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First Instinct by Abercrombie & Fitch

Esta fragancia del año 2016 es parte de la colección de perfumes creados para la marca Abercrombie & Fitch, correspondiente a una cadena de tiendas de Estados Unidos fundada en 1892 por David Abercrombie y Ezra Fitch, en sus comienzos siendo una tienda de artículos de caza y pesca hasta un periodo de bancarrota en 1976, reenfocándose en 1988 como una tienda de vestuario para un público joven que desarrollo 2 filiales que se mantienen en la actualidad: Hollister y Abercrombie Kids, con First Instinct apegándose a un estilo de publicidad sensual y provocador de la marca al igual que el perfume emblemático Fierce del 2002. El envase considera una botella rectangular de vidrio gris cuyas caras poseen una textura ondulada, con uno de sus costados siendo liso y teniendo el nombre de la marca y el perfume. En el sitio de Abercrombie & Fitch destacan a nivel general las siguientes notas: maderas, musk, pimienta y Gin & Tonic.

En partida el perfume se enfoca en una composición frutal de duraznos ligeros y lima verde con un acabado central de crema que se acerca a gardenias, destacando a los 5 minutos una sección fría de melón verde con especiados que incluye un punto de jabón que se mueve entre lavanda y flores, desplazándose el aroma a los 10 minutos hacia mezclas más verdes y herbales que tienen un acabado silvestre y tosco que a los 15 minutos presentan un aroma de salvia alimonada y que a los 20 minutos varía hacia un pomelo que absorbe a parte de la salvia. En fase media los 30 minutos persiste un centro de pomelo que se mezcla de manera más compacta con líneas herbales, surgiendo puntos especiados que se aproximan a una pimienta negra mezclada con vetiver por un acabado seco de bajo picor como una evolución de la salvia, apareciendo a 1 hora sensaciones de licor destilado como en un cóctel que combina pomelo y enebro con un tinte menor de pimienta que baja a madera. Al pasar de las 2 horas el perfume posee una apariencia más verde con un aporte importante de pomelo que se cruza con enebro e incluyendo nuevos puntos con apariencia de romero, bajando la proporción de pimienta negra y dando una idea de amargo que contiene puntos comunes con salvia y el pomelo inicial, tomando a las 3 horas matices fríos más clásicos en ámbar gris y pimienta que complementan al pomelo dando una cercanía con Herrera for Men de Carolina Herrera, ocurriendo las 4 horas una reducción de la nota de pomelo en favor de un agua más fría y verde con matices toscos que incluyen tintes de ciprés sobre enebro y musgo. A las 6 horas la fragancia presenta líneas verdes que se sienten más volátiles al combinar tonos de bosque al pachulí sobre un centro de enebro y puntos amaderados que cubren ciprés y musgos que siguen dando un eco a pomelo, enfocándose a las 9 horas a una apariencia más cremosa que toma parte de las referencias anteriores de salvia pero las orienta en torno a violetas y jazmines con verdes de enebro, focalizándose el aroma a las 12 horas en puntos de pimienta no negra con un enebro frío que establece una línea verde dominante de bosques, perdiendo la nota de pomelo y desviando el rasgo de crema hacia coco. En fase final a las 24 horas el perfume se mantiene en una línea de pomelo amargo en cáscara, menos cítrico y más cercano a una salvia, siguiendo una línea verde que considera aportes de enebro muy frío con retornos de una pimienta no negra.

El perfume posee una apariencia joven qué combina matices verdes con pomelo y tintes florales que crean una apariencia cremosa que por momentos llega a coco, resultando en una orientación que a nivel de diario apunta a épocas frescas de primavera y verano como idas a la playa, aguantando actividades deportivas mesuradas al comportarse como un desodorante. En oficina el perfume consigue llamar la atención de manera no ostentosa apelando a líneas de perfumería clásica que recuerdan porciones de Herrera for Men de Carolina Herrera y por este lado apegándose un estilo informal y semiformal de imagen pulcra, con un efecto memoria mediano debido a la combinación de notas que se confunde con las propuestas por otros perfumes. En el caso nocturno algunas notas amargas y precisas de origen verde inclinan a la fragancia hacia un uso informal de salidas con amigos e idas a pubs, teniendo dificultad para mostrarse en situaciones semiformales más serias sin alcanzar a llegar al nivel formal. En el escenario romántico el perfume posee tonos particulares en común con fragancias de corte juvenil que han conseguido una buena recepción por costumbre o repetición en un público femenino, pero a un nivel más exigente dando la idea de una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.