Realiza una Búsqueda

Dance by Shakira

Esta fragancia del año 2016 se suma a la colección de perfumes de la cantante colombiana Shakira fabricadas en colaboración con la casa Puig, apareciendo como una línea paralela a otros productos como S by Shakira, Rock! y Elixir, con Dance apelando a un lenguaje físico donde el cuerpo se expresa cuando quiere decir algo importante o quiere mostrar mostrar sus emociones con más libertad por medio del baile. El envase considera una forma de botella curvada y torcida que representa el cuerpo de una mujer con las caderas inclinadas como en un movimiento de baile, decorado con colgantes dorados a modo de collares, todo en vidrio transparente con secciones rosadas en la parte superior e inferior el frasco. En el sitio de Shakira Beauty entregan el siguiente listado de notas: bergamota, pomelo, mandarina, peras, peonías, flor de azahar, lirios del valle, nerolí, madera, vainilla y caramelo.

En partida el perfume presenta una mezcla de maracuyá, duraznos y tuberosas que se mueven con una vainilla intercalada que sigue un formato fresco, enfocándose a 5 minutos en una naranja fresca que rápidamente supera al resto de las notas pero que a los 10 minutos presenta una baja de intensidad que permite que el aroma salte a un talco de violetas que se profundiza a los 15 minutos hacia anís y regaliz, equilibrándose a los 20 minutos en violetas dulces con aportes de vainilla y naranja suave. En fase media a los 30 minutos la fragancia presenta variaciones en las violetas que se aproximan a un jazmín clásico, dando espacio al alza de puntos rojos frutales con un acabado de caramelo y conservando una base de vainilla, resaltando a 1 hora vetas frías que combinan violetas con jazmín y que recuerdan algunas notas usadas en perfumes de Ágatha Ruiz de la Prada como Love Love Love. A las 2 horas el aroma de violetas se suaviza al combinarse con puntos dulces de peonías, incluyendo nuevos matices que siguen en la línea de talco y que apuntan a lirios del valle más alimonados y con un dejo verde de apariencia inocente, surgiendo ocasionalmente en el fondo la vainilla de manera más mesurada y bien ensamblada con los puntos dulces de las flores, manteniendo a las 3 horas las violetas dulces pero cambiando la vainilla por una veta ácida que se mueve entre mango y maracuyá, continuando a las 4 horas con matices dulces más neutros que combinan lirios del valle con peras. A las 6 horas el aroma sigue evolucionando hacia líneas delicadas, bajando las violetas a la base las que adquieren un tinte de moras fresco que favorecen a una capa superior verde alimonada centrada en lirios del valle con aporte menores de fresias y una línea de vainilla que se confunde con musk, manteniendo las 9 horas un cuerpo ligero que equilibra lirios del valle con musk más un nuevo hilo de jazmín clásico levemente metálico que recupera la idea de moras y violetas en el fondo, mostrando a las 12 fueras un aroma más simple de vainilla, peonías y lirios del valle con una veta verde fresca que recuerda a savia vegetal. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume reduce la parte dulce y más delicada de la peonía, manteniéndose en líneas cercanas a nerolí que se focalizan en lirios del valle con una traza menor cercana a calone y melón verde, persistiendo a nivel ambiental una vainilla fresca.

Esta nueva propuesta conserva un hilo central de vainilla común con los otros perfumes de la marca, siguiendo un desarrollo floral verde delicado y por momentos inocente que a nivel de diario se focaliza en usos preferentemente de verano y primavera que se apartan de actividades deportivas. En oficina el aroma se siente empático y acogedor al estar en grupos de trabajo privilegiando también una imagen profesional limpia y discreta a la vez sin ser autoritaria, orientándose a situaciones informales y semiformales con un efecto memoria mediano debido a una intensidad mesurada. En el caso nocturno la fragancia requiere de mayores dosis para destacar en espacios limpios cubriendo tantos el segmento informal como el semiformal de fiestas y salida con amigos sin llegar a un nivel elegante formal. En el caso romántico la vainilla y los aportes de peonías al final crea una impresión inocente y grata de sentir a corta distancia que apunta a salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 15 y 60 años.