Realiza una Búsqueda

Sun di Gioia by Giorgio Armani

Este perfume del 2016 aparece en el mercado junto con otra fragancia llamada Air di Gioia, ambas siendo ediciones que siguen a Acqua di Gioia del 2010 y complementando el concepto de agua alegre con nuevos elementos inspirados en la naturaleza, donde Sun di Gioia destaca la alegría radiante del sol con un tono aromático luminoso y sensual inspirado en un aceite Monoï de la cultura tahitiana. El envase repite la botella usada en Acqua di Gioia y que también es usado por su par Air di Gioia, con un frente cuadrado de esquinas redondeadas y tapón esférico, usando en el líquido y en el tapón tonalidades en torno al color naranja. En el sitio de Armani Beauty destacan el uso de las siguientes notas: bergamota, fresias, frangipani, ylang-ylang, jazmín, iris, vainilla y benjuí.

En partida el perfume presenta una línea de vainilla que es complementada por secciones de madera y que en conjunto crean la impresión de un aroma de bronceador y de arena caliente de playa, con la madera tendiendo a tonos secos y aportando a los 5 minutos a un surgimiento de una nota de iris que se vuelve rápidamente dominante sosteniéndose sobre una base dulce al ámbar, recuperando a los 10 minutos el tono de madera seca que equipara y mesura el tono de iris, con el aroma calmándose a los 15 minutos dentro de un marco cálido centrado en un musk limpio que crea la idea de aroma de piel, volviendo a los 20 minutos a un iris que tiende a violetas y que está mezclado con musk y residuos de vainilla. En fase media a los 30 minutos el aroma inclina las secciones dulces de vainilla y ámbar hacia una mirra fresca y tibia de aspecto depurado y que ocasionalmente se cruza con frutales neutros y madera ligera, resaltando un aporte más tosco de jazmín con aires de violetas y con tendencia a ir a un grano de tonka, destacando en menor proporción la veta de musk que se siente como aroma de piel y recordando secciones de los perfumes de Narciso Rodriguez y de White Musk de Monotheme, aligerándose el aroma a 1 hora con un punto fresco de miel y vainilla. Sobre las 2 horas el perfume destaca matices dulces amielados de mimosas suaves con una traza de almendras y puntos apagados de duraznos en paralelo con un musk más fresco y acuático que todavía contiene dejos de vainilla amaderada próxima a un agua especiada sin picor, volviéndose el aroma más vivo y optimista a pesar de una baja de intensidad a las 3 horas al centrarse en vainilla frutal, caramelo, madera y musk, destacando a las 4 horas una capa de caramelo con matices al chocolate y al grano de tonka como un efecto derivado de la vainilla. A las 6 horas el perfume se focaliza en un aroma de caramelo con aportes florales jabonosos que comienzan en jazmín y se desplazan hacia mimosas, todavía persistiendo rasgos de vainilla pero también mostrando una cercanía con el efecto confitado de un pachulí no verde y con el musk siendo reemplazado por aportes de tallos amaderados, concentrando a 9 horas el punto de vainilla en una crema láctea con madera y caramelo tipo dulce de leche al musk con talco, volviendo a las 12 horas a una línea de vainilla basada en crema que se inclina a frutos rojos y es compensada por una base de ámbar. En fase final a las 24 horas la fragancia apunta a una mayor proporción de resinas que poseen un acabado al licor y que se ubican en paralelo a una vainilla más intensa que tiende a praliné con cuero, persistiendo en el fondo tintes silvestres dulces y atalcados a la mimosa con flor de azahar y madera.

El perfume mantiene durante gran parte de su evolución un concepto cálido de día soleado con el manejo de tonalidades al bronceados con dejos de mimosa de pradera y musk, apuntando a nivel de diario a días de primavera y verano aguantando actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume privilegia una idea limpia y con una sensación subliminal optimista, de corte más personal que social al tener una intensidad mesurada y apegándose a un perfil informal, teniendo un efecto memoria bueno en lo particular de las notas usadas y el efecto de bronceador al caramelo, que se ve reducido por su intensidad mesurada. En el caso nocturno el perfume llama la atención solo en la primera hora, perdiendo potencia con el tiempo y presentando una calidez que se asocia con un uso en el día. A nivel romántico la fragancia crea un ambiente acogedor e intimo centrado en notas cálidas, caramelo discreto y musk, teniendo mejor potencial de uso en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.