplía la serie de perfumes Mesmerize para hombre y mujer creadas en 1992 y que fueron seguidas en el 2015 por una edición Black, con Red apareciendo como un lanzamiento pareado masculino y femenino que sigue la intención original de plantear un aroma de efecto hipnótico pero de manera más sensual y provocadora. El envase repite la forma de botella de la línea femenina de Mesmerize, con un frasco de base estrecha y hombreras curvadas con un tapón cilíndrico rematado en una esfera, usando en esta ocasión un vidrio rojo con decorados dorados. En el sitio de Avon del Reino Unido señalan de manera básica las siguientes notas: bergamota, fresias y pachulí.

En partida la fragancia destaca una característica volátil de caramelo montado sobre una base de pachulí, siguiendo un estilo muy parecido al de Angel de Thierry Mugler y que se refuerza al hacer visible un aporte de piña, ocurriendo a los 5 minutos una evolución en la nota de piña que se mueve hacia fresias alimonadas y con el pachulí abriéndose a cremosos florales, desarrollando a los 10 minutos un adicional polvoso de pétalos que se siente menor a un iris y que oscila a los 15 minutos en torno a maderas con ámbar, favoreciendo a los 20 minutos insinuaciones de granos de tonka que superan el caramelo al pachulí. En fase media a los 30 minutos el perfume evoluciona de manera lenta moviéndose en torno a rosas secas y verdes de tallos al jazmín, volviendo el aroma a 1 hora la idea de un talco de iris con violetas sobre una base verde alimonada de jardín más amplia que considera lirios del valle y fresias toscas con un retorno más turbio del punto de piña. Al pasar de las 2 horas el perfume se inclina a fondos polvosos de jazmín e iris asumiendo un perfil clásico e invernal donde el pachulí cae a un aporte verde tosco próximo a incienso, aumentando a las 3 horas el acabado al talco que va más allá del iris y se enfoca en secciones alimonadas verdes de flores que cubren el rango de los lirios del valle, fresias y un jazmín con tintes de violetas, ocasionalmente apareciendo en el fondo una tibieza limpia de musk mezclada con ámbar y tonka vestigial, llegando a las 4 horas con una mezcla algo dispar de frutales maduros de tonka con polvoso de rosas, fríos de jazmín a la violeta, amargos metálicos de pomelo y vetas verdes al pachulí. A las 6 horas comienza el desarrollo gradual de una nota de flor de azahar, en principio cremosa pero que rescata los aportes alimonados iniciales en lirios del valle y fresias, la cual equipara los tonos ásperos de jazmines y violetas reduciendo la sensación seria y clásica del perfume, enfocándose a las 9 horas en rosas muy oscuras y densas de baja acidez asociadas a madera de tallos con fríos de jazmín y violetas constantes sobre vetas metálicas que pasan del pomelo a una flor de azahar verde no plástica, incrementando a las 12 horas un complemento de pachulí por debajo de una flor de azahar con aportes de almendras y ámbar. En fase final a 24 horas de aplicada la fragancia se suaviza hacia una línea floral clásica centrada en rosas oscuras de acidez mesurada que incluyen derivadas a frambuesas y jazmines menos metálicos, con un fondo de tallos amaderados que incluye cuero, naranjas y un cremoso de flor de azahar.

La fragancia se ve afectada en su desplante por un centro floral polvoso que empuja al aroma hacia un lado clásico reduciendo su potencial dinámico o chispeante, a nivel de diario dominando una impresión fría otoñal e invernal que a mayor edad acepta usos primaverales bajo techo, sin seguir un perfil deportivo. En oficina la fragancia deja una impresión seria más bien individual y personal que empática, apegándose a una línea semiformal que se relaja a mayor edad, con un efecto memoria que ronda lo mediano. En el caso nocturno el perfume mantiene una impresión seria que afecta a un público juvenil restringiendo su dinamismo, sosteniéndose en el caso semiformal pero a niveles cotidianos como reuniones por compromiso en casa de conocidos donde no se busca ostentar con el aroma, faltándole complejidad para llegar al nivel formal. En lo romántico la línea polvosa que siguen los grupos florales no fomenta a establecer un ambiente acogedor o de confianza, incluso pudiendo crear una distancia de tipo profesional y de corte personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.