Realiza una Búsqueda

Play Seduction in Black by Antonio Banderas

Este perfume de comienzos del 2017 es parte de la colección limitada Play, preparada por la marca del actor Antonio Banderas en conjunto con la casa Puig como una variante anual de sus 3 perfumes Blue Seduction, Seduction in Black y Blue Seduction de mujer, con Play Seduction in Black bajando su intensidad con respecto a la versión original pero conservando un fondo de características oscuras en comparación con su par Play Seduction in Blue. El envase sigue la forma de botella cúbica planteada para el primer Seduction in Black, el cual derivaba de Blue Seduction, conservando el tapón de color negro pero bajando la intensidad del tono gris del vidrio y agregando en la cara posterior un decorado en líneas diagonales grises que forman rombos. En el sitio de Antonio Banderas Fragrances destacan el siguiente conjunto de notas: bergamota, manzana verde, acordes marinos, especiados, pachulí, musgo y musk.

En partida la fragancia establece una línea central de mentol y cuero que se desplaza a los 5 minutos hacia un pachulí con chocolate que reemplaza por un momento breve mentol, volviendo a los 10 minutos el aporte de mentol pero como una característica secundaria del pachulí que mantiene el tono de chocolate, surgiendo aportes a los 15 minutos de musgo y ciprés que hacen decaer al mentol y terminan apagando al grupo verde a los 20 minutos en favor de un punto principal mas suave de chocolate. En fase media al pasar de los 30 minutos el pachulí tiende a una variante tibia de cedro fresco donde persiste el tono de chocolate, bajando su intensidad y centrándose a 1 hora en variantes aromáticas verdes de pachulí con musgo donde resalta un amargo de pomelo solapado. Al alcanzar las 2 horas el perfume cambia su estructura tendiendo hacia el lado floral asumiendo rasgos polvosos similares a una flor de azahar con un hilo de pomelo a la lavanda que se muestra en el fondo de manera oscilante, asentándose la fragancia a las 3 horas en un fondo de pachulí tibio y ligero con tintes verdes confitados que se acercan al estilo de Angel de Thierry Mugler pero en una variante mucho más diluida, teniendo un pequeño repunte a las 4 horas en una mezcla que se siente clásica pero tenue en tabaco y pimienta con musgo y ámbar sobre un pachulí de cuerpo más cremoso. A 6 horas del inicio el perfume continúa con un centro de pachulí y cuero que producen un aroma a tierra húmeda, desplazándose el aroma a las 9 horas hacia variantes clásicas más dulces al ámbar y bergamota que relegan al fondo a los verdes de bosque representados por un pachulí con cuero más apagado y hilo complementario de lavanda, incluyendo a las 12 horas un punto licoroso parecido a granos de tonka que desplaza al resto de las notas a un nivel secundario. En fase final a las 24 horas la fragancia vuelve a traer la nota inicial de chocolate derivada de pachulí pero combinándola con un dominante de tierra húmeda que se abre a musgo y madera, persistiendo en el fondo aportes vestigiales de tonka, cuero y tabaco.

Al comparar con la versión original de Seduction in Black del 2009, esta variante de la colección Play se siente mucho más apagada y verde, teniendo una proyección que decae rápido con el tiempo manteniéndose apagada a la piel a diferencias de sus pares Play Seduction in Blue de hombre y mujer, sosteniéndose a nivel de diario como una propuesta atemporal lo bastante ligera para moverse en verano pero por estructura aromática presentando un perfil de invierno, sin alcanzar a proponer líneas refrescantes que sirvan en actividades deportivas. En oficina el perfume consigue un desplante discreto y no intrusivo que se aprecia a distancia de conversación, por momentos pudiendo dar una impresión madura o reposada a un hombre joven y de comportamiento dinámico, sosteniéndose en un rango semiformal que baja a informal a mayor edad con un efecto memoria bajo al confundirse con otras propuestas ya existentes en el mercado y sin conseguir diferenciarse debido a su baja estela. A nivel nocturno el perfume necesita de sobreaplicaciones para destacar en ambientes informales relajados como idas a pubs o salidas con amigos en otoño e invierno, perdiendo desplante a medida que avanza en el segmento semiformal sin alcanzar a llegara una complejidad o desplante suficiente para el caso formal. En lo romántico la combinación de tonos verdes de bosque con pachulí se siente serio y no consigue establecer un ambiente acogedor, con el punto inicial de chocolate teniendo muy corta duración para lograr proyectar una intención de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.