Realiza una Búsqueda

United Dreams Just United Him by Benetton

Esta fragancia del 2016 se agrega a la serie de perfumes United Dreams de la marca italiana Benetton, apareciendo en compañía de una versión femenina donde ambos tienen el mismo nombre y lema que funde la intención de cumplir los sueños de manera individual propuesta por la colección United Dreams con una visión de trabajo conjunto entre hombres y mujeres. El envase usa la botella diseñada para la línea masculina de United Dreams, de frente rectangular con hombreras en diagonal que se adaptan para alinearse con un tapón octagonal plateado, con un líquido en tonalidad gris y una etiqueta azul. En el sitio de Benetton no aparecen referencias al lanzamiento de estas fragancias, sin que se cuente con un listado de notas aromáticas usadas.

En partida la fragancia se apega a un perfil oscuro en ámbar gris con aportes de pomelo amarillo que va seguido de grupos especiados que se hacen notar por encima de los 5 minutos en pimienta y nuez moscada con trazas de cuero húmedo derivado del ámbar gris, desarrollando a 10 minutos una nueva variante del ámbar gris que apunta a resinas y granos de tonka, teniendo a 15 minutos un momento breve de brillo de la pimienta que arrastra componentes verdes para luego asentarse a los 20 minutos en una mezcla turbia con notas principales en tonka y ámbar gris. En fase media a los 30 minutos la fragancia vuelve a aportes de pomelo mesurado no cítrico ni ácido en formato de cáscara, incluyendo porciones herbales que comienzan en albahaca con residuales de pimienta y que llegan a 1 hora con mayores proporciones de lavanda al agua con un fondo de tonka. A las 2 horas la fragancia se vuelve más fresca apegándose a vetas de lavanda y tibios neutros de tonka en reemplazo del ámbar gris, conservando un dejo de cuero que se vuelve más amaderado y uniendo puntos verdes con pomelo, manteniendo a las 3 horas un marco cálido en torno a granos de tonka con puntos oscuros a la lavanda que se une con un agua especiada menos picante que deriva de la nota inicial de pimienta, mostrando a las 4 horas un acabado más licoroso que se centra en un alza del grano de tonka hacia madera y cuero con musgo rebajando el aporte de lavanda y ámbar gris. A las 6 horas el perfume sigue en una linea de tonka licorosa y arrastrando porciones verdes herbales que gradualmente se aproximan a un pomelo amarillo, reduciendo los puntos de cuero y recuperando el ámbar gris, disminuyendo a las 9 horas la presencia de pomelo y creando variantes de lavanda hacia el lado acuático con un punto menor de granos de tonka sin una apariencia licorosa, siguiendo a las 12 horas en una línea de lavanda más verde que incluye pimienta y se abre a enebro y puntos mentolados suaves. En fase final a las 24 horas el perfume decae en intensidad rebajando el punto de tonka a una base cálida, sosteniéndose sobre una línea verde que no llega a mentolado y que contiene referencias a hojas de lavanda con un vestigio de pomelo.

La fragancia sigue un estilo urbano juvenil cálido en la base y turbio en las capas superiores, evitando perfiles clásicos y con un tinte de ámbar gris similar al propuesto por Ultraviolet Man de Paco Rabanne y usado en la base de One Million de la misma marca, y que siguen varias propuestas de desodorantes masculinos, orientándose a nivel de diario a usos atemporales informales y relativamente dinámicos que aceptan la realización de actividades deportivas intensas. En oficina el aroma por momentos se apega a un bajo perfil de estilo personal que no busca una seriedad profesional, teniendo momentos de intrusividad en espacios mal ventilados, con un efecto memoria mediano que compensa puntos licorosos de tonka llamativos con una base que se confunde con otras propuestas juveniles. En el caso nocturno el perfume alcanza su mayor potencial sin limitaciones en la dosis aplicada y con una intrusividad que supera la contaminación ambiental, con capas de licor aptas para fiestas adolescentes lejanas a un perfil serio, con el punto de tonka todavía sosteniéndose en algunos eventos semiformales pero sin llegar al extremo formal. En situaciones románticas la mezcla de tonka, pimienta y ámbar gris puede molestar a corta distancia por una sensación oscura no del todo atractiva, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.