Realiza una Búsqueda

Fresh Couture by Moschino

Esta fragancia de finales del 2015, de la marca italiana Moschino, destaca por una temática atípica basada en objetos cotidianos similar a la de su predecesor Toy con forma de peluche y que en esta ocasión se inspira en un envase de limpiador de vidrios, haciendo la analogía de este producto con el nivel más alto de frescura y limpieza que se pueda lograr a nivel olfativo. El envase tiene la forma de una botella plástica de limpiador de vidrios, incluyendo una etiqueta azul estándar de este tipo de productos, un cuello con forma anatómica para los dedos de la mano y una pistola rociadora en blanco y rojo que se remueve como tapón dejando a la vista el spray del perfume. En el sitio de Moschino presentan la fragancia sólo para venta, sin destacar su estructura aromática.

En partida la fragancia se apega a un perfil alimonado con centros florales en lirios del valle y un aire de almendras, donde las almendras pasan a los 5 minutos hacia mimosas conservando la capa superior de lirios del valle, incluyendo a los 10 minutos aportes de bergamota y mandarinas donde reaparecen las almendras amaderadas en un formato más polvoso y con un comportamiento oscilante que vuelve a mimosas sobre madera a los 15 minutos, llegando a 20 minutos a un acabado de madera dulce levemente acaramelada. En fase media a los 30 minutos el perfume destaca a nivel superior grupos verdes que van acompañados de pétalos polvosos donde ambos derivan de un lirio del valle, estabilizándose el aroma a 1 hora en un tono dulce que combina mimosas y almendras en madera. A las 2 horas la fragancia reduce el aporte de mimosas y almendras centrándose en un grupo floral verde que apunta a lirios del valle y fresias con un adicional de melón de calone, surgiendo un desvío frutal rojo hacia frambuesas ligeras y peonías polvosas, agregando a las 3 horas vetas verdes más precisas que van a musk vegetal y savia con un melón de calone más dulce que crea un aporte frutal paralelo a las flores que se mantienen en un centro de lirios del valle dominantes, simplificándose el aroma a las 4 horas al enfocarse en lirios del valle con limón. A las 6 horas el perfume apunta el cuerpo verde hacia un melón dulce de calone, destacando aportes frutales que comienzan en durazno y luego cambian a fresas y grosellas rojas que se apegan a una peonía, tendiendo a compactarse las notas a las 9 horas en una línea de savia vegetal con puntos dulces de frutas menos precisas que se desarrollan con más notoriedad a las 12 horas apartándose de las líneas verdes en favor de peonías. En fase final a 24 horas del inicio el perfume sigue bajando en intensidad manteniéndose en una línea polvosa de flores blancas pero que se aparta de las características verdes y alimonadas de las fresias y los lirios del valle, sosteniéndose en aportes apagados con tintes de miel que vuelven a la idea de mimosas y ámbar.

La fragancia a nivel de empaque juega con una imagen nostálgica hogareña que recuerda al arte pop, con el aroma siguiendo una línea diferente al este concepto y que apunta a notas florales de jardín con una base verde sin referencias a aromas asociados a limpieza como lavanda, menta, lilas o aldehídicos sintéticos, a nivel de diario encajando con usos en exteriores en primavera y verano pudiendo soportar algunas actividades deportivas livianas. En oficina el aroma destaca por un enfoque femenino por momentos inocente, con matices clásicos de primavera que cubren el segmento informal y semiformal, teniendo un efecto memoria que cae dentro de lo mediano confundiéndose con otras propuestas que focalizan de mejor manera un centro de notas fácil de retener. En el caso nocturno el perfume posee líneas polvosas florales verdes que pueden calzar en algunas actividades informales o sociales, pero a nivel general dando una impresión de perfume de diario usado de manera tardía. A nivel romántico el aroma destaca una impresión inocente y sincera que se siente grata en salidas con pareja conocida, dando una impresión fresca y limpia no necesariamente sensual que facilita conversaciones con desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.