Realiza una Búsqueda

Latin Attitude Friends by Avon

Esta fragancia del año 2014, relanzada en el 2016 con una nueva imagen, forma parte de una trilogía de perfumes que llevan en común el nombre de Latin Attitude y que al menos en el mercado mexicano se asoció a una línea de fragancias juveniles, con la versión Friends siendo la última del trío original planteando un estilo de vida con actitud, osado y atrevido. El envase se apega a una forma de botella común para los 3 perfumes Latin Attitude y que considera un frasco cilíndrico con un tapón plástico semiesférico decorado con un borde plateado, destacando un líquido en el interior de color verde y decorados en el vidrio consistente en puntos verdes, existiendo algunas versiones en vidrio liso. En los sitios Latinoamericanos de Avon entregan el siguiente listado de notas: notas cítricas, magnolias y sándalo.

En partida el perfume sigue una línea principal verde basada en melón y en una nota de kiwi concentrado que incluye a los 5 minutos aportes turbios de frutillas o fresas que tienen oscilaciones entre moras y violetas, manteniendo a los 10 minutos la nota de kiwi denso sin apariencia ácida y con un tono de lilas similar a la usada en algunos aromatizadores ambientales, conservando a 15 minutos una apariencia floral densa que pasa a loto con melón verde y que regresa a los 20 minutos a vetas de melón verde y kiwi cruzadas con sintéticos de frutillas. En fase media a los 30 minutos la fragancia sigue en líneas concentradas de melón verde que supera al kiwi y se enfoca en un calone de apariencia acuática que reduce la presencia de lilas, apuntando a mezclas también densas y con tintes sintéticos de duraznos a 1 hora del inicio. Al pasar de las 2 horas la fragancia mantiene las mismas notas de frutas y flores pero bajando su potencia y abandonando la impresión de sintéticos, destacando calone y kiwi con damascos ácidos y aproximaciones a magnolias, ocurriendo algunas variaciones a las 3 horas en el cuerpo verde que se siente más húmedo y cercano a manzanas verdes con fresias que contienen una referencia más áspera a magnolias, incluyendo puntos florales que se sienten más clásicos y dulces a las 4 horas en jazmines al polen y lirios del valle alimonados que reemplazan al calone. A las 6 horas el perfume presenta una primera nota floral dulce que contiene aportes de polen y verdes alimonados con fruta madura que dan la idea de una combinación de fresias con gardenias, sintiéndose a las 9 horas variaciones del jazmín hacia un estilo de perfumería clásica de corte juvenil con aportes florales más inocentes en lirios del valle, fresias y rosas con la persistencia de una base de calone que se confunde con aldehídico y chiprés de tallos especiados de flores, siguiendo a las 12 horas en una línea de aroma a detergente centrada en aldehídicos con calone donde persiste una veta turbia de fruta madura con rasgos similares a vainilla. En fase final a 24 horas del inicio la fragancia vuelve a matices sintéticos con un calone intenso centrado en melón verde con secciones picantes que no van por especiado y se focalizan en flores alimonadas que consideran fresias y lirios del valle con un aporte de rosas, continuando en el fondo una sensación aldehídica de detergente y hojas de tomate.

La fragancia se mueve en torno a una característica verde de presencia silvestre donde destaca el uso de calone con flores neutras y que a nivel de diario apunta directamente a usos primaverales en exteriores y veranos bajo techo, sin tener suficiente frescura para ser un aporte en actividades deportivas. En oficina el perfume posee una presencia informal y de corte personal que favorece una frescura limpia en climas calurosos, con los grupos florales que se desarrollan y el punto de kiwi dando una preferencia a conversaciones con colegas más que a situaciones laborales más serias o complejas como en una reunión, teniendo un efecto memoria que se ubica en mediano y se eleva en los puntos de melón con kiwi. A nivel nocturno el perfume alcanza a sostenerse en climas cálidos en ocasiones nuevamente informales como salidas con amigos e idas a fiestas sin la exigencia de un vestuario pulcro, teniendo matices ásperos que pueden sentirse descolocados en eventos semiformales y que no llegan al caso formal. En lo romántico la forma en que están distribuidas las capas florales y verdes apuntan a un disfrute personal en lugar de una pretensión de sentar un ambiente sensual de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.