Realiza una Búsqueda

Blue by Brooks Brothers

Esta fragancia, con un año de lanzamiento estimado a comienzos del 2016 se incorpora a la colección de perfumes de la marca de vestuario Brooks Brothers y recibiendo de manera alternativa el nombre de Blue Cologne como un equivalente estadounidenses a la denominación Eau de Toilette en los productos masculinos, corresponde a una interpretación más fresca y joven de la versión Classic combinando una visión moderna con la herencia clásica de la marca. El envase sigue una línea de diseño estándar dentro de la marca con una botella cúbica con bordes de vidrio grueso y tapón con un reborde superior, con Blue usando un vidrio de color azul transparente. En el sitio de Brooks Brothers señalan en uso de las siguientes notas: cardamomo, pomelo, lavanda, anís, cedro y musk.

En partida la fragancia destaca por una línea principal de corte marino que incluye algunas notas en común con el aroma de Wings de Giorgio Beverly Hills, sumando a los 5 minutos una nota de nerolí que incluye turbiedades de piña y musk que se definen a los 10 minutos en cáscaras de mandarina, con el aroma presentando mínimas variaciones a los 15 minutos y sólo destacando una baja de intensidad que ayuda a percibir a los 20 minutos un limón verde en el fondo que tiende a líneas herbales de albahaca con lavanda. En fase media a los 30 minutos el perfume aumenta su intensidad en amargos de naranja con rasgos de pomelo, elevándose la veta verde de lavanda en un formato de agua limpia y con el musk haciéndose notar de manera compacta con la mandarina, llegando a 1 hora con impresiones de pomelo rosado apagado con un aire impreciso de madera en la base con herbales neutros que se apartan de la lavanda. A las 2 horas el perfume tiende a un acabado al talco donde la lavanda se ve afectada por el aporte de musk bajando a niveles de agua de violetas, sintiéndose cruces de pomelo con trazas de nerolí en la base que determinan un cuerpo general fresco y acuático, adquiriendo el aroma mayor notoriedad a partir de las 3 horas con un centro de naranjas amargas con un efecto de mandarinas más dulces al musk con tintes de ámbar y aires de madera con rasgos de vetiver seco, manteniendo a las 4 horas una intensidad destacada pero con una estructura que se simplifica en un agua fría de mandarinas sobre amargo de naranjas. Al pasar de las 6 horas la fragancia complementa la línea central de naranja amarga con aportes verdes herbales clásicos en albahaca, romero y lavanda, destacando una porción de jengibre característica de las cáscaras de naranja y con el musk dando una apariencia polvosa dulce en el fondo que tiene apariencia floral neutra, compactándose el aroma a las 9 horas con grupos de naranja, mandarina y limón apuntando a polvosos similares al interior blanco de una cáscara de cítricos, con los grupos herbales también siendo absorbidos y apareciendo una referencia ligera de nuez moscada a la madera, aumentando a las 12 horas los matices de madera y especiados que giran en torno a cedro, clavo de olor y naranja seca. En fase final a 24 horas del inicio la fragancia se mantiene con una intensidad aromática acotada con un nuevo balance de cítricos que privilegia una presencia de pomelo y que es seguida por cáscaras amargas de naranja, sintiéndose algunos brillos en la base en lavanda y herbales menos precisos mezclados con musk.

La fragancia por momentos se percibe como un aroma discreto y de imagen pulcra que beneficia una impresión de limpieza personal o un aroma de climas muy cálidos o de mala ventilación, siguiendo una línea acuática tenue que a nivel de diario encuentra una mejor proyección en primavera y verano, siendo lo bastante ligero para ser usado en actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume tiene un inicio lento en acuáticos personales que sobre las 3 horas adquiere un mayor cuerpo en un agua de naranjas, cubriendo el segmento informal y semiformal y cumpliendo con no ser intrusivo ni desperfilar una imagen de vestuario pulcro, teniendo un efecto memoria inestable dentro de lo mediano donde la nota de agua de naranja es la única fácil de retener. En el caso nocturno el perfume necesita de altas dosis para destacar de manera apropiada y ser apreciado a nivel social, apartándose de lugares demasiado contaminados y determinando una imagen con tintes clásicos distante del público adolescente más dinámico y extrovertido, sosteniéndose como aroma correcto de eventos sociales y protocolares pero faltándole complejidad y potencia para moverse en un ámbito formal. En lo romántico la estructura del perfume gira en torno a variantes cítricas con un cuerpo de agua que apunta a una intención de limpieza y disfrute personal en lugar de pretender establecer una imagen sensual de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.