Realiza una Búsqueda

Daisy Blush Edition by Marc Jacobs

Esta fragancia del año 2016 es uno de los perfumes de la colección Blush Edition, que toma las 3 versiones existentes de Daisy de la marca Marc Jacobs y las presenta en formato de edición limitada bajo un concepto de tonalidades rosadas alegres y primaverales, con Daisy Blush Edition basándose en el primer Daisy del 2007 equiparando grupos de notas florales y frutales. El envase toma la botella diseñada para Daisy, de frente plano y costados curvados de baja altura y tapón sobredimiensionado que contiene 3 flores de margarita, con las flores del tapón y el líquido del perfume adoptando tonos rosados. En el sitio de Marc Jacobs mencionan las siguientes notas dentro de la descripción de la fragancia: bergamota, cítricos, banana, fresias, madreselva, jazmín, flor de azahar, tuberosa, musk, madera de cachemira y sándalo.

En partida la fragancia destaca por una nota superior de peonías de aspecto áspero sobre una base verde levemente alimonada junto con un picor de tallos amaderados, afinándose el aroma a los 5 minutos en la porción alimonada hacia lirios del valle que contienen aportes de musk con trazas de calone verde, surgiendo a 10 minutos un aporte breve de polen silvestre de acabado amielado que es superado a los 15 minutos por repuntes del grupo de limón floral que apunta en esta ocasión a fresias, volviendo a elevar a los 20 minutos tonos de calone verde con musk. En fase media a los 30 minutos el perfume eleva la presencia de alimonados de acabado polvoso, mezclando calone con florales en torno a fresias y lirios del valle discretos, cruzando aportes tibios de musk que solapan ocasionalmente al resto de las notas, llegando a 1 hora con un tono que vuelve a recuperar un melón de calone en formato de pulpa de fruta mezclado con fresias que superan al lirio del valle. A las 2 horas la fragancia mantiene un formato atalcado ligero centrado en notas verdes y alimonadas con acuáticos de calone y apertura a bergamota, con una aparición breve de algas al iris que termina siendo contenida por una flor de azahar a la naranja, presentando a las 3 horas una versión más fresca del calone que va a bergamota y lirios del valle con un dejo de menta y peonías sobre tallos tenues, llegando a las 4 horas con un balance entre grupos cítricos a la bergamota equiparados con tonos acuáticos de algas de iris. A las 6 horas el aroma presenta una baja de intensidad donde el calone se aligera en pulpa de cítricos con violetas al ámbar, ocasionalmente presentando puntos de enebro dentro de la capa verde, con el punto de algas perdiendo fuerza a las 9 horas e inclinándose a flores frescas alimonadas donde resalta un lirio del valle con peonías al agua, con la mezcla de aromas centrándose en nerolí y lirios del valle con un retorno del aroma de algas a las 12 horas. En fase final a 24 horas del inicio la fragancia decae notablemente en intensidad destacando una capa principal de musk ácido que solapa al resto de las notas, las cuales conservan características alimonadas verdes en calone con lirios del valle.

La fragancia repite secciones acuáticas tipo algas que también están presentes en la edición Blush de Daisy Dream, agregando un perfil más verde que se aleja de los aromas más precisos de jardín y que apunta a ser una opción refrescante de diario en primavera y verano, pudiendo aguantar algunas actividades deportivas ligeras. En oficina la fragancia sigue un perfil limpio y sincero, con tonos fresco donde destaca el musk como elemento cálido empático en un entorno informal y semiformal, con un efecto memoria bueno al presentar notas precisas verdes al calone con efecto de algas al iris. En el caso nocturno la faceta limpia del perfume presenta problemas para proyectarse en espacios contaminados, sintiéndose con más notoriedad en su punto medio cuando se eleva la nota de iris más seria y elegante, pero en el trayecto dejando la idea de ser un perfume con mejor potencia de uso en el día. En lo romántico las porciones principales de la fragancia dan una sensación de limpieza inocente, con el musk aportando con una calidez acogedora sin necesitar de notas punzantes o potentes que apunten a intenciones sensuales, siendo más apropiado para salidas con pareja conocida a cualquier edad y con una posibilidad de establecer conversaciones con desconocidos en el segmento juvenil. Rango de edad entre 20 y 60 años.