Realiza una Búsqueda

Colors de Benetton Blue by Benetton

Esta fragancia del 2016 aparece en el mercado como un par orientado al público femenino que suele prestarse a confusión con el nombre de la serie Colors of Benetton para hombre y mujer de la década del 90 de caja multicolor, con estas 2 propuestas centrándose en los colores rosado y azul, con Blue siendo la propuesta elegante y seductora. El envase considera una botella circular donde la sección superior aparece truncada y reemplazada por un tapón dorado con la forma del logo de Benetton, con el vidrio del envase siguiendo un gradiente que comienza en un azul turquesa vivo y desciende en la base a transparente. En los sitios internacionales de Benetton destacan el uso de las siguientes notas: cítricos, naranja amarga, limón, yuzú, flor de azahar, fresias, mate, cedro, granos de tonka y musk.

En partida la fragancia se apega a un perfil alimonado centrado en una nota de yuzú fresca que se mueve rápido hacia florales polvosos blancos cercanos a una fresia y que a los 5 minutos agrega un matiz verde que se siente como un aire vago de té verde y que a 10 minutos es superado por una fresia más sólida que incluye en paralelo aportes de puntos rojos frutales de origen impreciso, con la nota de té verde definiéndose a los 15 minutos en lirios del valle y reapareciendo a 20 minutos los frutales rojos en un formato de peonías dulces y frescas que se encuentran solapadas por el resto de las flores. En fase media a los 30 minutos la fragancia sigue una línea verde más áspera y vegetal, con tintes de té verde mezclado con jazmín donde el lirio del valle y las fresias se funden en una base polvosa, surgiendo líneas de colonia al nerolí con fuerte influencia de verdes silvestres que a 1 hora insinúan el interior de una flor de azahar con tallos secos amaderados. A las 2 horas la fragancia toma matices acuáticos dulces que incluyen aportes de naranja con nerolí y cáscara de pomelo rosado, persistiendo en el centro una flor clásica que va en descenso y se mueve entre jazmín y fresias, volviendo a surgir la idea de frutales rojos delicados de peonías en la base pero dentro de un marco de talco, apuntando a las 3 horas a un cuerpo más acuático que se basa en naranjas atalcadas con flor de azahar y nerolí en descenso que se abre a nenúfares y calone verde con aspecto de pulpa de tuna y plantas tipo cactus, aumentando a las 4 horas la idea de calone y verde de pulpa que se acerca a un guisante de olor y polen. A las 6 horas la fragancia cambia su enfoque dejando atrás el cuerpo acuático y los aportes al limón en favor de tonos de polen que comienzan en lirios del valle y flor de azahar y que se aproximan rápidamente a una variante diluida de peonías con un ácido de magnolias apagado, ocurriendo a las 9 horas un balance de flores donde se presentan en proporciones iguales los grupos de peonías y las secciones de calone, incluso apareciendo un punto de alga de iris que se vuelve la nota dominante a las 12 horas, mostrando en este punto una faceta dulce y femenina que integra notas de fresias más vivas con peonías y una línea fresca de calone y té verde. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume presenta sensaciones acuáticas de nenúfares, alga de iris y loto con un punto frutal que posee el acabado de bayas de enebro pero sin un contenido verde, sosteniendo la idea de frutales verdes con origen floral en torno a peonías polvosas con una idea de magnolias y una traza silvestre de mimosas.

La fragancia sigue un perfil fresco que combina líneas cítricas sobre una base de flores polvosas que crea ecos al nerolí, recurriendo por momentos a una flor de azahar que se siente parecida a un calone, orientándose a nivel de diario casi de manera exclusiva como un perfume de primavera y verano en exteriores y que aguanta la realización de actividades deportivas intensas. En oficina el aroma se centra en una presencia limpia con tintes verdes que sigue centrada en el verano y que se hace notar de manera no intrusiva en espacios mal ventilados en un ámbito informal, con un efecto memoria en general mediano excepto en puntos particulares de calone con flor de azahar que mejoran pero a corta distancia. En el caso nocturno el perfume posee secciones densas en el fondo que permiten que se sostenga lejos del escenario diario bajo el sol, pero mostrándose de manera discreta caso exclusivamente en eventos sociales de espacios limpios dentro de lo informal y semiformal requiriendo de reaplicaciones ocasionales, apartándose de fiestas dinámicas o de situaciones demasiado formales. A nivel romántico el carácter alimonado verde del perfume apunta a un efecto refrescante de disfrute personal en lugar de pretender una impresión sensual o de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.