Realiza una Búsqueda

Joop! Go by Joop!

Esta fragancia del año 2007 se agrega a la línea de perfumes de la marca creada por el diseñador alemán Wolfgang Joop, siguiendo a Joop! Homme de 1989 y apareciendo después de Nightflight de 1992 y Joop! Jump del 2005, con Go manteniendo un concepto de energía y dinamismo de la marca orientado a un público urbano joven. El envase sigue las líneas básicas del diseño de botella de Joop! Homme pero en un formato más alargado y con una cintura en su parte media, con un grabado en el vidrio de la cara posterior del frasco con forma de signo de exclamación, con un líquido de color verde intenso. En el sitio de Coty, fabricante de estos perfumes, sólo mencionan 3 fragancias masculinas emblemáticas y con el sitio de Joop! focalizándose en vestuario y accesorios, sin que se cuente con un listado oficial de notas aromáticas.

En partida el aroma presenta líneas frutales de piña que son seguidos de una capa verde que inicialmente pasa por albahaca y luego se afina en un enebro al agua, cambiando a 5 minutos la piña por pomelo y evolucionando a 10 minutos a mandarinas verdes que contienen una traza menor de pomelo amargo, sumando a 15 minutos un efecto seco de geranio que se combina con los aportes de mandarina y pomelo llegando a los 20 minutos a una naranja amarga de presencia ligera. En fase media a los 30 minutos la fragancia sigue en una línea marcada por pomelo, salvia y acabados polvosos verdes cercanos a fresias y lirios del valle con madera que se aproximan a violetas e iris atalcado con un dejo de cuero graso y un picor de pimienta verde, con el punto de salvia pasando a amargos de naranja al cabo de 1 hora y con la base de madera volviéndose más oscura como en humedad de bosques, abedul y ciprés con cardamomo. A las 2 horas el aroma considera una mezcla de aspecto floral en iris y jazmín de perfumería masculina con oscilaciones en violetas atalcadas y amargos de pomelo y cáscara de naranja, con un punto dulce de rasgos vegetales tipo naranja roja con restos de orégano, lavanda y salvia, con el tono de cuero pasando a pachulí a las 3 horas y con distinción de puntos herbales con dejos de mentol como en una lavanda, albahaca o romero, con el iris volviéndose más cremoso y retornando a un acabado de resina oscura tipo olíbano o ládano sin el dulzor de cera de abejas, conservando a las 4 horas la base de iris pero dando un giro a jazmines de perfumería masculina con cáscaras de naranja más notorias. A las 6 horas el perfume apunta a líneas verdes de bosque en ciprés con musgo y pomelo en torno a una salvia, con aportes en descenso de violetas e iris con un fondo de resina fragante cercano a incienso, repitiendo una idea de naranjas a las 9 horas combinadas con violetas y jazmín sobre un fondo residual de pomelos y salvia que en ocasiones pasa a lavanda y ámbar gris, elevando a 12 horas una línea amarga de pomelo con herbales secundarios y oscilaciones en naranjas. En fase final a 24 horas la fragancia posee un acabado amargo que comienza en pomelo y es seguido por mezclas herbales menores a una salvia, pasando luego a brillos florales neutros que contienen puntos al nerolí sobre una base de talco de de violetas.

La fragancia tiene un inicio alegre que se focaliza en una línea cítrica que gradualmente tiende a polvosos florales de iris y violetas con cuero que producen ecos de amargo de salvia, orientándose en el escenario de diario a épocas primaverales y veraniegas en exteriores, con el punto amargo produciendo un efecto astringente que refresca en actividades deportivas. En oficina la presencia del perfume depende del vestuario que se usa, cubriendo el segmento informal y semiformal como un ácido refrescante con personalidad con una base seria en cuero e iris, con un efecto memoria mediano debido a que la mayoría de las notas se mueve de manera compacta sin permitir el ascenso de una nota principal que sea fácil de retener. En el caso nocturno los tintes de cuero y salvia se sienten cercanos a actividades en espacios contaminados como pubs, fiestas y reuniones con amigos en exteriores en verano, necesitando de algunas horas para mostrarse de manera más calmada en situaciones semiformales de baja exigencia, sin llegar al nivel formal. En ocasiones románticas varias de las notas pueden molestar a corta distancia o sentirse punzantes y con un propósito funcional más bien de disfrute personal que conquistador. Rango de edad entre 20 y 60 años.