Realiza una Búsqueda

CK One Summer 2016 by Calvin Klein

Este perfume de comienzos del 2016 es la propuesta anual de verano que realiza la marca del diseñador Calvin Klein para varias de sus fragancias, con las ediciones especiales de CK One siendo editadas desde mediados de la década del 2000, manteniendo una orientación de vacaciones pero en esta ocasión cambiando el escenario de playas por un enfoque más tropical verde. El envase conserva la forma de botella característica de CK One, incluyendo para esta edición especial un vidrio transparente en tonos verdes que en el fondo tiene imágenes de hojas de palmeras y una tapa rosca y spray en color azul. En el sitio de Calvin Klein no aparecen referencias a esta edición de verano, sin que se cuente con un listado de notas oficial.

En partida la fragancia destapa por una primera nota de limón verde que se ubica sobre una base floral blanca que ronda un lirio del valle y apartándose de los tintes de piña de la primera versión de CK One, aumentando a los 5 minutos los aportes de notas verdes que desvían el limón a un pomelo, sumando a los 10 minutos una veta de madera al palo santo con aires de incienso y que es mesurada por una cáscara de naranja, incluyendo a los 15 minutos una línea fresca de agua de lavanda con ámbar que reduce la potencia del palo santo permitiendo un retorno del limón en un formato amargo con cera de ládano a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume se apega a un perfil amargo de cáscaras de naranja con un fondo que reduce la potencia del palo santo y lo cambia hacia madera ambarada, teniendo alzas cítricas que arrastran un tinte floral de flor de azahar y lirios del valle, apareciendo a 1 hora variantes de la madera más terrosas que tienden a higo. A las 2 horas el perfume presenta una nota principal de citronela verde con aires de hojas de piña y tonos de pachulí terroso al pomelo, trayendo recuerdos del aromatizante usado en algunos insecticidas y profundizando la nota de higo que se siente más dulce y pulposa, continuando a las 3 horas con una versión menos intensa de higo con pachulí sobre una base herbal que contiene referencias ásperas de pomelo verde, volviendo a tener a las 4 horas una impresión áspera y más polvosa de interior de cáscaras de cítricos con herbales a la verbena y tintes menores de madera al sándalo y palo santo. Sobre las 6 horas se elevan los matices frutales de la fragancia, destacando naranjas y una sección de limón polvoso de lirios del valle seguido de tonos dulces en la familia de las papayas reteniendo en el fondo un tono terroso más dulce que pasa de higo a un ámbar con referencias plásticas que también apuntan a flor de azahar, manteniendo esta línea al alcanzar las 9 horas con aromas de una flor más verde que mezcla flor de azahar con musk sobre una base de limón que incluye nuevos puntos de polen y miel con un dejo tropical apagado de papaya, aumentando la proporción de notas verdes a las 12 horas enfocándose en lo que parece ser una nota de calone acuática con vestigios de lirios del valle, incluyendo referencias menores a jugo de papaya y lavanda que tiende a hojas de violetas. En fase final a las 24 horas el perfume conserva rasgos verdes fríos de calone sin llegar a pepinos y que están matizados por aportes frutales tropicales que comienzan en papaya y pasan por un mango diluido, sustentándose sobre una capa de musk con vestigios cítricos en cáscara.

La fragancia toma un desvío de las ediciones anteriores de CK One, evitando las referencias cítricas o marinas en favor de un tono verde más polvoso que pasa por flores e higos junto con una baja de intensidad gradual que se acrecienta con el paso de las horas, manteniendo un enfoque unisex de verano a nivel de diario y soportando actividades deportivas de mediana intensidad. En oficina la fragancia se apega a un segmento verde fresco con una capa amarga de corte informal tanto en hombres como mujeres, ocasionalmente inclinándose hacia el lado femenino por aportes más notorio de flores y pachulí, logrando un efecto memoria mediano que decae con el tiempo. En el caso nocturno el aroma sigue girando en concepto de verano y exteriores, necesitando de sobreaplicaciones para destacar pero arrastrando la porción amarga de pomelo con pachulí terroso que no encaja del todo en fiestas juveniles o eventos sociales semiformales, apegándose a una orientación de diario. En lo romántico la mezcla verde se siente independiente y sin un propósito sensual o de conquista llamativa, entendiéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad unisex entre 20 y 60 años.