Realiza una Búsqueda

Swiss Army Rock by Victorinox

Este perfume del año 2015 se suma a la serie Swiss Army en manos de la marca suiza de navajas Victorinox, siguiendo al último lanzamiento masculino Swiss Army Sport del año anterior, con Rock haciendo referencia con el nombre a un concepto de montañas pero enfocado a un uso urbano moderno, siendo la primera fragancia masculina de corte oriental de la marca. El envase considera una forma de botella que difiere de otros productos de la línea Swiss Army, con una botella de caras planas y base estrecha en vidrio ahumado y sólo conservando referencias anteriores en el tapón cilíndrico metálico que posee texturas como en un accesorio de montaña, destacando el logo de la marca adherido al frente que está fabricado en piedra. En el sitio de Victorinox destacan el uso de las siguientes notas: ajenjo, comino, lavanda, nuez moscada, cedro, incienso, pachulí, cuero y benjuí.

En partida la fragancia entrega un acabado centrado en una nota de cuero terroso que incluye aportes verdes de ajenjo y de jengibre cercano a una naranja de apariencia amarga, variando a los 5 minutos la nota de cuero hacia un aroma de humedad terrosa similar al de una habitación antigua en invierno y que suma interferencias de tierra al pachulí, con una evolución que apunta a los 10 minutos a resina fresca que mantiene la interferencia de tierra, desviándose a los 15 minutos a tonos afines con el terroso en ámbar y ládano diluidos para volver a los 20 minutos a cuero al musk con participación de aportes imprecisos al fondo. En fase media a los 30 minutos la combinación de puntos de cuero y tierra llegan al borde de un ámbar gris donde se perciben especiados que quedan solapados por una capa de talco cálido, destacando tonos florales que se hacen más notorios a 1 hora de inicio con un centro en un agua de violetas unisex que se mezcla con un dejo amargo de jazmín de perfumería masculina que roza un iris. A las 2 horas la fragancia posee un punto dominante de talco de violetas y jazmines frescos con un fondo oscuro que se aproxima a resinas levemente inciensadas con una carga turbia de granos de tonka donde reaparece un terroso de cuero al pachulí, focalizándose a las 3 horas en violetas e iris frescos sin lavanda y con aportes de cáscara de naranja a la bergamota con un tinte de resina que no alcanza a caer a ámbar gris, volviendo a las 4 horas las tonalidades silvestres que reemplazan a las violetas por ajenjo elevando el aporte de musk cálido con un residual de cáscaras de naranja. A las 6 horas el aroma se siente más frío, centrándose en un agua de lavanda con una base verde de praderas que incluye un dulzor de almendras mezclada con musk y talco de violetas más áspero y ligeramente metálico, adquiriendo a las 9 horas matices más fríos que siguen dentro de una línea de resina y lavanda similares a un ládano con cuero, surgiendo a las 12 horas aportes cristalinos de naranja y bergamota que toman una apariencia más plástica por influencia de resinas al benjuí con fríos de pachulí atalcado con lavanda. En fase final a las 24 horas la fragancia mantiene un acabado frío dentro del rango de las violetas, sintiéndose en el fondo mezclas que consideran cuero y almendras dulces al ámbar con una base verde áspera en torno a pachulí con aires de salvia.

A diferencia de otras fragancias de la serie Swiss Army, esta versión Rock evita depender de una faceta silvestre en favor de tonos más oscuros de cuero húmedo y violetas al iris con dejos de pachulí, abriéndose en el escenario de diario a épocas invernales sosteniendo un uso de verano en un marco atemporal no deportivo. En oficina el perfume asume matices medianamente clásicos pero de proyección discreta aptos para actividades con colegas sin tener una fuerza de corte profesional para reuniones donde se necesite destacar, con un efecto memoria menor a lo mediano. En el caso nocturno la fragancia tiende a perder presencia, pudiendo necesitar de reaplicaciones para hacerse notar pero proyectando una línea central verde reposada y algo áspera que posee un mejor potencial de uso en el día. En lo romántico la mezcla de notas se siente indiferente a la hora de proyectar intenciones de conquista o una imagen sensual, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.