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Dali Wild by Salvador Dalí

Este perfume del año 2013, de la marca de perfumes Salvador Dalí, se suma a la serie de fragancias inspiradas en el broche Ruby Lips creado por el pintor y escultor Salvador Dalí en 1949 en base a perlas y rubies donde se encuentran Rubylips, Eau de Rubylips y Purplelight, con Wild ofreciendo ideas salvajes y animales que parecen ser el predecesor del concepto de La Belle et l'Ocelot del 2014 en torno a la idea de una piel de leopardo que destaca la influencia de los felinos en la vida y obra del artista. El envase se basa en la botella diseñada para Rubylips, con un frasco rectangular que contiene un grabado con 5 labios en la cara frontal, agregando en la parte posterior una imagen de una piel de leopardo y cambiando el tapón rectangular transparente por una esfera dorada inclinada con texturas de pétalos de flores. En el sitio de Parfums Salvador Dalí entregan el siguiente listado de notas: gardenias, tuberosas, yuzú, jazmín, magnolia, musk, madera de zebrano (del árbol Microberlinia brazzavillensis que crece en sectores de África, con una madera pálida con franjas oscuras como en una piel de cebra), caoba y madera de Okoumé (del árbol Aucoumea klaineana también de África).

En partida el perfume presenta una estela notoria de duraznos dulces y densos en flor sobre un fondo de peonías que incluye trazas de coco, elevando a los 5 minutos un áspero de pulpa de peras que se sostiene como nota central a los 10 minutos mezclándose con peonías ligeras, surgiendo a los 15 minutos una desviación de las peras ásperas hacia manzanas verdes con una apariencia de humedad que va en alza, reapareciendo a los 20 minutos la nota de durazno denso pero combinándose con la humedad de manzana que otorga un matiz verde turbio, con la base floral que en un comienzo aparecía imprecisa y cercana al durazno orientándose a cremosos de gardenia con ylang-ylang. En fase media a los 30 minutos se aprecia un ascenso de florales verdes centrados en lirios del valle con fresias cercanas a calone, surgiendo secciones de polen del ylang-ylang que distorsionan la nota de pera con manzanas derivándola a jazmines al calone, apareciendo aportes de especiados amaderados imprecisos que producen un picor en nariz dentro del rango de la nuez moscada con pimienta rosada a 1 hora de aplicado, con la nota de gardenia al durazno aproximándose a tuberosas cremosas. A las 2 horas el perfume resalta la nota de tuberosa con crema pero restringiéndola con polvoso de lirios del valle y puntos rojos que giran en torno a peonías, volviendo el aroma de humedad de manzana y elevándose a niveles dominantes con una restricción a cargo de notas de madera, surgiendo puntos ácidos que desplazan a la peonía hacia magnolias con agua de rosas, destacando a las 3 horas el aroma de la tuberosa pero rodeada de una calidez de madera al musk que reduce la participación de las peonías y magnolias conservando sólo rastros alimonados de polvoso de pétalos en lirios del valle con un dejo jabonoso de jazmín en la base, volviendo a las 4 horas a humedad de manzanas verdes con polen donde las tuberosas bajan a gardenias con alimonado de fresias y flores de azahar con madera de tallos especiados. A las 6 horas el perfume conserva una buena estela que se proyecta a nivel ambiental disminuyendo la tuberosa hacia gardenias con jazmines y flores de azahar de cuerpo más alimonado y verde con un punto dulce al ylang-ylang, elevándose una capa de madera tibia que incluye aportes de ámbar con un picor discreto asociado a pimienta rosada y que recuerda los aportes iniciales de rosas, tomando a las 9 horas un matiz denso que se puede interpretar como notas sintéticas de durazno y que van orientadas hacia ámbar cruzado con madera especiada de tallos con una desviación del jazmín a talco de violetas, focalizando a 12 horas la densidad del perfume en una línea fría de flores blancas levemente alimonadas al jazmín con gardenias y un volátil menor de magnolias. En fase final a las 24 horas el perfume ofrece un centro de tuberosas cremosas y fragantes con una veta alimonada limpia al lirio del valle con jazmines, incluyendo un punto plástico que está entre flores de azahar, musk y una resina.

La fragancia se siente jovial y extrovertida durante gran parte de su evolución moviéndose en una línea que está en un punto medio entre florales clásicos cremosos y frutales rojos jugosos, destacando a nivel de diario en épocas primaverales en exteriores con algo de restricciones en verano a pleno sol, evitando por densidad la realización de actividades deportivas. En oficina el perfume ofrece una faceta profesional en el centro floral, asumiendo un aire no necesariamente autoritario pero que ofrece un grado de seriedad que se adapta a la edad y a los segmentos informal y semiformal, con un efecto memoria bueno en la tuberosa y la veta de manzanas verdes que evitan que el perfume tienda a aromas de jabón de flores. En el caso nocturno la fragancia vuelve a desprender ideas de personalidad, agregando seriedad y elegancia al segmento joven y enfocándose con más soltura a eventos semiformales o fiestas de vestuario pulcro, pudiendo llegar al extremo formal dentro de un círculo íntimo. A nivel romántico la mezcla de frutas y flores da una idea limpia y optimista de la perfumería clásica de los años ochenta, sintiéndose vetas implícitas sensuales parcialmente agresivas que agradan e incluso se sienten adictivas a corta distancia, tanto en salidas con pareja conocida como en conversaciones con gente que se conoce por primera vez. Rango de edad entre 25 y 60 años.