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Play Seduction in Blue by Antonio Banderas

Esta fragancia del 2017 es parte de una nueva serie limitada y de aparición anual que deriva de los 3 perfumes Seduction para hombre y mujer de la marca del actor español Antonio Banderas, con esta colección agregando el nombre Play para destacar la intención de un juego de pareja sobre el tema central de seducción. El envase conserva las líneas principales de diseño de la botella de Blue Seduction del 2007, con un frasco con forma de cubo en vidrio transparente con bordes gruesos y un tapón también cúbico, diferenciándose de ediciones anteriores por un decorado de líneas diagonales azules con forma de rombos concéntricos en la cara posterior. En el sitio de Antonio Banderas Fragrances destacan en la descripción del perfume las siguientes notas: bergamota, melón, nuez moscada, cardamomo, menta, musk y maderas.

En partida el perfume establece una primera capa de naranja y pomelos que se vuelve más cálida a partir de los 5 minutos y diferenciando una segunda línea de amargos de cáscaras de cítricos, sumando a los 10 minutos aportes acuáticos de calone mezclado con pomelo que se definen a los 15 minutos en una combinación de pomelo con menta, manteniendo constante a los 20 minutos el centro de pomelo cambiando la menta por albahaca suave. En fase media a los 30 minutos el perfume reduce la presencia de pomelo focalizándose en un acabado amargo de interior de cáscaras cítricas de la familia de la naranja con un punto clásico de bergamota y desviando la sección verde hacia un amaderado que posee características de cardamomo ligero, llegando a 1 hora con un punto combinado de cítricos y tonos marinos dominados por un amargo de naranja. A 2 horas del inicio el perfume incorpora tonos especiados en un agua de pimienta próxima a un acabado de lavanda y amaderados suaves que se apartan del cardamomo, rondando una canela apagada o una nuez moscada donde persiste un aroma de cáscara de pomelo rosado, volviendo a las 3 horas los aportes verdes que se enfocan en menta sosteniendo una influencia de pomelo rosado, equiparándose a las 4 horas los tonos verdes más herbales con el pomelo, con el amargo de cáscara favoreciendo una base de madera fresca que recuerda una versión simplificada de Ferrari Light Essence. Al pasar de las 6 horas la fragancia se focaliza en pomelo, yuzú y limas verdes que incluyen un tono metálico que está entre pimienta y lavanda, incrementando a las 9 horas el centro especiado que agrega características de madera considerando mezclas de canela, nuez moscada y pimienta con un punto dulce otorgado por mandarinas, destacando a las 12 horas un retorno del hilo de pomelo con un aspecto de agua fría más verde pero matizado con nuevos frutales más cálidos y levemente tropicales que pasan por melón no verde y mango. En fase final a 24 horas del inicio la fragancia se oscurece rebajando los tonos frescos cítricos a la base para favorecer un especiado amaderado que combina pimienta, tabaco y un húmedo de musgo, apreciándose un tono de lavanda que parece derivar de un cardamomo.

La fragancia repite algunas ideas ya propuestas en otros lanzamientos limitados o de verano de Blue Seduction, favoreciendo un cuerpo cítrico al pomelo con un brillo acuático breve que decanta en aportes herbales, orientándose a nivel de diario en un uso primaveral y veraniego que aporta una sensación fría refrescante en actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia mantiene un estilo optimista mesurado asociado a situaciones cotidianas informales o semiformales jóvenes, nuevamente centrado en usos en climas cálidos, teniendo un efecto memoria dentro de lo mediano al seguir una estructura parecida a otros perfumes. En el caso nocturno el perfume necesita de sobreaplicaciones para salir del rango de un agua fresca de verano y hacer resaltar la sección cítrica amarga de pomelo, apuntando a situaciones informales como fiestas, salidas con amigos y reuniones relajadas, sosteniendo una idea semiformal de épocas cálidas que no requieran de un protocolo estricto pero sintiéndose simple en el caso formal. A nivel romántico el punto de pomelo puede molestar a corta distancia, con la combinación de notas dando la idea de una fragancia refrescante y personal más que un producto con intenciones sensuales o de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.