Realiza una Búsqueda

Burning by Avon

Esta fragancia del año 2010 surge dentro de la marca de cosméticos Avon como una alternativa masculina joven y adolescente de fiestas que se diferencia de la oferta tradicional orientada a un público más serio, deportivo, urbano o seductor, proponiéndose como una inyección de energía al igual que una bebida energética. El envase consiste en una botella de caras rectangulares con el nombre "Burning" grabado en vertical en el frente del frasco, con el vidrio mostrando un gradiente de colores que comienza en verde fluorescente en la base y llega a negro en la parte superior, a modo de una marca de quemadura con fuego. En algunos sitios latinoamericanos de Avon aparecen descripciones de la fragancia pero sin destacar su estructura aromática, sin que se tenga un listado de notas oficial.

En partida la fragancia presenta tintes clásicos verdes especiados centrados en enebro con aires de eucaliptos que se enfocan hacia un cardamomo con turbios menores de cuero y musgo de corta duración, elevándose a los 5 minutos un frescor de pomelo unido a limas verdes sobre una capa de madera con dejos de ládano y cera de abejas, sosteniendo a los 10 minutos la nota de pomelo pero en una variante más dulce por influencia de mandarinas y ámbar que agrega a los 15 minutos oscilaciones en la nota de pomelo que se siente próxima a una pimienta, llegando a los 20 minutos con un alza de maderas frías a la canela que incluye referencias a cuero y alcanfor. En fase media a los 30 minutos la fragancia establece una base de especiados a la madera sobre la cual se ubica una naranja amarga con lavanda y verdes de cardamomo que incluyen secos de tierra al jengibre con cuero y musgo, apreciándose unos cruces herbales clásicos levemente alimonados en romero y estragón que reciben influencia de un pomelo amarillo con amargos de cáscaras que incluso llegan a un yuzú más aromático al cabo de 1 hora. A las 2 horas la fragancia se siente más dulce dentro de una línea verde cítrica que combina mandarinas con limas verdes y yuzú en reemplazo del pomelo amarillo, bajando la potencia aromática de este grupo y mezclándose con secciones verdes que tienen un origen en perfumería clásica, pasando por romero, hojas de lavanda y cedro, con una derivada de los cítricos dando la idea de una pulpa de piña madura, disminuyendo a las 3 horas el grupo cítrico que asume un formato de cáscara y sosteniendo el grupo verde herbal que se siente más compacto y con un acabado más húmedo de madera al cuero y musgo, sintiéndose a las 4 horas un repunte del pomelo dentro de un cuerpo de agua basado en lavanda. A las 6 horas el perfume sufre una baja de intensidad que afecta a los cítricos disminuyendo su presencia en favor de terrosos a la madera con grupos verdes, persiguiendo un punto dulce de naranja pero combinado con trazas de ciprés y agua de canela, disminuyendo en intensidad la fragancia a las 9 horas enfocándose en tonos de agua basados en enebro y aportes cítricos con efectos florales que tienden a lavanda con mayor proporción de musk, pasando por una naranja para luego enfocarse a las 12 horas en un tono principal de corte mentolado que combina enebro, lavanda, cedro y cardamomo. En fase final a 24 horas de aplicado la fragancia posee un perfil seco que gira entorno a musgo con verdes de mentol apegados a cedro, sintiéndose un frescor especiado al fondo de lavanda con pimienta.

La fragancia se basa en combinaciones de notas clásicas con un hilo central más verde con influencia cítrica al yuzú y pomelo que resta formalismo a la fragancia manteniéndose en un segmento todavía apegado a tonos de bosques con secciones ásperas que a nivel de diario se sienten más frescas en épocas calurosas, incluso encajando en actividades deportivas intensas. En oficina el perfume se apega a un perfil discreto, más bien personal que empático y con algunas secciones amargas del pomelo y la naranja reduciendo la posibilidad de una orientación autoritaria o profesional, adaptándose de manera cotidiana a un vestuario informal o semiformal con un efecto memoria mediano que ocasionalmente va a la baja por la similitud con otros perfumes que siguen un enfoque verde. A nivel nocturno la fragancia acepta sobreaplicaciones para una imagen más agresiva que busca sobresalir por encima de la contaminación ambiental, pero teniendo restricciones que lo reducen nuevamente a un ámbito personal tipo fiestas o salidas con amigos, pudiendo volverse intrusivo o con un carácter deportivo informal en eventos protocolares o sociales, sin llegar al nivel formal. En lo romántico las secciones ásperas vuelven a sobresalir como una restricción empática, en especial a corta distancia, entendiéndose como una fragancia dinámica de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.