Realiza una Búsqueda

Air di Gioia by Giorgio Armani

Esta fragancia del año 2016, junto con su par Sun di Gioia, corresponden a ediciones derivadas de Acqua di Gioia del 2010, la cual a su vez era la propuesta femenina de Acqua di Giò de 1996, con las 3 fragancias de mujer conformando un trío que gira en torno a la alegría y la naturaleza donde Acqua di Gioia es el centro del grupo destacando la frescura del agua y con Air di Gioia aportando la energía de las flores en el aire. El envase conserva la forma de botella diseñada para Acqua di Gioia, de frente cuadrado y esquinas y costados redondeados que van acompañados de un tapón esférico, cambiando el color del líquido en el interior por un azul claro. En el sitio de Armani Beauty destacan el uso de las siguientes notas: mandarina, nerolí, peonías, ylang-ylang, flor de azahar, pachulí, cashmerán y musgo.

En partida el perfume centra su aroma en notas de flores frescas y ligeras, con una referencia mesurada en flor de azahar y alimonados de fresias con un punto de jazmín, variando esta combinación a los 5 minutos hacia peras y peonías con un aporte de violetas, enfocándose a los 10 minutos en un tono floral más clásico donde se siente una veta de especiados con melón que recuerdan la sección central de S.T. Dupont pour Femme, rondando los 15 minutos en una mezcla de agua de pétalos de flores que siguen un acabado más maduro y menos fresco, llegando a los 20 minutos a matices ásperos de madera de tallos y pimienta rosada. En fase media a los 30 minutos el aroma se mantiene centrado en flores dulces, dando una idea tangencial de ylang-ylang pero con mayor proporción de polen e incluyendo aportes más jóvenes que van por guisante de olor, volviendo la fragancia a pimienta rosada y rasgos de S.T. Dupont pour Femme con una rosa más notoria dentro de una base polvosa de violetas oscuras a la madera, relajándose el aroma a 1 hora de aplicado con un aire de naranja seca en cáscara. A las 2 horas la fragancia combina especiados amaderados con aportes no precisos de rosas oscuras aterciopeladas y violetas atalcadas que se desvían hacia un membrillo pero que luego decaen a madera con incienso, retornando a las 3 horas a combinaciones de flores al polen en torno a jazmín con un aporte de fresias alimonadas que reemplazan al cuerpo de rosas con violetas que decaen a una capa de madera especiada con ámbar, volviendo a brillar a las 4 horas en notas más nítidas de fresias al limón con jazmín jabonoso donde la base de madera y especiados es absorbida por los tonos alimonados como en un petit-grain. A las 6 horas el aroma se muestra más seco y alimonado con un cuerpo femenino que sigue centrado en fresias pero con mayor participación de naranjas y una sensación de nerolí en el fondo que reemplaza la flor de azahar sobre una base estable de jazmín en formato de jabón, presentando a las 9 horas variantes frutales de rosas que van hacia moras con ciruelas y que es mesurado hacia el lado fresco por mezclas de jazmín y flor de azahar sobre una madera al tabaco con resina y tonka, reapareciendo las rosas y violetas a las 12 horas en un formato oscuro y dulce que guarda cercanía con los granos de tonka con destellos de durazno y hojas de lavanda donde la madera roza una canela. En fase final 24 horas de aplicado la fragancia conserva un cuerpo floral basado en mezclas de jazmín y fresias en un estilo de jardín con una veta fría que va ente violetas y lavanda ligera, aumentando el fondo amaderado con aspecto de tallos de apariencia más seca y picante a la pimienta rosada.

La fragancia posee una estructura sencilla basada en capas florales frescas con un aire general alimonado limpio y con tintes clásicos puntuales, moviéndose a nivel de diario la mayor parte del tiempo en épocas de primavera y verano en exteriores, sin seguir un perfil deportivo. En oficina la fragancia se apega a un estilo limpio y correcto donde la mezcla floral al limón tiende a un estilo más personal que profesional favoreciendo comunicaciones con colegas y el mantener un ambiente optimista no denso dentro de lo informal y semiformal, teniendo un efecto memoria que va de mediano a bajo por el uso de notas conocidas en otras fragancias y aguas de colonia. En el caso nocturno el perfil floral del perfume no alcanza a sostenerse en ambientes contaminados o que siguen un patrón social protocolar, focalizándose en ser un aroma de diario. En lo romántico el perfume se siente grato y con aires inocentes, con las vetas de madera y especiados inclinando el perfume hacia el lado del disfrute personal en lugar de una pretensión de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.