Realiza una Búsqueda

J'Adore Eau de Toilette The New Eau Lumière by Christian Dior

Esta fragancia del 2016 se suma a la serie de ediciones originadas a partir de J'Adore Eau de Parfum de 1999, con la versión Eau de Toilette teniendo apariciones anteriores en los años 2002 y 2011, y en particular con esta propuesta basándose en su predecesor inmediato acentuando un carácter luminoso que crea contrastes entre sus notas dentro de un marco floral fresco, volviendo a proponerlo bajo el título de "The New Eau Lumière" o "la nueva agua luminosa". El envase conserva la botella diseñada para el primer J'Adore con forma de gota en vidrio transparente y una serie de anillos metálicos en la zona del cuello que rematan en un tapón esférico, con el líquido en el interior en color rosado. En el sitio de Dior destacan las siguientes notas aromáticas: naranja roja, magnolia, vainilla, limón, rosa damasquina y nerolí.

En partida la fragancia destaca notas de duraznos y rosas frescas que son acompañadas por una capa principal de alimonado verde próximo a nerolí, sumando aportes a los 5 minutos de frutales rojos apagados que se mezclan con flor de azahar y musk, agregando a los 10 minutos aires de gardenias dentro de un marco fresco que es complementado por una bergamota, variando a 15 minutos la flor de azahar a lirios del valle cálidos y polvosos que absorben al musk, mostrando a los 20 minutos un efecto atalcado donde siguen destacando los lirios del valle. En fase media a 30 minutos la fragancia incluye mayores aportes verdes que pasan por lirios del valle con talco discreto de violetas, combinándolo con naranjas suaves y un punto de algas de iris, manteniendo en la base una línea alimonada que se aparta del lirio del valle y tiende a fresias con un dejo rojo ácido de magnolias, con el punto de alga de iris tendiendo a turbios de flor de azahar al llegar a 1 hora del inicio. A las 2 horas el perfume mantiene un centro floral limpio en fresias con trazas de manzana verde y flor de azahar en descenso, con un punto extra de cáscara de limón que incluye un picor discreto en nariz que no llega a niveles de un especiado, con el resto de las flores cayendo dentro de un cuerpo de agua que roza un calone con nerolí, enfocándose el aroma a las 3 horas hacia magnolias ácidas más suaves y notorias sobre fresias de tonalidad verde, acercándose a las 4 horas a rasgos florales alimonados neutros de fresias con musk y duraznos que se ubican en segundo plano y que recuerdan secciones de la versión original de J'Adore. A las 6 horas la fragancia incluye una línea de aspecto más clásico que comparte características de fresias y magnolias pero que se acerca a jazmines, manteniendo vetas alimonadas mucho más polvosas que se independizan de las flores y se combinan con capas tibias de durazno que contienen tonos de musk, proyectando a las 9 horas una combinación de flores que se siente conocido en rosas suaves que absorben a las magnolias sobre madera seca especiada y resinas jabonosas al lirio del valle, conservando estas mismas flores a las 12 horas con una intensidad mucho menor y con una sensación de aroma de crema corporal. En fase final a las 24 horas el aroma se centra en mezclas verdes alimonadas de flor de azahar, lirios del valle y fresias con un residual de nerolí cercano a jazmín fragante que tienen una buena proyección ambiental, sintiéndose un ácido adicional que se aleja de las magnolias y tiende a duraznos y damascos con gardenias al musk.

La fragancia propone una versión más verde y alimonada de la serie J'Adore, repitiendo las magnolias del primer Eau de Toilette y complementándolas con nerolí y lirios del valle que establecen a nivel de diario un uso principal de primavera y verano, con un cuerpo floral que no calza del todo en actividades deportivas. En oficina el perfume apunta a mostrar una faceta limpia, equiparando impresiones frescas jóvenes en verdes y alimonados con una elegancia profesional no densa en alzas precisas florales, cubriendo un segmento que va del informal al semiformal con un efecto memoria que ronda lo mediano principalmente en la combinación de tonos alimonados que son llamativos pero también están presentes en otras fragancias. A nivel nocturno el perfume se restringe a épocas cálidas de noches de verano en espacios abiertos o limpios bajo techo, mostrándose algo serio para el público adolescentes pero con imagen correcta en el segmento semiformal, perdiéndose en el caso formal al seguir un formato fresco y tenue. En lo romántico el aroma se muestra grato y acogedor, con el grupo verde alimonado aportando frescura y creando curiosidad sin ser un elemento exclusivamente refrescante. Rango de edad entre 20 y 60 años.