Realiza una Búsqueda

Black Suede Sport by Avon

Esta fragancia aparecida durante el año 2016 se suma a la serie de ediciones y variantes creadas a partir de Black Suede de comienzos de la década de 1980 como Touch, Leather y Essential, con Sport proponiendo un nivel de sofisticación más tosco y enérgico en un formato apto para usar en el día a día. El envase repite la forma de botella actual usada por las ediciones de Black Suede, de caras rectas y hendiduras rectangulares en cada cara, con esta versión teniendo un tapón negro y una botella de vidrio transparente que deja ver un líquido de tono azul claro. En el sitio internacional de Avon señalan el uso de las siguientes notas: albahaca, cítricos, menta azul, extracto de trufa, geranio, salvia, vetiver, cedro y ládano.

En partida el perfume destaca por una característica fría y especiada donde se aprecia un clavo de olor unido a lavanda con oscilaciones de cuero fresco que no llega a madera, agregando a los 5 minutos bergamotas y limones verdes de apariencia fría que complementan el frescor del clavo de olor con lavanda, con una evolución de la base de cuero a 10 minutos hacia maderas cálidas con una apariencia cremosa que da indicios de ámbar pero se enfoca en ládano a los 15 minutos, con el aroma presentando un descenso a los 20 minutos de las notas principales en favor de un cuerpo más ligero y compacto de agua especiada con más madera y ascensos de menta. En fase media a los 30 minutos la fragancia mantiene un cuerpo de agua especiada a la lavanda con mayores puntos de menta que rondan un enebro, con el punto de ládano cayendo hacia madera con ámbar y aires de frutales neutros, incrementando la proporción de tintes clásicos que pasan por canela y secos de vetiver, incluyendo secciones herbales verdes más amplias a 1 hora de aplicado pero que siguen apegadas a menta fría. A las 2 horas el aroma se siente más verde, con parte de la lavanda dando un paso hacia salvia y cardamomo mezclado con canela y pimienta al agua, con el grupo de menta moviéndose hacia características de cedro fresco solapado por vetiver, volviendo a las 3 horas a un centro de lavanda más acuático sobre un sándalo que reemplaza la presencia de vetiver mezclado con verdes de enebro con menta más rústica y próxima a musgo y cuero con verde de bosques, resaltando a las 4 horas un concepto de maderas frías que sigue sosteniéndose en una lavanda menos profunda con tintes de canela y variaciones del punto de lavanda a romero con enebro y un eco menor de bergamota al musgo. A las 6 horas la fragancia vuelve a tintes verdes de menta fría pero dentro de un marco cremoso próximo a ámbar con dejos de ámbar gris como una derivada del frío de lavanda, desviando también la base especiada hacia el lado verde en puntos más turbios que un enebro y que van hacia romero, incluyendo a las 9 horas aportes más dulces que destacan por grupos de bergamota, naranja y ámbar que relajan el aroma frío de la lavanda mezclándose con la base especiada a la madera donde resalta un punto frutal acuático de bayas de enebro, aumentando a las 12 horas el picor de especiados que está centrado en canela sobre una base de enebro frío cercano a lavanda y que produce ecos de ámbar gris. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene una característica verde en menta y enebro con menores aportes de lavanda y bergamota, colocando en la base variaciones del especiado que van a madera, musgo y cuero.

La fragancia trae recuerdos de un estilo de perfumería clásica relajada de la década de los años 80 y 90, con un centro en notas tradicionales a la lavanda y menta apegados a un formato de agua fría de mediana profundidad que posee algunas características adoptadas por desodorantes corporales, mostrándose a nivel de diario como una fragancia dinámica de primavera y verano que se adapta a situaciones deportivas intensas conservando una idea principal del limpieza. En oficina el perfume tiene matices correctos y profesionales pero sin la complejidad de un perfume más elegante o elaborado, cumpliendo con ser un aroma para el día a día en actividades con colegas y teniendo como centro una imagen limpia que se mueve entre lo informal adulto y lo semiformal joven, con un efecto memoria mediano al recordar en sus notas a otras propuestas ya existentes en el mercado. En el caso nocturno la fragancia posee una apariencia fría que se siente grata en ambientes contaminados como reuniones en pubs con amigos, mostrándose distante del público adolescente más informal y dinámico, favoreciendo una imagen pulcra dentro de lo semiformal relajado pero sin llegar a la elegancia de un evento formal. En lo romántico la mayoría de las notas se sienten tradicionales y con un a orientación hacia lo clásico, fresco y correcto sin mostrarse explícito a nivel seductor. entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.