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Vétiver Fatal by Atelier Cologne

Este perfume del 2012 forma parte de la colección de productos de la marca Atelier Cologne, fundada en París el año 2009 por Christophe Cervasel y Sylvie Ganter quienes contaban con experiencia trabajando con Hermès, L'Oreal y Kenzo, y que al conocerse descubrieron que ambos compartían la misma pasión por las primeras aguas de colonia pero buscando presentarlas como un producto con mayor concentración y con un comportamiento parecido al de un perfume, jugando con el término Cologne Absolute para el resultado de una mezcla que sigue un perfil fresco pero con ingredientes más concentrados y aportes exóticos, donde cada producto tiene asociado una historia y que en Vétiver Fatal imagina a un detective que llaman a investigar un nuevo caso de un diamante robado, reconociendo en la escena del crimen el estilo de trabajo de una ladrona que ya conoce y que esta vez no dejará escapar, apareciendo a la par con Rose Anonyme que cuenta la historia complementaria de la mujer que roba el diamante y deja una rosa como firma sabiendo que dará inicio a una persecución inevitable. El envase usa una botella de diseño estándar de caras rectangulares y esquinas redondeadas con un tapón cilíndrico, con esta versión usando un vidrio transparente y un líquido levemente verde, decorado con una etiqueta negra y un tapón de color rojo oscuro. En el sitio de Atelier Cologne presentan las siguientes notas aromáticas: bergamota, limón, naranja amarga, flor de azahar, hojas de violeta, higo, vetiver, cedro y aquilaria.

En partida el perfume tiene un inicio fresco y ligero con rasgos silvestres que incluso insinúan la presencia de té verde con un floral neutro que pasa por violetas o un iris discreto, desplazando a 5 minutos la impresión floral hacia tallos de flores que poseen una sensación de incienso y que los 10 minutos comienzan a dar indicios de un vetiver mezclado con violetas, perdiéndose por un momento la sensación de vetiver a los 15 minutos en favor de una madera al incienso que va combinada con cruces de limón que evolucionan del té verde manteniendo un rasgo de flor alimonada como en una fresia tosca, llegando los 20 minutos a un tono plástico más volátil que una flor de azahar y que recuerda un benjuí, volviendo el fondo de violetas con iris. En fase media a los 30 minutos la fragancia aumenta la densidad de sus notas elevando una nota de violetas que pasa a un iris dulce con rasgos frutales y con un aire de resina al incienso que apunta a la familia del olíbano y del benjuí, sumando un punto extra de miel de apariencia sucia por efecto de maderas imprecisas, desarrollando a 1 hora variaciones del iris que regresan a violetas y se abren a tonos más dulces de naranja con un fondo de ámbar mas acaramelado. A las 2 horas el perfume vuelve a destacar la nota de vetiver amaderado y ligeramente ahumado en un formato fresco y acuático con interferencia de notas dulces en naranja con ámbar, decayendo la nota de violetas con iris que por momentos se desvía a una lavanda con pimienta rosada, persistiendo de manera oscilante la nota de incienso y que pasa por ládano e higo con flores, aumentando a las 3 horas el efecto picante del vetiver que se mantiene fresco y con un punto alimonado menor dentro de un marco de ámbar y especiados tenues en pimienta con lavanda con un punto escapado de pomelo amarillo que se acerca a flor de azahar y nerolí, surgiendo a las 4 horas una veta tibia de la familia de la aquilaria que recuerda secciones de Ormonde Man de Ormonde Jayne pero con una fuerte influencia de frutales dulces de la naranja y el ámbar. Al llegar a las 6 horas el perfume se enfoca en una nota de pomelo que en parte deriva del vetiver y que contiene las características aromáticas de un citrón, estableciéndose en la base una sensación de cuero amaderado que contiene aportes especiados de la familia de la nuez moscada con un punto dulce de iris con tintes de flor de azahar, volviendo a las 9 horas el tono de vetiver que se mueve asociado a un tono de pomelo dándole un matiz áspero dentro de lo fresco con un punto volátil que está entre nerolí y flor de azahar, tomando a las 12 horas el perfume un perfil más masculino al destacar de manera aislada la nota de vetiver de manera suave y fresca dando la idea de una composición entre aquilaria, iris, tabaco y nuez moscada. En fase final a las 24 horas la fragancia mantiene un aroma de vetiver fresco y un poco más seco que las etapas anteriores, apareciendo mezclado con un tinte de iris dulce y desprendiendo picores especiados que recuerdan a un cedro atlas con cera de ládano y naranja amarga.

La fragancia consigue presentar un vetiver de una manera fresca que evita la asociación con aromas antiguos, manteniendo un enfoque planteado como masculino pero que se abre a un uso unisex que considera matices de flores y resinas que resaltan un especiado delicado del vetiver, a nivel de diario apuntando a un uso fresco de primavera y verano soportando la realización de actividades deportivas mesuradas o en exteriores. En oficina la fragancia se muestra como una fragancia de desplante natural en el caso femenino y con un perfil más artesanal en el masculino, destacando vetas limpias en cítricos con violetas donde la aquilaria se siente como un complemento a corta distancia y con esta nota realzando la idea de profesionalismo, cubriendo los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria que queda en lo mediano debido a la intensidad de la fragancia. En el caso nocturno el perfume presenta algunas dificultades para hacerse notar en espacios de mediana y alta contaminación, necesitando de altas dosis para buscar un estilo tipo vacaciones, entendiéndose como una fragancia orientada al día pero usada de manera tardía. A nivel romántico el aroma se siente grato y acogedor sin seguir las tendencias estándares de sensualidad, presentando la idea de un aroma de salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.