Realiza una Búsqueda

Icon Gold by Police

Esta fragancia del 2016, perteneciente a la línea de productos de la marca de anteojos Police, aparece al año siguiente del lanzamiento de Icon reinterpretando la imagen del águila como representante de los ideales de la marca como un ser de presencia majestuosa y elegante con personalidad transgresora y depredadora, agregando los concepto de oro y lujo que elevan la majestuosidad del águila presentándola como una joya. El envase repite la forma de botella original de Icon con forma de una escultura facetada de un águila, agregando al vidrio un baño de pintura dorada. En el sitio de Mavive, fabricante de las fragancias Police, indican las siguientes notas aromáticas: bergamota, pimienta roja, cardamomo, brotes de clavo de olor, nuez moscada, clavos de olor, romero, lavanda, pachulí, sándalo y musk.

En partida la fragancia sigue una tendencia de perfumería masculina clásica en torno a notas limpias de limón y pomelo amarillo con cruces herbales ligeros y una traza de lavanda que mantiene una impresión de limpieza, enfocando a 5 minutos los tonos herbales hacia ajenjo y tibiezas de sándalo y agregando a 10 minutos una veta de enebro que realza el punto inicial de lavanda y da paso a la aparición de acordes marinos a los 15 minutos que se estabilizan en algas amargas, conservando a 20 minutos un aspecto de aire salado. En fase media a los 30 minutos el perfume presenta un tinte amargo que combina pomelo, algas y ajenjo sobre una base de enebro, bajando la capa marina y destacando una variante del pomelo que pasa brevemente por plástico de flor de azahar y se mueve hacia maderas especiadas con un dejo mesurado de salvia, llegando a 1 hora con oscilaciones de la lavanda hacia cuero y ámbar gris. A las 2 horas el perfume posee un acabado de fruta madura que pasa por las ideas de cáscara de naranja del original pero apunta rápido hacia tonka sobre una base concentrada de bayas de enebro, desarrollando un tono plástico picante que combina secciones de Jacomo de Jacomo Rouge con un punto limpio de Xeryus Rouge de Givenchy, centrándose en cuero y madera tosca y cálida, incluyendo a las 3 horas una mayor proporción de amargo de pomelo mezclado con menta de bayas de enebro y madera al cuero que apunta a musgo terroso, volviendo a las 4 horas a tintes metálicos que tienen una apariencia de madera y que caen dentro de un cardamomo sobre enebro. A las 6 horas el perfume resalta una línea más limpia de pomelo amarillo, sin tonos amargos e inclinado hacia un lado verde al enebro, persistiendo pequeños picores que siguen focalizados en un cardamomo que está más cercano a una lavanda y que a las 9 horas llega a un formato de cáscara de pomelo atalcada con una intensidad más ligera y manteniendo en paralelo una línea estable de bayas de enebro de mayor profundidad que contienen a las referencias de especiados, llegando a las 12 horas con un cuerpo de aspecto más acuático que sigue centrado en pomelo y que incluye referencias de lavanda y cuero. En fase final a las 24 horas la fragancia se centra en una nota dominante de pomelo de aspecto frío y con aportes verdes de una segunda capa de enebro, sintiéndose en el fondo turbiedades menores de aspecto metálico que rondan un pachulí con vestigios de tonos marinos en lavanda y menta.

La fragancia se basa en la porción inicial propuesta por Icon, pero continuando con el desarrollo de vetas plásticas que en la versión original se interrumpe antes de la primera hora y agregando matices amargos y marinos que por momentos contiene aportes de flores, teniendo un comportamiento de diario atemporal con un aporte de secciones frescas aptas para estadías en exteriores en verano y con tintes tibios para inviernos bajo techo, sin seguir un perfil deportivo. En oficina el aroma en un comienzo se apega a líneas cítricas limpias, dando un paso por un segmento amargo que puede descolocar una imagen seria o elegante para luego asentarse en tonos semiformales de estilo profesional con un pomelo más veraniego, teniendo un efecto memoria mediano con puntos altos en los matices amargos atípicos. A nivel nocturno el aroma se adapta bien a espacios de contaminación mediana como pubs o salidas con amigos con un dinamismo mesurado, dando un paso natural a eventos semiformales cercanos a la oficina o de vestuario pulcro, faltándole una estructura más elegante para destacar en el ámbito formal. En lo romántico la línea aromática que sigue el perfume es algo dispar, con las líneas cítricas, marinas y amargas apuntando a ofrecer un marco refrescante más que una intención de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.