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Alaïa Paris by Azzedine Alaïa

Esta fragancia de mediados del 2015 es el primer perfume del diseñador nacido en Túnez y establecido en Francia Azzedine Alaïa,
quien completó estudios de escultura a corta edad y comenzó su carrera en 1957 como asistente de diseñadores en Dior, Guy Laroche y Thierry Mugler para luego establecerse de manera independiente con su primera tienda a finales de los años setenta, destacando por una personalidad tímida que evita las producciones de colecciones por temporadas y los grandes desfiles en favor de una atención discreta y personalizada a su clientela manteniendo una filosofía de lujo mesurado en favor de resaltar una imagen femenina de manera sincera con el único objetivo de imponer belleza, proponiendo como concepto para su perfume un aroma de su infancia consistente en agua fría cayendo sobre una pared caliente cubierta de tiza. El envase consiste en una botella de base cuadrada y caras rectangulares en vidrio negro con figuras horizontales en relieve dispuestas como jeroglíficos que se repiten cada 3 líneas, con el tapón cilíndrico teniendo una textura de surcos como en un carrete de hilo dorado. En el sitio de Alaïa Parfum destacan la siguiente estructura aromática: notas de aire, pimienta rosada, fresias, peonías, notas animales y musk.

En partida el perfume tiene un inicio oscuro donde se distingue una mora mezclada con una base de incienso y aportes secundarios de florales en rosas e iris, con un pequeño giro a 5 minutos de las moras hacia frambuesas asociadas a rosas oscuras, apareciendo interferencias de madera dentro del marco de incienso que apuntan a 10 minutos a tallos especiados de rosas sobre una línea de pimienta rosada, presentando a 15 minutos variaciones del grupo frutal que adquiere matices maduros y tropicales ácidos al mango y maracuyá, llegando a los 20 minutos con una absorción de estos tintes de frutas en tonka, orquídeas y un cremoso que está entre gardenias y tuberosas. En fase media a los 30 minutos se agrega una nota de almendras que absorbe secciones menores de los tallos de rosas y con apariciones de peonías como un origen en el tinte de frambuesas no ácidas, manteniendo una capa de incienso no ahumado de apariencia untuosa y en línea con un iris clásico a la madera, llegando a 1 hora a una combinación más especiada de iris al regaliz y violetas sobre resinas más cálidas que superan a las frutas. A las 2 horas la fragancia posee mezclas de violetas sobre ámbar y puntos ácidos frutales similares a los de Hypnôse de Lancôme pero más suaves, conservando a nivel secundario una almendra con rasgos de anís y atalcado de iris, bajando a las 3 horas la potencia del perfume favoreciendo tonos de frambuesas y peonías que ascienden intercaladas con violetas e iris al ámbar donde el especiado vuelve al nivel de pimienta rosada de tallos, enfocándose a las 4 horas en un cuerpo floral de iris y violetas con pequeñas referencias ácidas de peonías frutales que ocasionalmente se abren a gardenias, jazmín e ylang-ylang, donde el fondo de talco es compartido con incienso y resinas al olíbano. A las 6 horas el perfume vuelve a rebalancearse en favor de pimienta rosada de tallos y variaciones de violetas con moras de menor presencia dulce, bajando en intensidad y con la capa de incienso uniéndose al talco en un acabado de pétalos polvosos, permaneciendo a las 9 horas la veta de pimienta rosada pero con un matiz más cercano a interiores de rosas que de tallos junto con puntos de duraznos derivados de gardenias y al borde de una crema de tuberosa con ámbar, sintiéndose mezclas de especiados con resina como en S.T. Dupont pour Femme con un aporte de fresias y lirios del valle clásicos que entregan un acabado verde alimonado fresco y elegante, destacando a las 12 horas un punto alto especiado de rosas oscuras sobre madera con retornos del punto dulce de mora y cruces bajos de ámbar y verdes florales. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume decae en intensidad afectando la precisión de sus notas que se centran en madera apagada y trazas de almendras, con un punto vestigial dulce de peonías con moras y fresias verdes en la base.

La fragancia posee una línea aromática que comienza en tonos densos nocturnos y gradualmente se aligera con el paso de las horas, teniendo algunas referencias con un estilo de alta costura elegante y distinguido con un tono misterioso, moviéndose en el segmento de diario con mayor libertad en épocas frías de otoño e invierno, con una estructura que no se adapta ni aporta frescura funcional en actividades deportivas. En oficina la fragancia compensa una apariencia seria y densa con aportes frutales de peonías que gradualmente se abren a otras flores dulces, moviéndose en segmentos informales maduros y semiformales de edad mediana con aires profesionales y en ambos casos sin ser un perfume relajado y empático para compartir con colegas, teniendo un efecto memoria en torno a lo mediano debido a una tendencia del aroma a compactarse y con las notas principales sin alcanzar a distinguirse y crear una impresión diferente a la del promedio. En el caso nocturno las vetas elegantes destacan en espacios limpios y círculos íntimos dentro de lo semiformal, como cenas, reuniones sociales o visitas a casas de conocidos, saliendo del segmento adolescente en el caso informal y favoreciendo en este caso a alguien de mayor edad, pudiendo ser una opción para usar en eventos formales como un matrimonio pero aumentando la dosis con el fin de destacar las notas de mora de las primeras 2 horas. En lo romántico la fragancia sigue una línea en pimienta rosada con flores atalcadas y moras punzantes que buscan destacar por el lado serio, sin ser una primera opción de conquista o seducción. Rango de edad entre 25 y 60 años.