Realiza una Búsqueda

Little Gold Dress by Avon

Esta fragancia del año 2013 es parte de una serie de ediciones derivadas de Little Black Dress del 2001 y que comenzaron con Little White Dress en el 2009, con Gold teniendo un ajuste de imagen para seguir las líneas de la nueva reedición del 2016 de Little Black Dress. El envase consiste en una botella de frente cuadrado y tapón horizontal transparente que contiene un líquido en tono amarillo dorado, agregando una etiqueta cuadrada al frente con el nombre del perfume. En los sitios internacionales de Avon destacan las siguientes notas básicas: naranjas clementinas, duraznos, ciruelas, flores y ámbar.

En partida la fragancia presenta un cuerpo fresco y de presencia tenue, con una evolución lenta que inicialmente entrega una impresión vaga de limones con un origen floral, agregando de manera discreta a los 5 minutos vetas de frutas rojas con peras que se mezclan a los 10 minutos con un jazmín apagado que contiene un punto de piña cítrica, con la mezcla mostrando cercanía a los 15 minutos hacia fresias apagadas donde vuelve a aparecer a los 20 minutos una nota de piña discreta que contiene un dejo de moras. En fase media a los 30 minutos el perfume tiene un pequeño ascenso de intensidad manteniéndose en una línea frutal con rasgos cítricos, combinando una piña madura con un alimonado verde proveniente de flores todavía imprecisas y en la línea de una fresia, agregando tintes metálicos con rastros de fruta madura que a 1 hora de aplicado se ubican entre duraznos y granos de tonka. A las 2 horas la fragancia aumenta su potencia precisando las notas de piña en pomelo amarillo sobre flores neutras de la familia de las fresias verdes, con un fondo fresco de ámbar que oscila entre naranjas y durazno abandonando la idea de fruta madura derivada del grano de tonka, volviendo a las 3 horas un concepto de frescor de peras suaves con limón derivado de pomelo sobre una base de ámbar con flores imprecisas más apagadas que una fresia y que poseen brillos de nerolí, definiéndose a las 4 horas una combinación de flor de azahar acotada con fresias y nerolí que adquiere un matiz de la familia de las naranjas y mandarinas en formato reducido. A las 6 horas la fragancia retoma la nota de peras con influencia de frutos rojos al agua que recuerdan una frambuesa azucarada no ácida que tiene desvíos a moras, con este tono dulce complementando una base en torno a ámbar fresco con un dejo de cítricos derivado de flores con mucho menor presencia, teniendo la fragancia un alza de intensidad a las 9 horas al presentar variantes más densas de las notas destacando piñas y fresias sobre tallos amaderados con influencia de pimienta rosada y ámbar, mostrando a las 12 horas una fusión de flores y frutas en una peonía áspera con pimienta rosada. En fase final a las 24 horas la fragancia se siente suave y con baja proyección ambiental, enfocándose en vetas dulces florales al polen con una componente de frutas neutras que considera jazmines y fresias mezcladas con peras sobre una base de ámbar.

La fragancia posee un perfil fresco y discreto, incluso con una tendencia a apagarse y decaer durante los primeros puntos de su evolución, sosteniéndose como una propuesta que está por encima del nivel de un agua de colonia y que en el escenario de diario apunta a primavera y verano, aguantando la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume cumple con dar una imagen limpia y correcta, apreciándose a distancia de conversación y entregando una empatía suficiente en conversaciones con colegas pero a un nivel de baja influencia, rondando lo cotidiano pero adaptándose a los segmentos informal y semiformal, con un efecto memoria que cae bajo lo mediano por la presencia tenue que tiene el aroma. En el caso nocturno la fragancia necesita de altas dosis para mostrarse en ambientes de contaminación mesurada, con la mezcla de flores con naranjas dando la idea de un frescor de día que no se adapta del todo a eventos generales de noche. En lo romántico la fragancia también necesita de sobreaplicaciones para hacerse notar en una conversación, teniendo un efecto neutro en gente que se conoce por primera vez y con un enfoque cotidiano para salidas con pareja conocida, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad amplio entre 20 y 60 años.