Realiza una Búsqueda

Latin Attitude Amour by Avon

Este perfume, aparecido en las campañas de Avon del 2016, forma parte de una trilogía lanzada entre los años 2012 y 2014 en el mercado mexicano y que bajo el título de Latin Attitude también incluyó a la fragancia Sparkling Lights del 2014, con estos perfumes distinguiéndose por líquidos de color azul, rosado y verde apegados a un enfoque juvenil donde Amour entrega como mensaje el conquistar la vida con el amor y enamorarse. El envase sigue una forma de botella estándar que consiste en un frasco cilíndrico de base de vidrio transparente grueso y tapón plástico semiesférico con un borde plateado y un líquido en su interior de color rosado, variando la decoración del vidrio según el país y que puede ser transparente o con motivos de corazones rosados. En el sitio de Avon basado en Latinoamérica señalan la siguiente estructura aromática: flores, frutas y madera.

En partida la fragancia presenta una característica ácida que apunta a magnolias con un polvoso de jazmín que se amplía a los 5 minutos en un tono de ámbar y madera que posee aires de granos de tonka, apareciendo un punto fresco a los 10 minutos de pepinos con un fondo cremoso neutro que se focaliza a 15 minutos en un polen áspero, mostrando a los 20 minutos un cuerpo de jazmín sobre una base de pachulí. En fase media a los 30 minutos el perfume aumenta el aporte de pachulí que se enmarca dentro de un tono polvoso tipo habitación húmeda, ocurriendo algunos ecos de iris derivados de jazmín con un fondo dulce neutro que posee rasgos de vainilla, destacando a 1 hora un punto de almendra que se aparta de la vainilla. A las 2 horas la fragancia se vuelve más verde y con mayores matices silvestres, con el pachulí pasando a picores de pimienta rosada de tallos con variaciones hacia chocolate y un centro en jazmín neutro, volviendo a las 3 horas el punto de almendras en un estilo más oriental asociado con resinas que dan al perfume una apariencia jabonosa que sigue centrada en jazmines al polen, presentando a las 4 horas una baja de intensidad que favorece un polvoso de iris tenue pero oscuro con humedad de pachulí próxima a hule y cuero. Al pasar de las 6 horas el perfume presenta una primera impresión en pachulí invernal que gradualmente pasa a un grano de tonka diluido y luego a ámbar con almendras donde el grupo floral se simplifica en una gardenia apagada con duraznos, simplificándose a las 9 horas el aroma en intensidad y profundidad destacando sólo una capa cálida que trae a niveles principales a la nota de vainilla con un residual de duraznos que contiene al resto de los aportes frutales de etapas anteriores, manteniendo está impresión de vainilla tibia y ligera a las 12 horas pero con un fondo de madera. En fase final a 24 horas del inicio el perfume baja su intensidad manteniendo el foco en una vainilla con apariencia de bronceador, ocurriendo ecos de pachulí en dos líneas que consideran menta y chocolate blanco.

La fragancia presenta oscilaciones durante su desarrollo y que plantea aportes verdes, vainilla y pasos por jazmín al iris que a nivel de diario presenta suficiente flexibilidad para mostrarse como un atemporal de invierno y verano que no posee restricciones especiales para una época del año, teniendo una estructura que se aparta de las actividades deportivas. En oficina la fragancia sigue un perfil discreto que encaja en conversaciones con colegas y que a nivel laboral posee una estructura correcta aunque sin mostrar intenciones de destacar de manera especial, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria dentro de lo mediano debido a su intensidad acotada. En el caso nocturno el perfume necesita de sobreaplicaciones para resaltar dentro de una línea floral polvosa que se siente seria en el caso juvenil de fiestas y que cubre un segmento informal y semiformal de eventos en espacios íntimos o reuniones en casa, sin cubrir el segmento formal. En lo romántico los matices oscuros y ásperos no favorecen un enfoque sensual o de conquista, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.