Realiza una Búsqueda

Café Rose by Tom Ford

Este perfume del 2012 es uno de los 4 perfumes que compone la colección Jardin Noir de la marca Tom Ford, junto con Jonquille de Nuit, Ombre de Hyacinth y Lys Fume, todos ellos ofreciendo una visión más oscura y menos inocente de las flores de un jardín, en particular con Café Rose ofreciendo un viaje por un laberinto escondido de rosas que invitan a placeres más oscuros. El envase usa una botella común para esta colección y que ya fue usada en otras series como Private Blend, de base cuadrada y caras rectangulares con un tapón cuadrado y una zona más delgada en la sección del spray que recuerda el perfil de una columna clásica, en vidrio oscuro con una etiqueta de color violeta. En el sitio de Tom Ford entregan una descripción general del perfume, sólo destacando el uso de rosas.

En partida la fragancia tiene un inicio áspero en grupos florales a la miel que se concentran en un ylang-ylang, sumando a 5 minutos indicios de rosas clásicas que se mezclan con granos de tonka y continuando a 10 minutos con un acercamiento a tonos de resina donde destacan porciones oscuras que recuerdan el aroma de Ormonde Woman de Ormonde Jayne, enfocándose a 15 minutos en rosas densas con una base verde de tallos y llegando a 20 minutos con una mayor precisión de los especiados que tienen un origen en tallos de rosas. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue apegado a rasgos oscuros de ámbar con miel y fruta madura derivada de granos de tonka que se inclinan a duraznos apagados, sumando especiados de canela a 1 hora del inicio manteniendo la nota central de rosas. Sobre las 2 horas la fragancia se mantiene con pocos cambios en una línea central de rosas densas y dulces a la vez sostenidas sobre ámbar, cambiando el punto de canela por inciensos ligeros que se unen a las rosas a las 3 horas llevándolas a un acabado mucho más clásico y aterciopelado que destaca una veta de talco de violetas con granos de tonka, conservando a 4 horas las rosas sobre una base verde inciensada donde las violetas cambian a iris mezclado con ámbar. A las 6 horas el punto central de rosas se siente más picante dentro del marco especiado y seguido de cerca por iris, cambiando el ámbar por un caramelo que incluye dejos de cuero y musgo, superando a 9 horas las resinas a las rosas dentro de una gama de incienso, olíbano y picores de canela, presentando a las 12 horas duraznos maduros con una reducción del especiado a pimienta y con la resina sosteniéndose en olíbano. En fase final sobre las 24 horas la fragancia se mantiene intensa a nivel ambiental en olíbano con iris y rosas, junto con un especiado terroso al azafrán que vuelve a traer recuerdos de perfumes de la marca de Ormonde Jayne como Ormonde Woman y Ta'if, en especial por una base verde tipo gálbano que va en aumento y sigue mejorando con el tiempo, con un aire a la vainilla con rosas y resina de Dune de Dior.

La fragancia presenta una faceta densa y oscura de una rosa que trae recuerdos de los años 80 en tintes chiprés e inciensos que se cruzan con la potencia de Ormonde Jayne, enfocándose a nivel de diario a épocas invernales frías en exteriores y bajo techo sin apuntar a ser un aroma funcional dinámico o deportivo. En oficina el perfume muestra líneas que se entienden como autoritarias y profesionales lejanas al segmento juvenil, con un tinte serio y complejo que va entre lo semiformal y lo formal con un matiz de edad madura, consiguiendo un buen efecto memoria en la base estable de iris con resina y el acabado general oscuro. En el caso nocturno el aroma se aleja de grupos adolescentes y fiestas informales en favor de usos en eventos sociales con mayor producción en el vestuario y mostrándose con un desplante más natural a mayor edad, pudiendo ser una opción para usar en ocasiones más formales. A nivel romántico el perfume tiene porciones aromáticas asociadas a las vieja escuela sensual, pero rodeada de notas de personalidad agresiva que intimidan y dan una preferencia de uso personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.