Realiza una Búsqueda

CK One Gold by Calvin Klein

Esta fragancia del 2016 aparece como una edición limitada basada en CK One de 1994, con CK One Gold siendo un tributo a un público joven correcto y que no comete equivocaciones donde todo lo que tocan son capaces de convertirlo en oro, evitando las restricciones tradicionales de género al unir la energía de ambos sexos en un aroma unisex. El envase mantiene la forma de botella característica de CK One de frente plano y esquinas redondeadas con un tapón enrosacable, agregando una capa de plástico dorado sobre el vidrio transparente que da la idea de oro derretido escurriendo en gotas. En el sitio de Calvin Klein, en la seción de ventas, describen el perfume pero sin señalar sus notas.

En partida la fragancia tiene un inicio lento que apunta a madera e incienso con un desvío hacia un limón ligero, afinando el aroma a los 5 minutos hacia especiados amaderados que aumentan en tibieza a los 10 minutos presentando tonos de crema floral con aportes de naranja que incluyen aportes de ámbar y canela a los 15 minutos, volviendo a los 20 minutos a una madera fragante que posee características de aquilaria donde una veta de agua fría de mandarina reemplaza la crema floral. En fase media a los 30 minutos el perfume disminuye la intensidad de la madera y de los grupos especiados apuntando a lineas de tierra que recuerden hojas de higuera con un acabado de agua fría en la base que combina residuos de naranja y madera, manteniendo a 1 hora una sensación de maderas cálidas inciensadas que combinan aquilaria y mirra en proporciones ligeras, equiparadas por una naranja que se siente más amarga y puntos de higo que va al alza. Sobre las 2 horas el aroma combina vetas de incienso con naranja dando una apariencia de fruta madura similar a la producida por un grano de tonka pero más alimonado, reduciendo las maderas y conservando especiados ligeros en el fondo, siguiendo a las 3 horas con un aroma más ligero y menos intenso de tonka ácida con madera y mandarinas, simplificándose el aroma a las 4 horas en una mezcla que considera musk y mandarinas sobre ámbar amaderado. Al pasar de las 6 horas el perfume adquiere matices que se sienten más masculinos, con una madera que pasa por tabaco y variaciones del especiado hace cardamomo, persistiendo en la capa superior un punto fresco de bergamota con aires herbales como en una hoja de lavanda o romero, compactándose el aroma a las 9 horas en torno a una madera fragante similar a un sándalo con vestigios verdes de cardamomo, sumando a las 12 horas tintes de ámbar a una línea principal de madera seca que ocasionalmente da la idea de una variante jabonosa de Xeryus Rouge. En fase final a las 24 horas el perfume vuelve a un enfoque unisex neutro al estabilizarse en una madera cálida con puntos más amplios de resina que pasan por ámbar y llegando a picores de canela, ocasionalmente sintiéndose puntos dulces frutales de un grano de tonka en la base.

La fragancia ofrece un enfoque unisex que se presenta por etapas, con una primera mitad que encaja con rasgos femeninos orientales y que luego evolucionan a un fondo masculino más amaderado y con puntos que llegan a romero sin seguir el perfil alimonado del primer CK One, sin sentirse denso y siguiendo un perfil atemporal de verano e invierno que se aparta de la realización de actividades deportivas. En oficina el aroma sigue líneas correctas y limpias que poseen un aire serio con tonos limpios que por momentos llegan a jabón y que se apegan a un estilo semiformal, con un efecto memoria mediano que coincide con el aroma de otros perfumes masculinos y femeninos orientales. A nivel nocturno el perfume ofrece una ventaja en el lado femenino al ofrecer tonos oscuros un poco más complejos, mientras que en el caso masculino muestra una apariencia relajada similar a la de oficina, cubriendo el segmento informal y semiformal bordando el nivel formal en el caso femenino. En el escenario romántico el aroma incluye momentos acogedores basado en la calidez de las notas pero asumiendo una diferente interpretación según el sexo, con las mujeres tomando intenciones de elegancia y en el caso masculino siguiendo un estilo más clásico, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad unisex entre 25 y 60 años.