Realiza una Búsqueda

United Dreams Just United Her by Benetton

Este perfume, aparecido a principios del año 2016 en compañía de una versión masculina y ambos comercialmente presentados como una edición especial, se une a la colección de fragancias United Dreams de la marca Benetton creada para fomentar el cumplimiento de sueños y el contar con una meta en la vida para quien lo usa en sus versiones para hombre y mujer, proponiendo en esta ocasión un trabajo en equipo sobre sueños comunes en favor de un mundo mejor donde no interesan el género, raza o edad. El envase sigue la forma de botella usada por la serie femenina de United Dream y que consistía en un cilindro de base curva con hombreras inclinadas y tapón circular transparente, distinguiéndose por una etiqueta en el frente de color rojo. En los sitios internacionales de Benetton no aparecen referencias a estos 2 nuevos perfumes, sin que se tenga un detalle de su composición aromática.

En partida la fragancia sigue líneas florales dulces con un influencia frutal delicada, orientándose hacia peonías con un dejo de frambuesas no ácidas que son seguidas por un alimonado que se apega a un formato de fresias, agregando a los 5 minutos capas notorias de duraznos y gardenias que se mezclan con las peonías reemplazando el punto de frambuesas, afinando a 10 minutos un tinte de tallos en la base asociado al grupo floral que vuelve a surgir a los 15 minutos en peonías, aumentando la presencia del alimonado a los 20 minutos que pasa de fresias a un limón verde en cáscara. En fase media a los 30 minutos el aroma se siente más ácido y en un formato floral acuático que no llega a loto, pasando por nerolí y flores de azahar con un alza de bergamotas dulces, volviendo a tonos de fresias sobre tallos amaderados que a 1 hora tienden a un acabado neutro a medio camino de una flor de azahar no plástica y con rasgos polvosos de un lirio del valle en la línea de un limón verde. Sobre las 2 horas la fragancia enfoca las líneas ácidas en rosas con un eco mesurado de amoniaco, con la base de tallos yendo a madera con secos de vainilla de bajo aporte dulce y con la capa central manteniéndose estable en limón verde, tendiendo a las 3 horas el enfoque ácido hacia magnolias con rosas clásicas de baja carga frutal excepto por desvíos del limón hacia piñas y nerolí, mostrando a las 4 horas una base más atalcada que neutraliza la veta de limón y resalta la base de tallos amaderados, cambiando las peonías y magnolias por versiones más verdes de fresias y lirios del valle. Sobre las 6 horas el perfume reduce las porciones florales en favor de una línea más áspera que sigue basada en alimonados e inclina la base de tallos hacia un terroso ligero, sintiéndose un punto neutro en el fondo que reúne el dulzor de las peonías y lo lleva a musk, presentando a las 9 horas un retorno de la nota de durazno que se abre a gardenias y damascos con una reducción del punto de limón a un acabado vegetal frío con tintes de detergente, pasando a las 12 horas a un dulce más cálido basado en musk que retoma aportes de peonías mezclados con ámbar, frutos rojos al agua y un picor ligero de pimienta rosada. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume vuelve a tonos florales ácidos en un formato más delicado y juvenil, distinguiéndose peonías con nerolí y trazas verdes de lirios del valle con un dejo de duraznos.

El perfume se sostiene sobre una línea central estable de florales ácidos que oscila entre magnolias, peonías, fresias, limón y tallos amaderados, centrándose a nivel de diario en épocas primaverales y veraniegas en exteriores, por la base floral pudiendo no calzar en actividades deportivas pero con la capa adicional de alimonados consiguiendo un efecto funcional refrescante. En oficina la fragancia sostiene una línea femenina medianamente inocente y optimista que cumple con entregar una apariencia limpia y correcta en situaciones cotidianas y que se adapta a eventos de mayor profesionalismo en épocas cálidas, con un efecto memoria ocasionalmente sobre lo mediano fomentado por lo lineal de su estructura aromática y lo constante de la línea de limón. A nivel nocturno la fragancia sufre de algunas limitaciones que restringen su expresión en espacios contaminados, apegándose a fiestas y reuniones informales con amigos y sosteniéndose en la base de tallos en eventos semiformales sociales, sintiéndose simple al ir al extremo formal. En lo romántico la combinación de flores se siente grata, con el punto de limón pudiendo molestar en ocasiones, perfilándose como un perfume para salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.