Realiza una Búsqueda

Scandalous by Victoria's Secret

Este perfume del año 2014, de la marca de lencería femenina Victoria's Secret, sigue la línea de otros lanzamientos de la marca apegándose a una imagen sensual y provocadora que entrega un lema que invita a no retroceder, recordando que este perfume fue creado para probar los límites, coincidiendo en nombre con la colección de lencería "Very Sexy Scandalous" del mismo año donde ambas líneas tienen en común el uso de colores oscuros. El envase consiste en una botella rectangular de color morado con una textura facetada de pirámides cuadriculadas, destacando un tapón dorado con un spray decorado por una cinta negra que envuelve un aplicador o perilla de bomba a presión. En el sitio de Victoria's Secret señalan en la descripción de la fragancias sólo estas notas: licor de frambuesas, peonías negras y praliné.

En partida la fragancia apunta a un aroma intenso y denso de crema de mango con vetas de caramelo al praliné que tiene oscilaciones a los 5 minutos a maracuyá a la crema, sumando a 10 minutos tintes de frutas rojas que van por peonías y vainilla, teniendo un ascenso a 15 minutos de la nota de vainilla que va por una línea de crema que llega a niveles de bronceador y que derivan a leche de coco a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume baja la potencia y profundidad del tono de bronceador que cambia la vainilla y coco por referencias a mango, abriéndose a florales que siguen el mismo comportamiento en gardenias con tuberosas que son mesuradas a 1 hora por una capa de caramelo que reduce su aromaticidad inclinándola hacia tonos rojos de frambuesas y magnolias. A las 2 horas el perfume se mantiene intenso y con un acabado compacto que recuerda el aroma de una crema corporal, en particular con "Leche de Coco y Extracto de Orquídea" de St.Ives, sumando puntos azucarados que se desvían de este grupo dominante y apuntan a rosas con naranja roja como en Amor Amor de Cacharel con una base turbia de mango denso y maduro, volviendo a las 3 horas a una vainilla acaramelada tipo praliné más densa con polen de flores donde el punto de coco se aligera y vuelve a gardenias y tuberosas compactas, bajando la intensidad del perfume y la potencia del tono de crema en vainilla y coco a las 4 horas, cambiándolos por ámbar al licor y caramelo con un fondo de frambuesas. A las 6 horas el aroma se calma perdiendo gran parte de las notas de coco en favor de vetas de caramelo y vetiver con influencia de vainilla y residuos en el fondo de frambuesas que tienden a grosellas rojas generales con un dejo apagado de piña, logrando a las 9 horas un aroma de agua de frambuesas y grosellas rojas no ácidas que incluyen un punto de vainilla y caramelo con secciones de miel de origen impreciso volviendo a las 12 horas el aporte de crema de coco pero con un acabado más lácteo con menos caramelo y una línea de vainilla que se siente más cálida. En fase final a las 24 horas el perfume baja en intensidad perdiendo gran parte del acabado de crema a la leche de coco, apuntando a grupos florales rojos más suaves pero que sigue en la línea aromática de la marca en magnolias y vainilla con madera y restos de grosellas rojas.

La fragancia sigue un perfil aromático lineal que en un comienzo deja una impresión cotidiana cercana al aroma de una loción corporal durante el dominio de los puntos de coco y vainilla, bajando en intensidad hacia praliné y vainilla sobre las 4 horas siguiendo una tendencia fresca de enfoque veraniego en el escenario de diario pero algo densa para usar en actividades deportivas. En oficina el perfume se siente llamativo pero de manera intensa e intrusiva en las primeras horas, demorando en volverse un aroma más cálido y acogedor pero manteniendo una tendencia más bien personal que social, con un efecto memoria bueno en la combinación de notas estables con alta intensidad. En el caso nocturno la fragancia saca provecho de su intensidad y la presencia de notas estables por varias horas para destacar en ambientes contaminados apuntando a fiestas informales no necesariamente de vestuario pulcro y salidas relajadas con amigos, encajando en eventos semiformales pero con un aire relajado no serio, sin llegar al extremo formal. En lo romántico algunas porciones del perfume pueden resultar llamativas, pero con el perfume manteniéndose estable por mucho tiempo con intensidades altas que pueden cansar a corta distancia, favoreciendo un disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.