Realiza una Búsqueda

Valentina Pink by Valentino

Esta fragancia de comienzos del 2015 corresponde a una edición limitada derivada de Valentina del 2011, siguiendo a Valentina Acqua Floreale del 2013 y ubicándose en paralelo con Valentina Assoluto que también posee una línea de ediciones especiales, con la fragancia asumiendo un perfil más femenino asociado a un concepto rosado adolescente y primaveral. El envase se basa en la forma de botella circular de Valentina pero con una sola flor central en la cara frontal al igual que la variante Assoluto, todo bañado en una capa de pintura color rosado oscuro. En el sitio de Parfums Valentino sólo aparecen descritas las versiones estables de Valentina Eau de Parfum y Assoluto, sin que se tenga un listado oficial de notas.

En partida el perfume presenta un aroma distintivo de jugo de frutas rojas y grosellas negras que sobre los 5 minutos se define en mezclas de moras y arándanos, siguiendo una evolución que a 10 minutos se ve marcada por un dominio en una tonalidad de uva parecida a la de saborizante de jugos, volviendo a los 15 minutos a un aroma de frambuesa ácidas e incluyendo a 20 minutos una base de vainilla. En fase media a los 30 minutos la fragancia se inclina hacia notas más notorias de duraznos y damascos ácidos que poseen una estabilidad mediana y luego decaen a 1 hora, volviendo el aroma a mezclas principales de moras con nuevos aportes de peonías y de naranja roja como en Amor Amor de Cacharel, más un punto de vino derivado de la veta de uvas. A las 2 horas la fragancia presenta aires de magnolia ácida con peonías y aportes de guindas, manteniendo el aroma base de vino pero que en esta ocasión da la idea de una sangría a la naranja, pasando a 3 horas a rosas oscuras y grosellas negras con un azucarado extra y un dejo de frambuesas ácidas, mostrando a las 4 horas una nueva acidez basada en orquídeas con violetas que conservan las peonías y agregando un punto de madera. Al pasar de las 6 horas el aroma posee características de una flor áspera rodeada de mandarina, damascos y frutales de apariencia madura con un adicional de praliné, sumando a las 9 horas un lichís frío que acompaña a una vainilla con un praliné más notorio más un picor ligero de canela con tibios grasos de chocolate, llegando a las 12 horas con una combinación de frambuesa madura y duraznos con peonías que caen a la base y se separan de un alza de notas de fresas o frutillas. En fase final a las 24 horas el perfume toma un nuevo matiz licoroso en resina con tintes de mermelada de frutillas o fresas con moras, conteniendo aportes tenues de vainilla y madera.

La fragancia posee un acabado fresco con rasgos infantiles adolescentes basados en frutales rojos, con referencias a las rosas clásicas que suele incluir el diseñador Valentino en sus perfumes como nota recurrente, teniendo a nivel de diario una preferencia de uso primaveral no deportiva. En oficina la fragancia se apega una linea pulcra y joven con dejos frutales maduros más bien personales e independientes cubriendo un rango que va del informal al semiformal con un riesgo de mostrarse intrusivo si se aplica en exceso, teniendo un buen efecto memoria centrado en frutas rojas que a la larga puede confundirse con otros productos que siguen la misma línea aromática. En el caso nocturno se requiere esperar algunas horas para destacar bajo un perfil más oscuro en fiestas y mostrarse con un aroma más denso sin acabados frutales de diario en eventos sociales semiformales, sin llegar a distinguirse como una alternativa formal. En lo romántico la mezcla de frutas densas y el punto de vino puede molestar a corta distancia, sintiéndose como una opción de disfrute en personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.