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Deep Euphoria by Calvin Klein

Esta fragancia del 2016 se suma a la serie de variantes creadas a partir de Euphoria del año 2005, siguiendo a otras propuestas de años anteriores como Essence, Gold y Endless, con Deep mostrándose como una nueva expresión de una fantasía eufórica centrada en una mujer moderna de presencia sensual y femenina. El envase mantiene la forma de botella planteada por el primer Euphoria y que consiste en un frasco de vidrio alargado con forma de bote creado a partir de una circunferencia curvada en 2 de sus extremos y con un tapón rectangular alargado en el centro, con el frasco y el tapón siendo transparentes y teniendo una tonalidad en rojo oscuro. En el sitio de Calvin Klein, en la sección de compras describen al perfume con las siguientes notas: cascalone (una molécula de aroma acuático), rosas Black Magic (una rosa de origen australiano de pétalos rojo oscuro y aroma intenso) y musk.

En partida el perfume presenta características florales intensas y oscuras al chiprés siguiendo un estilo de perfumería parecido al de la década de los años 80 con un centro de rosas con madera sobre una base de resina inciensada y especiada, incluyendo a los 5 minutos un pachulí confitado que complementa un desplazamiento de las rosas hacia frambuesas, tuberosas y jazmines, teniendo la fragancia a los 10 minutos un momento de estabilidad en pachulí con violetas y desplazándose nuevamente a los 15 minutos a vetas dulces de frambuesas concentradas insertas en rosas oscuras especiadas, definiendo a los 20 minutos una base de pachulí ligera al sándalo. En fase media a los 30 minutos el perfume cambia parte de la madera hacia un iris que se mueve en paralelo con un pachulí más verde y que crea una base confitada, elevándose las vetas verdes del pachulí que se sienten toscas y mucho más vegetales presentando tintes masculinos y aromas de herbales de cocina, llegando a 1 hora con un pachulí frío que conserva rasgos similares con la base de los perfume Angel de Thierry Mugler mezclado con rosas y tallos amaderados. Al pasar de las 2 horas la nota central de pachulí se muestra más tosca, con puntos ácidos cítricos imprecisos que recuerdan la piña de Angel Eau de Toilette pero con un adicional de tallos amaderados a la pimienta rosada con musgo, desprendiéndose un punto de grosellas oscuras de la nota de rosas que pasa por moras y es absorbida por un residual de iris y violetas, destacando a las 3 horas una variación del pachulí que apunta a heno y un áspero de hojas de mate sobre una base que incluye puntos de incienso y frambuesas concentradas, focalizándose a las 4 horas en un pachulí seco y ácido con piña y frambuesas. A las 6 horas el perfume sigue centrándose en un pachulí de aspecto seco y vegetal con vetas ácidas frutales que pasan por piña pero que tienden a peonías, incluyendo una base de cuerpo inciensado con cercanía a tallos y especiados de flores, compactándose la fragancia las 9 horas en favor de un pachulí dominante que posee características verdes y ácidas que solapan al resto de las notas permitiendo sólo un aporte en la base de moras que se abren a iris y violetas, con parte de la acidez contenida en el pachulí apuntando a rosas sobre madera al llegar a las 12 horas. En fase final a 24 horas del inicio el perfume se sostiene en un centro de pachulí con participación de moras en reemplazo de las piñas, apartándose de las similitudes con la serie Ángel de Thierry Mugler y proyectando en este punto pequeñas notas frutales dulces que combinadas con una traza confitada del pachulí hacen referencia a secciones precisas de Hypnôse y La vie est belle ambas de Lancôme.

La fragancia destaca por un enfoque oscuro que mezcla rosas clásicas con ecos frutales y una base de pachulí con matices ásperos verdes, con la combinación mostrándose a nivel de diario como un aroma denso que se adapta mejor a épocas frías de otoño e invierno, sin ir al lado deportivo. En oficina el perfume presenta una faceta seria dentro de lo informal y el invierno, con un estilo más bien autoritario que empático y que evita mostrarse como un aroma intrusivo, trayendo algunos recuerdos de la perfumería de los año ochenta pero centrada en un conjunto acotado de notas sin una gran profundidad o complejidad, teniendo un efecto memoria bueno al estar focalizado en notas precisas y con el matiz oscuro diferenciándose de otros perfumes más ligeros. En el caso nocturno la sección frutal de las rosas destaca con una imagen misteriosa, complementando una imagen de vestuario pulcro lejana a un dinamismo adolescente y que se asocia mejor con fiestas y eventos semiformales, cenas y pubs con ambientes medianamente contaminados, pudiendo llegar a un nivel formal oscuro en invierno. En lo romántico la sección floral y frutal oscura despierta curiosidad a distancia, incluso para iniciar una conversación con matices sensuales, pero con los tonos verdes de pachulí sintiéndose ásperos y agresivos a corta distancia, favoreciendo con más certeza un disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.