Realiza una Búsqueda

Rue Pergolèse Rouge by Parfums Pergolèse Paris

Esta fragancia del 2014 es la cuarta fragancia de mujer creada por la marca Parfums Pergolèse Paris desde su fundación en el 2010, existiendo una versión original llamada Rue Pergolèse y a continuación apareciendo nuevas versiones que llevan una denominación adicional como Gold y Night que se asocian con un momento en la ciudad de París, con Rouge planteando recuerdos de una primavera parisina por medio de un balance delicado de frutas y flores. El envase mantiene una forma de botella estándar dentro de la línea femenina y que se caracteriza por un frasco de 6 caras con forma de triangulo invertido y decorado por un tapón con forma de cono invertido, usando un colorido completamente rojo con detalles dorados en la parte superior e inferior del tapón. En el sitio de Parfums Pergolèse Paris destacan en la descripción de la fragancia las siguientes notas: fresas o frutillas, grosellas negras, limas, jazmín, ylang-ylang, vainilla, musgo y opoponax.

En partida la fragancia posee un inicio ligero donde se distinguen frutas rojas con limón, con una evolución que define a los 5 minutos un ácido de frambuesas con picores de pimienta no negra tipo tallos de flores, sumando a los 10 minutos una veta de fruta madura montada sobre flores oscuras que facilita a los 15 minutos un ascenso de la capa de madera de tallos, asentándose el perfume a los 20 minutos en un aroma de polen mezclado con frutas maduras al damasco donde destaca un ylang-ylang con flores de apariencia silvestre. En fase media a los 30 minutos la fragancia se estabiliza por un momento en un dulce de vainilla basado en polen denso que absorbe el aporte de fruta madura, apareciendo una veta verde de corta duración de té verde con apariencia silvestre, pasando a 1 hora a una mezcla turbia frutal roja que considera aportes de moras, piña y sandía cruzados con jazmín verde que poseen características de rosas con hibiscos. A las 2 horas el perfume define una línea verde fresca que combina té verde con fresias que se mueve en paralelo con un dulzor de duraznos menos maduros con retornos de gardenias y moras, con el tono verde volviéndose más ácido y combinando moras y fresias en un punto de melón verde con ámbar, manteniéndose la mezcla frutal ácida roja y verde a las 3 horas con un melón más azucarado y notorio con turbiedades de duraznos maduros, naranja y sandía con una flor fría jabonosa al jazmín, volviendo a las 4 horas un aporte de pimienta que se mezcla con moras y verdes al calone que da una impresión de tonos vegetales de fragancias de la marca Lush. Al pasar de las 6 horas el perfume se encuentra dominado por frutas maduras que pasan por maracuyá y que se centran en moras con calone al limón, manteniendo a las 9 horas la misma línea de fruta madura pero con un desplazamiento hacia naranjas y variaciones en grosellas rojas con un fondo de vainilla, incluyendo a las 12 horas porciones verdes de calone con desvíos de la fruta madura hacia ylang-ylang. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume sostiene un cuerpo principal fresco conformado por calone que tiene una mayor inclinación hacia un melón verde mezclado con una pimienta derivada de tallos de flores que contiene un picor discreto, ocurriendo en la base derivadas hacia lavanda y grosellas rojas al musk.

La fragancia, al igual que sus predecesores Gold y Night, define un perfil aromático que difiere de la impresión que entrega el nombre del producto, con la fragancia siguiendo una línea con tonos verdes silvestres, frutas y aportes acuáticos de calone que a nivel de diario apuntan a usos primaverales, con las apariciones florales restringiendo un uso deportivo. En oficina el perfume sigue una línea dentro de lo cotidiano, con las vetas verdes a la pimienta por momentos dando la idea de un perfume más bien personal que autoritario o empático pero que cumple con sostener una imagen limpia y no intrusiva de corte informal, con un efecto memoria algo confuso y que se mantiene dentro de lo mediano. En el caso nocturno la fragancia se sostiene en una veta frutal cálida azucarada que consigue contrastar las vetas verdes más primaverales y de diario, apuntando a eventos dentro de lo informal como salidas con amigos sin grande exigencias o una necesidad de vestuario pulcro, perdiéndose en eventos semiformales y formales. En lo romántico las secciones acuáticas verdes y especiadas repiten el concepto de aroma personal, sin pretender ser un aporte para situaciones sensuales o de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.