Realiza una Búsqueda

Homem Áurum by Natura

Esta fragancia del 2011 se suma a la colección Homem de la marca Natura, consistente en aromas y productos de cuidado personal y que sigue a otros lanzamientos previos como Homem, Homem Nitro y Homem Ion, con Áurum entregando una nueva propuesta dentro de la línea que se aparta de las intenciones de frescura o naturalidad diaria proponiendo una estructura nocturna más cálida y sensual en resinas que refleja a un hombre misterioso, sofisticado y seductor. El envase repite la forma de botella tipo cantimplora usado desde el primer Homem, cambiando el color del vidrio a rojo oscuro. En el sitio de Natura entregan una descripción general del perfume del que se desprenden 2 notas: madera y vetiver.

En partida la fragancia tiene un inicio compacto y de baja profundidad dominado por una única nota de resina cálida que lentamente se abre a características imprecisas de madera, dejando impresiones de ámbar gris a los 5 minutos que se combinan con cuero y especiados más un picor rojo al ají que se apaga pronto, pasando a 10 minutos a una resina fragante de la familia de la mirra y el olíbano y que se inclina a madera a los 15 minutos, dando a 20 minutos la idea de una inspiración en notas precisas de One Million sin frutas de Paco Rabanne y las resinas con picor de Jacomo de Jacomo Rouge y Spirit de Antonio Banderas. En fase media a los 30 minutos el aroma se vuelve más ligero al incorporar trazas verdes con un cambio de la madera hacia café tostado y luego a crema láctea de capuchino, volviendo a tonos de cuero con un dejo más seco de One Million al cabo de 1 hora. Al pasar de las 2 horas el aroma se concentra en resinas aromáticas al ámbar y ámbar gris de donde se desprende un tono dulce de violetas, con oscilaciones entre ládano y bergamota en el fondo, apareciendo a las 3 horas variaciones cálidas en canela y sándalo con bergamota que se suman al ámbar que contiene un dulzor al ládano con aportes de bergamota, teniendo a las 4 horas una diferenciación en el aroma donde las resinas se abren a ecos florales que pasan por flor de azahar y jazmín reduciendo el ámbar gris a ámbar amielado con cuero, con un dejo de cera de ládano sobre sándalo. Al pasar de las 6 horas la fragancia se focaliza en una veta de nuez moscada más notoria que agrega un acabado de madera al ámbar, sosteniendo una base de ládano tipo cera de abejas con un adicional de pimienta que deja una impresión de cuero y musgo como el usado en Trussardi Inside for Men que oscila por momentos hacía violetas polvosas, elevando a 9 horas el ámbar que se mezcla con anís y refuerza la presencia de flores en violetas y flor de azar, apareciendo restos de duraznos y vainilla de bronceador que ascienden a las capas superiores, creando un nuevo balance de notas a las 12 horas que combina un ámbar gris más fresco con flor de azahar y resinas frías con lavanda apagada que dan una impresión de jabón especiado. En fase final después de 24 horas de aplicado la fragancia presenta un acabado mucho más plástico en resina con un ámbar gris limpio y un tono de madera a la almendra, con aportes de flor de azahar, violetas y bergamota sobre agua especiada en pimienta con lavanda.

La fragancia en su inicio deja la impresión de estar inspirada por la fragancia One Million o por un estilo aromático de la época basado en sus notas principales, enfocándose con el paso de las horas en una resina cálida más lineal que agrega flores y especiados mesurados y que a nivel de diario se siente con una libertad de uso atemporal al ser un aroma no complejo de verano que aporta con un aura tibio en invierno, pudiendo aceptar un uso deportivo tipo gimnasio con aplicaciones mesuradas. En oficina la fragancia llama la atención en resinas cálidas especiadas en la línea de Spirit de Antonio Banderas, siguiendo un estilo no complejo que tiene similitudes parciales con un desodorante de diario y que relajan su uso a nivel informal, con un efecto memoria sobre el promedio que combina una buena proyección ambiental con un aroma lineal y de notas superiores precisas que es fácil de retener. En el campo nocturno la fragancia posee potencia suficiente para destacar en ambientes contaminados, repitiendo un uso atemporal bajo techo que va desde fiestas y reuniones con amigos a cenas un poco más elaboradas, sintiéndose simple en el extremo formal. En lo romántico el perfume requiere de mesura en su aplicación para no marear o cansar a corta distancia, con las resinas especiadas aportando con un estilo sensual sencillo que apunta a salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.