Realiza una Búsqueda

Coral by Michael Kors

Este perfume del año 2015 corresponde a una edición limitada derivada de la fragancia femenina Michael by Michael Kors del año 2000, siguiendo a White del 2014 y sumándose a otras ediciones especiales derivadas del mismo perfume como Suede, Gold y Gold Rose, con Coral proponiendo un enfoque aromático de verano que imagina destinos lejanos con referencias tropicales dentro de un marco fresco, brillante y atrevido. El envase se apega a la forma de botella establecida por Michael del 2000, de caras planas y frente rectangular con facetados discretos de forma triangular, con un tapón dorado y un vidrio de color naranja oscuro. En el sitio de Michael Kors, dentro de las descripciones y sitio de ventas de la marca destacan las siguientes notas: pomelo, flor de azahar, frambuesas y sándalo.

En partida la fragancia se centra en un aroma de pomelo que aparece montado sobre una base seca que recuerda a cuero natural y gamuza, ascendiendo el pomelo a un formato más vivo y azucarado que se abre a los 5 minutos a una crema ácida que está al borde de frambuesas con gardenias, definiendo a los 10 minutos una evolución sobre gardenias que solapan el pomelo hacia mandarinas y variando a los 15 minutos el entorno de crema ácida hacia magnolias, teniendo a 20 minutos un cambio a duraznos con mandarinas que incluye porciones extras de musk. En fase media a los 30 minutos el perfume se centra en combinaciones frutales que se basan en mandarina y pomelo con porciones cálidas que reducen las gardenias y magnolias a mango con un dejo sucio de madera al tabaco, centrándose a 1 hora en una flor de azahar cítrica y mucho más notoria e independiente que se eleva por aportes cremosos que son absorbidos por los pétalos de esta flor. Sobre las 2 horas se sostiene una mezcla frutal dulce de pomelos y mandarinas con tintes de ceniza de tabaco, separándose la veta de crema que pasa de durazno a gardenias con un aire de tuberosas, volviendo a las 3 horas a una flor de azahar cálida con inserciones menores de ceniza próximas a resina amaderada y vestigios de frambuesa y gardenias, bajando la intensidad del perfume a las 4 horas y con la flor de azahar nivelándose con cremosos de gardenias y alzas de fresias con un punto rústico verde próximo a calone. A las 6 horas el perfume aumenta la proporción de madera, incluyendo el ascenso del tono de ceniza que toma forma de una resina, conservando en paralelo una línea dulce más compacta en flores con menos crema y sobre una línea común verde alimonada, depurándose el aroma a las 9 horas en torno a una línea verde mucho más fresca y limpia centrada en una flor de azahar que envía al fondo al resto de las notas favoreciendo un acompañamiento de fresias, combinando a las 12 horas aportes verdes de lirios del valle, flor de azahar, fresias y crema de tuberosas al musk con un adicional frutal de peonías. En fase final a las 24 horas el perfume presenta una faceta más azucarada y medianamente tosca de las frambuesas que ahora parecen tener un origen floral que incluye madera y ámbar, montadas sobre crema de gardenias con un aire de coco y limón al musk.

La fragancia combina referencias frutales rojas y cítricas con una base de crema floral que se estabiliza en su momento central en flor de azahar, mostrando matices ácidos que en el uso de diario favorecen una sensación refrescante de primavera y verano, por densidad evitando un uso deportivo. En oficina la fragancia necesita de dosis controladas para no mostrarse intrusivo en espacios cerrados, con la mezcla de flor de azahar y mandarina a la frambuesa apegándose a una idea elegante clásica que se hace notar en pasillos y reuniones, con un efecto memoria que comienza en mediano y consigue momentos altos en su fase media. En el caso nocturno la sección base de frambuesas con crema destaca con mayores aplicaciones en fiestas juveniles y de mayor edad asociadas a vestuario pulcro y mas cercano a lo semiformal, incluyendo usos en cenas y eventos sociales más elegantes, con algunas secciones de resina reforzando la crema floral y admitiendo un uso formal en fiestas en zonas cálidas. En lo romántico el perfume necesita de aplicaciones menores para evitar molestar a corta distancia, tanto con la veta frutal como la floral ofreciendo diferentes enfoques con un tinte sensual que van de un alegre festivo a un elegante de mayor pulcritud. Rango de edad entre 25 y 60 años.