Realiza una Búsqueda

Myrrhae by L'Erbolario

Esta fragancia unisex del 2006 , de la marca italiana L'Erbolario dedicada a crear productos de origen vegetal con propiedades benéficas o terapéuticas, se inspira en el uso de la mirra y el incienso como elementos aromáticos apreciados desde la antigüedad por su trasfondo sagrado y espiritual y ubicándose a nivel comercial a la par con el oro y la seda, teniendo además propiedades tonificantes en la piel que son aprovechadas por productos cosméticos paralelos al perfume. El envase aprovecha una forma de botella estándar dentro de la línea de perfumes de la marca, similar a Ibisco, Papavero Soave y Méharées, consistente en un rectángulo sólido de tapón cilíndrico con un vidrio transparente que deja ver un líquido de tonalidad ámbar suave. En el sitio de L'Erbolario destacan para el perfume las siguientes notas: benjuí, jengibre, salvia, incienso, mirra, vainilla, iris, madera de cachemira o Cashmerán, ámbar y musgo.

En partida la fragancia presenta un acabado cálido y dulce con un fondo de tierra que deja impresiones de un aroma de polvo de casa antigua, comenzando a 5 minutos una evolución que se sustenta en resinas cálidas que conservan en la base la impresión de fondo de tierra y polvo seco, sumando a 10 minutos tintes de la familia del ámbar donde se compensa un alza dulce con la inclusión de un floral neutro que a 15 minutos toma forma de una rosa opaca mezclada con amaderados de almendras, llegando a 20 minutos con una base de tallos secos con una resina que se mantiene aromática y lineal. En fase media a 30 minutos la nota de resina adquiere un formato más limpio y cálido sin la presencia de fondo de tierra pero reemplazándolo por un dejo turbio tipo tonka o cumarina con cruces frutales menores maduros y que luego sigue un desarrollo licoroso, llegando a 1 hora con un aroma más limpio que contiene aromáticos de almendra con resina ligera tipo benjuí. A las 2 horas la fragancia alcanza un aroma de inciensos cristalinos en torno a benjuí y mirra sin líneas ahumadas y de acabado limpio, volviendo el fondo de polvo por el lado de vainilla y cumarina suave con madera y almendras que se siente más plano y dulce que Méharées, de la misma marca y también bajo una temática de resinas de Oriente Medio, destacando a 3 horas variaciones de madera que pasan de almendras a cáscara de nuez moscada manteniendo la línea aromática de resina limpia, ocasionalmente presentando puntos oscuros que recuperan la idea inicial de florales neutros en violetas secas como reemplazo de la rosa, volviendo a compactarse el aroma a las 4 horas en una resina cristalina al benjuí con fondo de madera tibia. A partir de las 6 horas el aroma se compacta y concentra, respetando la impresión cristalina de benjuí pero agregando madera y sensaciones de praliné al ámbar que rondan un pachulí confitado, compactando la resina a las 9 horas agregándole tonos de cuero y musgo que dejan una sensación de terroso de iris dulce, bajando la intensidad del aroma a las 12 horas conservando la línea de resina cristalina con benjuí y tierra sin picor al jengibre. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume presenta una variante fresca de resinas que mantienen el dulce característico del benjuí en la familia de la mirra, con fondos secos de madera que contienen una traza polvosa parecida a pachulí no verde con violetas e iris.

La fragancia propone un uso discreto de resinas orientales, si se le compara con la potencia de Méharées aparecido unos años después, sosteniendo una idea de uso unisex atemporal a nivel de diario suficientemente ligero para soportar el clima de la primavera y verano, admitiendo mayores aplicaciones en invierno y manteniéndose lejos de las actividades deportivas. En oficina el perfume se alinea la mayor parte del tiempo con la personalidad de una mujer en vestuario semiformal que se relaja a mayor edad, con los puntos de madera a la almendra destacando en el caso masculino, con un efecto memoria que puede llegar a bueno por lo lineal del aroma que es fácil de retener, dependiendo sólo de la cantidad aplicada. A nivel nocturno el aroma posee tintes que se sienten cercanos al uso de día, sin porciones densas, potentes u oscuras que destaquen en ambientes contaminados por encima del promedio o que aporten elegancia o complejidad formal. En lo romántico la evolución de la resina por momentos alcanza momentos tibios acogedores aunque no del todo sensual o insinuantes, pudiendo funcionar como fragancia unisex para estar con una pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.