Realiza una Búsqueda

Gentleman Only Absolute by Givenchy

Esta fragancia del año 2016 se agrega a la colección Gentleman Only iniciada en el 2013 y que incluye variantes como Intense del 2014, Casual Chic del 2015 y Parisian Break de comienzos del 2016, con Absolute conservando una línea elegante que caracteriza a un caballero moderno reforzando un enfoque más oscuro y especiado. El envase mantiene la forma de botella de la serie Gentleman Only, la cual es un diseño estándar para la línea de perfumes masculinos de la marca a partir de la década del 2000, cambiando el colorido del vidrio a un negro opaco con una etiqueta roja al frente con el nombre del perfume. En el sitio de Givenchy Beauty destacan a nivel general las siguientes notas: bergamota, un trío de especiados tibios, sándalo y vainilla.

En partida el perfume presenta impresiones de resina oscura a la aquilaria acompañadas de maderas que tienen una influencia de almendras confitadas, evolucionando a los 5 minutos hacia tonos plásticos de olíbano y benjuí con aportes ligeros especiados que se hacen notar a los 10 minutos, focalizándose el perfume a los 15 minutos en un acabado plástico con mayor presencia especiada que se aproxima al aroma de Jacomo de Jacomo Rouge, nivelándose la fragancia a los 20 minutos en ámbar con benjuí y madera. En fase media a los 30 minutos el perfume eleva la presencia de madera que incluye aportes de canela sin afectar el centro dominante de plástico a la resina, las cuales aumentan en dulzor hacia un grano de tonka con influencia baja de vainilla y maderas en ascenso, llegando a 1 hora con mezclas de tonka, ámbar, canela, vainilla y un punto cálido similar a ají o una pimienta intensa en variante no negra. A las 2 horas el perfume se suaviza en la capa de especiados centrándose en un grano de tonka más dulce con características cítricas a la naranja y bergamota, manteniendo ecos cálidos en ámbar y resina con un punto de canela amaderada, destacando en la base un eco verde de alcanfor de bajo impacto con tintes terrosos de la familia del azafrán, con el grano de tonka proyectando a las 3 horas una mayor cantidad de tonos frutales que pasan por un aroma característico de duraznos y damascos al ámbar pero destacando una línea más ácida de hojas de piña que vuelve a presentar referencias a un perfume de Jacomo como es el caso de Jacomo for Men, pasando a las 4 horas a un grano de tonka frío con vainilla de bronceador. A las 6 horas el perfume vuelve a resinas dulces y frías que se apartan del grano de tonka en favor de una impresión tipo jarabe medicinal al caramelo que se sostiene sobre la idea de plástico más cercana a vainilla, combinando a las 9 horas ideas de incienso con retorno de granos de tonka y una base cercana a cuero seco donde repunta un hilo de vainilla parecido al usado en Allure para mujer de Chanel, estableciendo a las 12 horas un marco de madera seca que contiene a las resinas combinando ideas de tonka, vainilla y cuero. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume pierde parte de su volatilidad ambiental mostrándose como notas más densas y apegadas al papel donde destaca una madera a la vainilla, con un grano de tonka plástico a la almendra que resumen la mayoría de los aportes de resina.

La fragancia se aparta de sus pares inmediatos como la versión original de Gentleman Only y Casual Chic en favor de una mayor cercanía con Intense, incluso repitiendo un eco en común con los plásticos de Jacomo de Jacomo Rouge, con la fragancia mostrando una tibieza que se mueve de manera más relajada a nivel de diario en épocas frías de otoño e invierno, apartándose de situaciones deportivas. En oficina el aroma sigue un perfil clásico con tintes elegantes, consiguiendo apartarse de otros perfumes basados en granos densos de tonka como One Million de Paco Rabanne para favorecer una imagen semiformal pulcra y profesional que no se siente madura, logrando un efecto memoria que ronda lo mediano y tiene algunos puntos altos a corta distancia. En el caso nocturno el perfume admite sobreaplicaciones para favorecer un aura cálido que compensa el frío del invierno, equiparando a la contaminación ambiental de lugares como pubs o fiestas, en general apuntando a un segmento semiformal social de cenas y reuniones con amigos en casa y siendo capaz de adaptarse a algunos usos adolescentes en fiestas donde se beneficia una imagen no descuidada, pudiendo llegar al nivel formal como un aroma lineal de resina. En el escenario romántico la fragancia combina características empáticas y cálidas que se sienten acogedoras junto con una definición básica de masculinidad a nivel de perfumería clásica, siendo una buena opción para salidas en general con pareja conocida y proyectando una imagen pulcra con insinuaciones sensuales ante desconocidas. Rango de edad entre 20 y 60 años.