Realiza una Búsqueda

Charlie White by Revlon

Esta fragancia de 1994 es una de las varias ediciones que se prepararon a partir del éxito de Charlie de 1973, con White integrando el grupo más estable de variantes que surgieron con Red en 1993, apartándose de las líneas aldehídicas clásicas usadas de manera recurrente hasta la década de los 80 en favor de líneas verdes apegadas a un perfil limpio característico de la década de los años 90. El envase ha presentado variantes con el tiempo y dependiendo del país donde se fabrica el perfume, en general consistiendo en una botella de perfil triangular con hombreras que sostienen un tapón distintivo cilíndrico de color plateado, con el frasco teniendo letras blancas sobre un vidrio transparente o con un acabado esmerilado. En los sitio de Revlon no aparecen descripciones sobre esta versión de Charlie, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida el perfume presenta un aroma particular y persistente de orégano dominante con una nota secundaria de limón comparativamente mucho más tenue, ocurriendo a los 5 minutos variaciones menores en la fragancia donde se reduce el cuerpo verde en favor de conceptos silvestres de manzanilla o camomila con lirios del valle, volviendo de manera notoria a los 10 minutos la veta de orégano junto con una nota verde con características de calone que se afina a un melón verde de apariencia turbia a los 15 minutos y que está acompañado de tallos de flores con un tinte de madera, sosteniendo a los 20 minutos la veta de orégano que baja en intensidad pero sigue solapando al resto de las notas. En fase media a los 30 minutos la fragancia continúa sobre una línea verde que incluye aportes de tomillo donde la presencia de orégano persiste pero abriéndose a una interpretación áspera de flores densas con especiados amaderados a la pimienta rosada, sintiéndose un durazno opaco al fondo al llegar a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume mantiene matices herbales donde persiste un centro de orégano con mayores aportes de alimonados verdes y pimienta rosada que se aproxima a madera, ocasionalmente surgiendo aportes de melón verde de calone en segundo plano pero de manera muy acotada, ocurriendo a las 3 horas una mezcla verde silvestre en té verde alimonado y terroso al mate con desplazamientos hacia ámbar y madera, con el aroma sintiéndose más limpio y amplio a las 4 horas con apertura a limones, té verde, jazmín, pulpa áspera y oxidada de manzanas o peras y musk con una base de pimienta rosada de tallos que tiende a musgo. A las 6 horas la fragancia vuelve a presentar la línea de orégano pero con una apariencia más grasa con pasos alimonados y menor apariencia de tierra que sigue sobre pimienta rosada de tallos, bajando a 9 horas la potencia de las notas dejando ver aportes de flor de azahar verde, fresias, tonos silvestres de mimosas y nuevos focos de la familia de la naranja en un formato maduro que recuerda granos de tonka, pasando a las 12 horas a grupos concentrados de cáscaras de limón y lirios del valle. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume pierde la referencia a orégano suavizándose en torno a mezclas verdes con una base alimonada que apunta principalmente a lirios del valle y limas, con un fondo terroso que tiene características herbales al mate y té verde con un residual de rosas, bergamota y mandarina.

La fragancia sigue una evolución lenta donde gran parte de su inicio posee un aporte dominante casi masculino de orégano, manteniendo un cuerpo silvestre verde que a nivel de diario se focaliza en la primavera y verano, teniendo un matiz tosco que puede no ofrecer un efecto refrescante suficiente en actividades deportivas. En oficina el perfume presenta un aspecto más bien cotidiano con tintes primaverales que tienen una interpretación pulcra con un vestuario adecuado, tanto en el segmento informal como el semiformal, con un efecto memoria dentro de lo mediano por una impresión verde con poca potencia que se percibe a distancia de conversación. En el caso nocturno el cuerpo principal del perfume posee características verdes silvestre de jardín asociadas al día, teniendo dificultades para competir con otros productos más densos o complejos diseñados para la noche. En lo romántico las vetas verdes pueden sentirse ásperas a corta distancia, dando la idea de ser un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.