Realiza una Búsqueda

Velvet Orchid by Tom Ford

Esta fragancia del 2014 forma parte de la línea principal de fragancias del diseñador Tom Ford, en paralelo a otras series especiales como Jardin Noir y Private Blend, con Velvet Orchid siendo una evolución del primer perfume de la marca Black Orchid del 2006 yendo hacia un extremo más femenino dentro de una familia oriental floral. El envase usa una forma de botella estándar de base ancha y costados curvados, con hombreras en diagonal en la sección del spray y rematada por un tapón de punta redondeada como en Grey Vetiver de hombre, con el vidrio del frasco y el tapón teniendo una textura de surcos verticales en un color violeta oscuro. En el sitio de Tom Ford, dentro de la descripción de la fragancia, destacan la presencia de las siguientes notas básicas: cítricos, pétalos de flores, miel y ron.

En partida la fragancia presenta un inicio untuoso en incienso con confitados no verdes de pachulí, sumando a 5 minutos apariciones de iris atalcado junto con ascensos a 10 minutos de resina dulce tipo ládano que son complementadas a los 15 minutos con nuevas mezclas de granos de tonka y olíbano con iris, mostrando a los 20 minutos oscilaciones en resina y almendras con praliné. En fase media a los 30 minutos el perfume sostiene una línea principal de resina con apariciones de frutos rojos y rosas seguidas de olíbano con una traza tostada al incienso de palo santo, teniendo a 1 hora una baja de intensidad que permite percibir detalles dulces en paralelo de rosas e iris. A las 2 horas la fragancia presenta cambios que la acercan a caramelo sobre madera, con la nota de iris presentando un acabado más terroso y menos intenso que deja espacio a resinas licorosas y que incluyen un punto frutal rojo que evoluciona y termina fundiéndose a las 3 horas en rosas y jazmín sobre un ámbar, sosteniendo además en el fondo una presencia de tonka que asume un formato licoroso, con la fragancia llegando a las 4 horas a tonalidades frutales mezcladas con flores más polvosas sobre una base de ámbar e iris. Al superar las 6 horas los tonos rojos frutales son absorbidos por una variante más fresca de las rosas que pasan por peonías, desviando de paso las vetas especiadas propias de las rosas hacia ámbar, cambiando a las 9 horas el formato del iris que se vuelve más seco conservando el punto de ámbar que se mezcla con porciones de madera más dulce y menos especiada, decayendo la intensidad del aroma a las 12 horas apegándose a una resina principal levemente licorosa sobre un fondo ambiental de iris que contiene trazas de praliné. En fase final a las 24 horas la fragancia se siente más cálida, con menos resina y con grupos florales que pasan a tuberosas cremosas con jazmín, ámbar y musk, con una intensidad general mucho más baja.

El perfume apunta a un estilo oscuro y oriental que se relaja y que con el transcurso de las horas pasa a un enfoque más fresco que a nivel de diario tiene un comportamiento atemporal no deportivo. En oficina el perfume posee un comienzo autoritario que se suaviza con el tiempo apegándose a un marco clásico de base dulce al praliné que se mueve en rangos informales a semiformales maduros, teniendo un efecto memoria que comienza en bueno y pasa a mediano a medida que disminuye en intensidad. A nivel nocturno el perfume destaca dentro de un carácter oscuro no informal ni adolescente que favorece un uso en eventos sociales en épocas de verano apegándose a líneas semiformales, pudiendo ser una opción para eventos formales. En lo romántico el perfume posee un estilo elegante asociado con salidas con pareja conocida, con vetas a la madera que se sienten algo secas y poco profundas o cautivadoras en conversaciones con desconocidos. Rango de edad entre 25 y 60 años.